El Draft de Giants : Gettleman aprueba con sobresaliente

Grandes cosas vienen para el “Big Blue” tras el que para muchos aficionados es el mejor draft de los Giants en años. Al menos esa es la sensación en East Rutherford y la gran manzana.


Saquon Barkley, RB Penn St.

Fuente: Giants.com

El hype por la elección del RB de Penn St, Saquon Barkley, después del draft se hace sentir mucho entre los aficionados de los G-Men. Siendo la suya la camiseta más vendida en la historia de los rookies en las primeras horas después de finalizar el draft.

Después de seleccionar posiblemente el mejor jugador en el draft con el pick 2, el runnningback Saquon Barkley, en su backfield, no solo están agregando un talentoso jugador, sino también un potencial jugador franquicia que cambia el juego terrestre por completo .


Will Hernandez, G UTEP.

Instagram: @Willhernandez76

 

Los Giants siguieron con un impresionante Día 2 en Arlington. Asegurando al Guard Will Hernández con la segunda selección en la segunda ronda, los Giants taparon un agujero muy grande en su plantilla. Hernández probablemente será titular desde el primer día.

Will Hernandez es uno de mis jugadores favoritos en este draft. El segundo mejor Guard del draft después de Quenton Nelson ,será el mejor amigo para Barkley y Elisha. Hernández es un guard poderoso que obtuvo una calificación de primera ronda en casi todos los Mock Draft publicados por expertos.

Ha pasado un tiempo desde que el juego terrestre de los Giants ha mostrado signos de competencia. Han pasado ocho años desde que terminaron con un ataque de top 10.

Con Barkley corriendo detrás de una línea ofensiva que ha incorporado a Hernández y los fichajes de agentes libres Nate Solder y Patrick Omameh, todo pinta que el juego de carrera va a mejorar y mucho!


Lorenzo Carter, LB Georgia y B.J Hill, DT North Carolina ST

En la tercera ronda, Nueva York aseguró dos tipos de “front seven” que pueden competir inmediatamente por tiempo de juego. Por lo menos, piensan ser jugadores rotativos sólidos para los años venideros.

 

Fuente: Giants.com

 

El Linebacker de Georgia, Lorenzo Carter, fue una estrella en los últimos dos años en defensa de los «bulldogs» siendo el mejor apoyo para el nuevo jugador de Bears Roquan Smith.

Agregar un jugador físico como Carter al equipo solo beneficia al front seven, además se suma a otro producto de Georgia con muchísima experiencia Alec Ogletree el cual puede ayudar mucho al Rookie en su adaptación a la liga ,mientras que el defensive tackle de NC State BJ Hill podría ser un sólido titular en la NFL si sigue trabajando en su explosividad, jugador que también fue un increíble apoyo para el rookie de Broncos Bradley Chubb.


R.J McIntosh, DT Miami

En quinta ronda se adquirió otro jugador de línea defensiva con McIntosh. Es probable que juegue como DT en el esquema 3-4, complementándose y substituyéndose a jugadores como “Snacks” Harrison y Tomlinson. Esta es una selección de futuro y a desarrollar. Completará una función de respaldo del front defensivo con la posibilidad de hacer ajustes rotativos.


La situación de QB.

Instagram: @KyleLauletta

 

Los Giants pasaron de Sam Darnold y Josh Rosen en la primera ronda. Luego agregaron competencia para Davis Webb con la selección del Quarterback de Richmond, Kyle Lauletta en la cuarta ronda.

Este fue un movimiento interesante, especialmente para un equipo corto en selecciones como eran los Giants en este Draft (solo 6 picks ) y uno que llevó a Webb a la tercera ronda el año pasado. A los Giants les gusta mucho Lauletta. A Gettleman le gusto mucho su tape y combine. Shurmur elogió su tamaño, movilidad y anticipación. Incluso restó importancia a la creencia de algunos de que la fuerza del brazo de Lauletta era insuficiente.

En muchos mocks se rumoreaba que los Patriots veían en el, un perfecto candidato a desarrollar para substituir en un futuro  al mismísimo Tom Brady.


La nota que le pondría a Gettleman en este draft es una A. Ha arreglado la línea ofensiva y ha mejorado las opciones de ataque del Big blue.

Sin duda será un año excitante para los aficionados de Nueva York.

Let’s go Giants!

PD: Esta semana volvemos a grabar nuevo podcast de Zona Gigantes analizando el draft

Rubén F. Vargas (@rubenfvargas)

@GiantsSpain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *