Picks de Bears, la nueva camada

El Draft de 2020 ha quedado atrás, y únicamente queda empezar a hacer un análisis de los nuevos jugadores que vestirán el mítico jersey azul. Los 7 nuevos picks de Bears.  Si bien es un locura hacer un ranking a estas alturas, sobretodo porque lo que un jugador hace en college,  muchas veces no reflejará lo que puede producir en la NFL, si podemos analizar si lo que pueden aportan los jugadores puede tener impacto inmediato a la franquicia.

De entrada, los Bears no contaban nuevamente con pick en primera ronda, debido al cambio que trajo a Khalil Mack al equipo. A cambio contábamos con 2 picks de segunda. Por primera vez en varios años, el equipo recibió un pick compensatorio de cuarta ronda, sin embargo, días antes la enviaron a Eagles a cambio del QB Nick Foles.

 

Necesidades antes del draft

Los Bears llegaron al Draft con varias necesidades dentro del roster, producto de las salidas de varios jugadores vía agencia libre. Las mas notables eran CB para cubrir la salida de Prince Amukamara.  OL para cubrir el retiro de Kyle Long.  ILB por la pérdida de Kick Kwiatkoski y Jason Pierre-Paul, Safety para cubrir a HaHa Clinton-Dix, WR, ya que no renovaron a Taylor Gabriel.  Y si, créanlo o no, TE, ya que la producción de todos los Ala Cerrada que se tuvieron en algún momento dentro del roster fue irrisoria.

 

Análisis pick por pick

Y al finalizar el Draft, estos son los jugadores que fueron escogidos para unirse a la franquicia con mas abolengo en la liga.

 

Pick 43  Cole Kmet TE, Notre Dame

Esta elección hizo el día a varios «expertos», quienes mencionaron que era una locura seleccionar a un Ala cerrada cuando tienes 9 jugadores en la posición. Lo que no alcanzan a ver, es que de esos 9, solo el recién llegado Jimmy Graham es de valor, y tiene 33 años de edad. De los demás, quedará lugar para uno o 2 mas en el roster. El resto será carne de cañón en los cortes previos al inicio de la temporada.

Kmet es definitivamente el mejor TE del Draft y por el momento, nuestra mejor opción como Ala cerrada tipo Y. Que sea de impacto inmediato dependerá de su capacidad para entender rápido el libro de jugadas complejo del Coach Matt Nagy y que desarrolle su IQ de juego a buen nivel, ya que capacidad atlética la tiene de sobra y sobretodo, tiene mucho talento a desarrollar. Sin duda esta elección es un upgrade para nuestro mermado grupo.

 

Pick 50 Jaylon Johnson CB, Utah

Como dije previamente, era urgente cubrir la salida de Amukamara. Si bien se contrató a Artie Burns, proveniente de Pittsburgh, no se contaba con una opción confiable para jugar del otro lado de Kyle Fuller.

Se puede decir claramente que Jaylon Johnson es un traje hecho a la medida de Chuck Pagano. Es un jugador con buen tamaño, no muy veloz, pero muy instintivo e inteligente. Además es sumamente físico, y que aún así no cometió tantos castigos en su carrera colegial. En Marzo fue operado del hombro, así que estaremos viendo como va su recuperación. Sin duda esta lesión lo privó de ser elegido en primera ronda, para bien de los Bears.

 

 

Pick 155 Trevis Gipson Edge Rusher, Tulsa

Considerando que para obtener a Gipson, el GM Ryan Pace tuvo que cambiar la cuarta ronda del 2021, nos dice que es un jugador apreciado y del cual se debería sacar provecho en años por venir.

Dicen los cánones que nunca puedes tener suficientes pass rushers en un equipo y en este caso Gipson es otro jugador muy físico, rápido, tuvo un buen 2019 con 8 capturas de QB. Aunque hubo juegos donde pasó desapercibido. Se percibe mejor como OLB que como DL. Se espera que contribuya en equipos especiales, mientras se adapta a la defensa. Sin duda será perjudicado por la incertidumbre de los campos de entrenamiento.

 

 

Pick 163 Kindle Vildor CB, Georgia Southern

En este punto, había disponibles jugadores que podrían ser de mas ayuda para el equipo. Aun así, Pace se decantó por Vildor. Se trata de una elección muy intrigante. De entrada podemos decir que no será titular, debido a la llegada de Johnson, sin embargo, tiene cualidades que sería importante tomar en cuenta a futuro. Si bien es un poco bajo de estatura, lo compensa con una mentalidad competitiva y de auto confianza. Tiene un buen trabajo de pies y tiene cierto instinto para hacer jugadas grandes. Tuvo 9 intercepciones en su carrera. Sus áreas a mejorar son el tacleo y su anticipación en la lectura de jugadas. Nada que un buen trabajo del coordinador defensivo y de gimnasio no pueda arreglar.  Por lo pronto, será utilizado en equipos especiales.

 

Pick 173 Darnell Mooney WR, Tulane

Analizando el cuerpo de receptores de Bears, podemos decir que es sólido. Se cuenta con la estrella Allen Robinson, Anthony Miller, Javon Wims y Riley Ridley. A pesar de eso, la salida de Taylor Gabriel dejó un hueco que ninguno de los anteriores podrá llenar. Se trata de una amenaza para las jugadas de alto yardaje.

Mooney es un jugador explosivo, de baja estatura, pero sumamente veloz. En el combine corrió las 40 yardas en 4.38. Se caracterizó por buen corrido de rutas y por la separación que logra con sus defensores. Definitivamente contribuirá de manera importante en el esquema ofensivo de Nagy.

 

Pick 226 Arlington Hambright OL, Colorado

Pick 227 Lachavious Simmons OL, Tennesse St.

Con 2 picks consecutivos, los Bears por fin se fueron, tarde a mi parecer, por 2 linieros ofensivos. En este caso, Ham and Pig, como ya se les conoce, por el apellido del primero y el sobrenombre del segundo, son 2 jugadores proyecto, no muy conocidos, con diferentes características que fueron evaluadas por el GM Y que le llamaron la atención para escogerlos.

Hambright jugó como Tackle izquierdo en el college, sin embargo, debido a su tamaño, sería movido como Guard. En sus videos de highlights, ver aquí, se nota rápido y que tiene un buen trabajo de pies, sobretodo en jugadas por tierra. Tiene talento por desarrollar, sin duda, pero si lo logra, tendrá oportunidad para buscar al menos quedarse con un lugar en el roster de 53.

Por su parte Simmons, es un Guard nato que en sus videos, ver aquí, se ve que le gusta castigar a sus oponentes con su tren superior. Le falta ser mas rápido con defensivos mas atléticos, y sus pies se ven mas lentos que los de Hambright. Al igual que el, Simmons tiene que ir desarrollando su talento en Practice Squad, pero parecen tener potencial que el Coach Castillo debe tener la fórmula para desarrollar.

 

Adiciones como UDFA

Al momento de escribir este artículo, los Bears han ofrecido contrato a 11 jugadores como agentes libres no seleccionados en el Draft, destacando Ladarius Mack, hermano menor del gran Khalil Mack. Si trae al menos una parte de la sangre azul de su hermano, podría ser un robo. Sin embargo, está por demás claro que aspiraría a un lugar en el PS únicamente en su posición de Edge.

Otro jugador que podríamos destacar es a Dieter Eiselen, Guard de la Universidad de Yale. Tiene un video de highlights, ver aquí donde se le ve muy agresivo, físico y avasallador con sus oponentes. Su pasado ligado al Rugby en su natal Sudáfrica, lo hace un talento que podría ganarse un lugar en PS.

En el puesto de Tackle, se firmó a Badara Traore de LSU. De entrada es un programa que este año tuvo un éxito incomparable, así que vale la pena probarlo, a pesar de que carece de una técnica depurada. En si es todo un monstruo, que mide 6’6 y pesa 340 libras, sin calcetines. Nuevamente dependerá del trabajo del Coach Juan Castillo para poder sacar lo mejor posible de él.

Ahmad Wagner de Kentucky es interesante, pues es un WR en un cuerpo de TE. Mide 6’5 con 234 libras, por lo que los Bears podrían probarlo como TE bloqueador para ganarse su lugar en PS.


Y con esto se da carpetazo final al Draft mas bizarro de todos los tiempos. El draft del Covid-19. Al final los Bears aún tienen carencias en ciertas áreas, y con al menos 3 o 4 lugares mas en el roster de 90. Veremos que pueden conseguir en agencia libre, ya que ha pasado la fecha que afecta los picks compensatorios.

Lo que nos queda claro, es que hay mucho trabajo por delante para poder regresar a primeros planos. De no ser asi, estaríamos atestiguando el último Draft de Ryan Pace al frente de Bears.

Beardown Chicago Bears!

Jorge Gaxiola.

@gaxman1992

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *