PLAY-OFFS SAN-FRAN-CISCO

Como diría el gran Greg Papa en sus retransmisiones:  «play-offs San Fran Cisco«. Así es queridos amigos, los 49ers vuelven al territorio de los Play-offs y lo hacen por la puerta grande. Nada más y nada menos que siendo el mejor equipo de la NFC con un balance de 13-3. Y haciéndolo en casa del que está siendo su más duro rival en los últimos años. En el CenturyLink Field, los 49ers consiguieron su victoria numero 13 ante los Seattle Seahawks.

Ni el más optimista de los seguidores mineros podía esperar este resultado, ya que el equipo empezaba la temporada regular 19-20 después de cerrar la 18-19 con un balance 4-12. La mayoría, en los cuales me incluyo, esperábamos un paso al frente. Quizá una temporada ganadora. Quizá entrar como WildCard si la cosa se daba bien. Pero de ahí a que el equipo haya sido seed 1…  ni en el mejor de nuestros sueños. Seguro.

 

DE DONDE VENIMOS….

Recordemos que estos últimos años han sido muy duros para la afición minera. Desde el año 2013 no se pisaba la ronda de Play-Offs como bien recordamos. Caímos en Seattle en ese partido de fatídico recuerdo para los mineros. No solo nos quedamos fuera de la SB, sino que fue el principio del fin de un equipo, el de Harbaugh que estuvo siempre a la altura. También perdimos a uno de los buques insignia de nuestra defensa por aquellos tiempos. N.Bowman se destrozó la pierna en una jugada de fatídico recuerdo y nunca volvió a ser el mismo; ni él ni el equipo. Ya todos sabemos lo que ha llovido hasta el momento en el que nos encontramos.

 

A DONDE PODEMOS LLEGAR….

Uno de los pilares del equipo / mercurynews.com

De momento, nos hemos asegurado el descansar en la primera semana. Al ser el mejor récord de la conferencia, esperamos a que salga el rival del trío formado por Vikings, Seahawks o Eagles. Todos ellos, durísimos rivales llegados a este punto. Es lo bonito de la NFL. A estas alturas te pinta la cara el menos pensado y a la mínima de cambio, te vas a casa.

El equipo llega cansado, aunque esta semana de Bye nos va a servir para recuperar piezas. Ford y Tartt llegaran al partido si no hay contratiempos de última hora. La defensa deberá aprovechar para coger aire, ya que llegó a la recta final de la temporada con la luz de reserva encendida, y el ataque deberá estar a la altura de lo que exigen unos play-offs. Somos nuevos en estas contiendas y podemos pagar la novatada, pero el equipo ha demostrado durante toda la temporada que es capaz de competir contra cualquiera y tenemos el factor cancha asegurado para todos los play-offs.

Con la ilusión por bandera y con el equipo muy alto de moral, se presentan estos Niners seis años después a unos play-offs. El cielo es el limite.

Nadie nos esperaba por aquí tan rápido, pero aquí estamos y hemos llegado para luchar y para quedarnos por estos lares, que no hace mucho tiempo atrás nos eran más que familiares. Así que id preparando vuestros corazones por que esto solo acaba de empezar y promete…

Sin más y como siempre ya sabéis que podéis compartir conmigo vuestras opiniones, estaré por aquí como en Spanish Bowl, en mi cuenta de Twitter @mguerrero_78 y en el podcast Niner de La Mina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *