Por que Landry Jones tiene los dias contados en Pittsburgh

Landry Jones está llegando a su final como Steelers

Ben Roethlisberger anunció que planea jugar de tres a cinco años más el martes. Poniendo fin a cualquier rumor de un retiro a corto plazo que surgió una vez que los Steelers seleccionaron al QB Mason Rudolph en el pasado Draft. Rudolph, fue seleccionado en la tercera ronda. Seguro va a llegar a la lista como uno de los dos QBs adicionales que harán el roster. No gastas selecciones de 3a ronda para dejarlas ir antes de sus temporadas de novato. El equipo tiene grandes esperanzas para él. Suponiendo que los Steelers tengan tres mariscales de campo, tienen dos de esas máquinas tragamonedas aseguradas para las próximas temporadas. Eso deja un lugar en el roster para que Landry Jones y Josh Dobbs peleen. Si bien Jones seguramente tendrá la oportunidad de ganar el puesto, Dobbs debería ser considerado como el favorito.

 

Resultado de imagen para landry jones
Fuente: Bleacherreport

Hay varias razones para esto, la más obvia de las cuales es positiva. Dobbs fue una selección de 4a ronda en 2017. Un año no sería suficiente para demostrar al equipo su potencial. Jones, por otro lado, ha jugado cinco años en la NFL. Él ha sido titular en cinco juegos. Pittsburgh sabe exactamente lo que es: un mariscal de campo decente de reserva. Tiene más intercepciones (7) que inicios como titular (5). Su inmovilidad lo ha llevado a ser capturado un promedio de tres veces por juego. Él no es un jugador horrible, pero no es lo suficientemente bueno para mantenerse bajo las circunstancias.


El tema contractual

Una de esas circunstancias es dinero. Jones está en la última temporada de un contrato de dos años y $ 4.4 millones. Eso significa que ganará aproximadamente la misma cantidad de dinero esta temporada que Dobbs, quien tiene un contrato de novato de cuatro años por valor de menos de $ 3 millones, en las próximas 3 temporadas juntas. No es una gran cantidad de espacio en el tope salarial, pero con Le’Veon Bell, Ramon Foster y Vince Williams golpeando a la agencia libre la próxima temporada, les corresponde al equipo ahorrar cada centavo que puedan encontrar. Mantener a Dobbs es la decisión fiscalmente responsable.

Más allá de eso, es la decisión más inteligente que los Steelers pueden tomar en términos de continuidad. Si bien Pittsburgh no ha revisado exactamente al grupo en los últimos años, vale la pena señalar que jugadores como Bruce Gradkowski, Michael Vick, Dobbs y Jones han entrado y salido de él. Los mariscales de campo de reserva pueden no ser tan importantes como los titulares, pero juegan un papel fundamental para ayudar a prepararse para cada oponente. Con Rudolph bajo contrato por cuatro años y Dobbs con tres, los Steelers podrían dejar la posición de mariscal de campo solo durante el resto de la carrera de Roethlisberger. Él sabría exactamente con quién estaba trabajando hasta que se retire.

Si Jones entra al campamento y lo hace bien mientras Dobbs lucha hasta el punto de que mantenerlo cerca no tiene sentido, está bien. Hay un escenario en el que tiene sentido tener una copia de seguridad de un veterano legítimo con experiencia. Pero ten en cuenta su desempeño anterior frente al misterio de Dobbs, sus respectivas situaciones contractuales y la ventaja de la continuidad, y simplemente no hay dudas. El tercer mariscal de campo derecho para los Steelers es Dobbs. Eso pone a Jones con una correa corta en Pittsburgh.

@Somos_Steelers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.