Bears, Ruleta de la fortuna para contender.

Buenas noches, damas y caballeros, damos inicio a este nuevo programa de La ruleta de la fortuna. Nuestro presentador habitual Jorge Fernández no pudo venir, así que se queda con ustedes el quinto suplente, Jorge Gaxiola.

Para este primer panel, escogimos un tema que está muy de moda por estas latitudes, toda vez que los Chicago Bears eligieron a España en el programa internacional de la NFL, para poder tener vínculos con la incipiente afición a este tan bello deporte.

El panel se titula, «La NFL sueña con…»

Y se trata de hacer un pequeño análisis de lo que resultó el primer draft del GM Ryan Poles para los Chicago Bears.

Comenzamos con nuestro primer concursante, Adelante Mr. Torrezno.

 

 

Pido la letra G, de Gordon, Kyler Gordon CB, Washington. Pick 39

Los Bears usaron el pick 39 para cubrir una necesidad apremiante en el equipo, debido a la debilidad muy marcada en el perímetro en juegos que quizá se pudieron haber ganado, como contra Steelers y 49ers. Con Gordon, se llevaron a un excelente jugador defensivo, talento considerado de primera ronda y que va a ser de impacto inmediato, haciendo dúo con Jaylon Johnson.

 

 

Se trata de un jugador muy físico, atlético, con manejo de sus pies bastante aceptable, y con una muy buena velocidad de juego. Además posee la versatilidad de poder desempeñarse afuera o en la posición de slot. Algo positivo de Kyler es que en sus 18 inicios, no permitió ningún TD a sus WR adversarios. La labor del DC Alan Williams será entrenar su capacidad de generar turnovers.

 

La letra B de Brisker, Jaquan Brisker Safety, Penn State. Pick 48

Con el pick 48 en segunda ronda, Poles se decantó por otro jugador para fortalecer el débil perímetro de Bears. Jaquan Brisker es otro jugador muy físico, con habilidades para el blitz y para apoyo contra la carrera. Logra tener buenas lecturas de las jugadas ofensivas y lo complementa con la buena velocidad que tiene y que le permite cubrir mucho terreno en sus coberturas.

 

 

Su coach en la universidad lo ha catalogado como un gran líder con una excelente ética de trabajo. Brisker será otro jugador de impacto inmediato, que cubrirá la posición de strong safety, mientras que Eddie Jackson permanecerá como free safety. Necesita mejorar su tacleo y su juego de caderas que no le permite hacer cambios de dirección rápidos, lo cual le puede generar problemas con WRs élite.

Ahora la letra V de Velus Jones WR, Tennessee. Pick 71

Ningún jugador desató tanta polémica por su elección que el WR Velus Jones, y mas cuando estaban disponibles jugadores como Jalen Tolbert o David Bell. El tema principal es su edad, ya que llega al equipo con 25 años de edad y sin ser un WR de renombre. Sin embargo, cuando analizas sus números te das cuenta que su elección tiene un propósito.

 

 

Jones tuvo un promedio de 8.32 YAC, y con su aceleración y velocidad de 4.32 segundos en las 40 yardas, podría constituirse como una amenaza latente en pases a profundidad, aprovechando que es una especialidad de Justin Fields. Jones además tiene manos muy seguras que podrán hacer que gane su confianza.

Por favor la S de Soria, no, de Southern Utah, el college de donde viene Braxton Jones OT. Pick 168.

Después de una temporada para el olvido de la línea ofensiva de Bears, era de esperarse que Ryan Poles decidiera solidificarla. Y en Braxton, los de Chicago obtienen a un jugador muy interesante con un cierto potencial a desarrollar, que francamente emociona. Cuenta con gran rango de brazos, lo cual le da la oportunidad de generar un buen balance en su cuerpo, aunado a su buena rapidez para recibir de mejor manera los embates de los Edge a los que enfrentó. Durante sus años en colegial, se mostró muy estudioso del juego, se vio como un feroz competidor que causo el deleite de sus coaches. Sin embargo, necesitaríamos verlo defender ante los rushers de elite de la NFL para realmente evaluarlo mejor. Tendrá la oportunidad de ganarse la titularidad, a medida que Larry Borom y Teven Jenkins no mejoren lo mostrado en 2021.

En un inteligente movimiento, el Sr Torrezno compra una vocal.

Compro la E de Eberflus, coach de los Bears

 

Mr. Torrezno se fija en la pasta que ya lleva acumulada y decide seguir a la vez que dice: «Joder, que es que no lo veo»

Quiero la D de Dominique Robinson EDGE, Miami (Ohio). Pick 174

En los días tortuosos del período de agencia libre, Poles hizo lo impensable, hacer un trade para mandar a Khalil Mack a Chargers.  Y de repente era necesario apuntalar la posición, a pesar de la mejora que logró Trevis Gipson como suplente de Mack durante su lesión.

Para esto, los Bears se hicieron de los servicios de otro talento a desarrollar.  Robinson es un jugador explosivo, gracias a la aceleración que tiene para atacar por fuera a sus rivales.  A decir de sus coaches, es un jugador inteligente y con una excelente actitud positiva, que le da una dimensión diferente a la manera en que se deja «coachear», con lo cual, no dudo que pronto desarrolle habilidades que le permitan contender por un lugar en el depth chart y quizá mas adelante puede contender por la titularidad si mejora sus diagnósticos de los esquemas de bloqueo rivales y su juego de manos.  Por lo pronto, podrá ayudar en ST, ya que en college fue jugador estelar en esos menesteres.

 

Los minutos siguen pasando, y nuestro contendiente sigue acumulando dinero, pero sin tener idea de que se trata el panel.

Quiero la Z de Zachary Thomas OT, San Diego St. Pick 186

Thomas es un nuevo espécimen que va a fortalecer la línea ofensiva. En este caso, se trata de un jugador versátil, que jugó las posiciones de Tackle y Guard, lo cual lo convierte en un swing tackle con cierta valía para Eberflus. Cuenta con brazos largos, que se especializó en abrir huecos para los RBs. Es muy fuerte y no se deja derrotar fácilmente, Sin embargo, le falta explosividad que lo pone en situaciones complicadas con defensivos mas atléticos. Por lo pronto, se vislumbra como un jugador de reserva.

Ahora la T de Trestan Ebner RB, Baylor. Pick 203

Si bien la posición de RB en Bears se percibía completa con David Montgomery, Khalil Herbert, Darrynton Evans y Khari Blasingame, Poles decide ir por otro. Ebner es un jugador compacto, con cierto grado de velocidad. Cuenta con buen ritmo de carrera y timing, que se destacó en sus yardas después del primer contacto, debido a su bajo centro de gravedad. En Baylor, fue utilizado bastante como receptor, con lo cual tendrá su grado de valor para la ofensiva de Luke Getsy. Como área de oportunidad, le falta explosividad para poder explotar los huecos rápidamente y ciertos problemas para asegurar el balón.

 

 

Confiado de que tiene suficiente efectivo, Mr. Torrezno decide comprar otra vocal.

Compro la I de Illinois, Universidad donde jugó Doug Kramer OT. Pick 207

Otro jugador de línea ofensiva. Kramer es un chico de casa, seguidor de los Bears desde niño y que va a defender los colores como pocos. Sin embargo, con ciertas limitantes físicas, como sus cortos brazos, pero que gana a través de su velocidad de ataque y el buen uso que le da a la parte inferior de su cuerpo. Peleará por un lugar en el roster o practice squad.

 

¡Madre mía! ¡Que no la veo! Exclama nuestro jugador, ante la amenaza inminente de caer en la quiebra.

Quiero la C de Carter, Ja’Tyre Carter OT, Southern. Pick 226

Después de haber hecho varios trade downs, ganando varios picks de rondas bajas, Poles decidió tomar a un verdadero proyecto intrigante, pero de bajo riesgo. Carter es el cuarto prospecto de OL, y cuenta con buen tamaño para la posición de tackle, fortaleza física que lo pueden catapultar a ser reserva en la posición de guard. Tiene ciertas habilidades técnicas, pero le falta explosividad para poder crear huecos óptimos para sus RBs. Seguramente pasará sus primeros años en PS.

 

«Creo que la tengo, pero quiero ganar un poco mas de dinerito, a ver si me puedo ir a Tottenham a ver como los Packers pierden su juego internacional»

La letra H de Hicks, Elijah Hicks Safety, California. Pick 254

Cuando Hicks supo que los Bears lo habían seleccionado, grabó un video con tal intensidad que los seguidores, de inmediato quedamos prendidos de este jugador. Además es un jugador inteligente que le permite procesar las jugadas ofensivas de una manera rápida y efectiva, con un motor de juego incansable. Como plus, se caracterizó por ser muy buen tacleador.  Alan Williams lo va a utilizar en varios paquetes por su versatilidad ,inclusive contra la carrera. La razón por haber caído tan abajo en el draft es por su corta estatura, pero que cubre bien por su actitud ganadora.

La N de North Carolina State, Universidad de Trenton Gill, Punter

Para la última elección de este draft, los Bears se fueron por una incógnita total. Los expertos mencionan que Gill es un pateador con distancia promedio, con problemas en la colocación, lo cual podría ser un hándicap en contra en sus aspiraciones para poder contender por el puesto titular. Jugador 100% para practice squad.

 

 

Antes que nuestro concursante resuelva el panel, nos vamos a una pausa comercial, en la cual veremos 3 UDFA que podrían ganarse un lugar en el PS del equipo.

Jack Sanborn LB, Wisconsin.

Fue titular 3 años con los Badgers como ILB, 2 de los cuales fue líder de tackles. Agresivo con mentalidad de ataque, que destacó en blitzes, lo cual le permitió tener 11.5 sacks en su carrera colegial. Fue considerado talento de sexta o séptima ronda.

Chase Allen TE, Iowa St.

Allen se destacó por sus grandes bloqueos, lo cual será muy importante en los esquemas ofensivos de Luke Getsy, que requiere involucramiento de los TE, en jugadas por tierra.

Allie Green CB, Missouri

Green tiene buen highlight film, donde se aprecia sumamente físico sobre todo en coberturas hombre a hombre. Sin duda, puede ganarse un lugar ante desechos como Duke Shelley y Kindle Vildor.

Ahora si regresamos con Mr. Torrezno quien toma la palabra

Resuelvo: La NFL sueña con… Chicago Bears Contendientes Otra Vez.

 

 

Puede ser que este año no lo seremos, quizá se ganen algunos juegos y otros se pierdan, pero lo importante es que al fin se cuenta con una identidad y el GM Ryan Poles mostró congruencia y se ajustó lo mas posible, tomando hombres mas que nombres de los cuales se pueda obtener resultados, a base de conservar la mística que se ha perdido.

Si le funcionará o no es un dilema, pero al menos, habrá que darle el beneficio de la duda.

Nuestro siguiente panel, el panel con bote…

 

Jorge Gaxiola

@gaxman1992

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.