Porque los sueños, a veces, se cumplen… Entrevista a Leo Chenal

Nuestros compañeros Óscar Lavigne (@osskartelito) y Alberto Prieto (@AlbertoTl16) vuelven a entrevistar a Leo Chenal (@chenal_leo), ya ex-linebacker de Wisconsin Badgers y nuevo jugador de Kansas City Chiefs, días después del final del #NFLDraft. Leo comparte sus ilusiones, deseos y objetivos en la franquicia de Missouri. Una entrevista, sin duda, imprescindible. Porque los sueños, a veces, se cumplen… Chenal Chenal Chenal

 

 

“With the 103rd pick in the 2022 NFL Draft, the Kansas City Chiefs select… Leo Chenal, Linebacker, Wisconsin”…

  1. ¿Qué pensaste cuando viste que los Chiefs te estaban llamando?

Estaba cayendo en el draft, estaba un poco nervioso y descontento, y cuando vi la llamada, pensaba que serían los Dolphins, porque habíamos hablado antes, pero luego vi, Kansas City, Missouri, y pensé, esto es increíble y me entusiasmé mucho cuando vi el número, y es la llamada que me cambia la vida, y mis amigos y mi familia se volvieron locos. Fue un gran momento.

 

  1. ¿Cómo fue la llamada con Andy Reid?

Estuvo bien, me preguntó si estaba listo para jugar, no hablamos mucho en ese momento, pero ya pude hablar más con él cuando llegué a Kansas City.

 

  1. ¿Cómo describirías la escena en tu casa en el momento?

Era como un caos feliz, era al final de la noche, los últimos picks, no pensábamos que me iban a escoger, porque ya estaba casi acabado e igual no me escogían, y después me llamaron, en uno de los últimos picks de la noche y todo el mundo saltó y gritaban “Let’s go”. Fue divertido.

 

Arrowhead está deseando ver a este coloso sobre el emparrillado / fieldgulls.com

 

  1. ¿Dónde te vas a alojar estos primeros meses?

El primer año voy a alquilar para organizarme, ver si me gusta la zona… No quiero comprar una casa todavía. Voy a alquilar algún sitio que esté a 10-15 minutos del estadio.

 

  1. ¿Cuándo llegaste a Kansas City?

A las pocas horas de que me draftearan, tuve que ir al aeropuerto. Estuve despierto toda la noche. Y luego tuvimos una “fiesta” del draft con todos los rookies de las tres primeras rondas, y unas 6000 personas con música, cantando… No me sentía cansado y eso que no había dormido nada, estaba lleno de adrenalina. Después de eso volví a casa durante una semana y luego fui al rookie minicamp.

 

  1. ¿Cómo fue tu primer día como jugador de los Chiefs

Fue muy entretenido, especialmente en la “fiesta” del draft con toda esa gente, el football les gusta de verdad, la energía que había… Todo el mundo tiene los pies en la tierra, especialmente los entrenadores. Les gusta el football como negocio, pero -al mismo tiempo- les importa deportivamente, y es como una familia.

 

  1. ¿Cómo es un día en rookie minicamp?

Nos levantamos sobre las 6 de la mañana, vamos al bus, comemos, tenemos reuniones durante 2 o 3 horas, luego un recorrido por las instalaciones, comemos, y finalmente entrenamos 2 horas y media, y después más reuniones. Así que -más o menos- me levanto a las 6 y no acabamos hasta las 6 de la tarde.

 

Leo está listo… / arrowheadpride.com

 

  1. ¿Has hablado con alguno de los veteranos?

Uno de los que me escribieron fue Willie Gay -el linebacker-. Es muy gracioso, todos le quieren, me escribió y me dijo “bienvenido al equipo, no puedo esperar para trabajar contigo”, está muy bien tener ese apoyo desde el principio.

 

  1. Ya en tu año rookie tienes posibilidades de ganar la Super Bowl, ¿Cómo se siente al ser drafteado por un equipo que ya está hecho para ganar?

Es lo mejor, porque el football es un trabajo de equipo. Los Chiefs tienen el mejor ataque en toda la NFL, y si actuamos bien en defensa, eso nos dará una oportunidad de ganarlo todo. Estoy muy entusiasmado de llegar a esta cultura ganadora, como la de los Chiefs. 

 

  1. ¿Qué opinas de tu división?, es una de las más duras de toda la liga

Somos un equipo: el ataque jugando con la defensa y la defensa con el ataque. No debemos preocuparnos contra quién jugamos, pero -obviamente- es una división con mucho talento. Nos tenemos que centrar en nosotros.

 

 

Óscar Lavigne – @osskartelito

Alberto Prieto – @AlbertoTl16

@CoollegeNation – #BeTheCoolest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.