OTAs en Santa Clara. Calentando motores

El programa de offseason de los San Francisco 49ers se acerca a su gran final. El equipo comenzó las OTAs el lunes, que duran tres semanas, seguidas por un minicamp obligatorio del 13 al 15 de junio. En ese punto, los jugadores estarán descansando hasta el comienzo del training camp a finales de julio.

El próximo mes permite a los jugadores ir unos en contra de otros de forma directa. Considerando que la Fase 1 y 2 limita a los chicos a ir en contra en el aire (afecta por norma general a receptores y secundaria) , las prácticas durante las OTAs contará con drills de 1vs1, 7en7 y ejercicios en los que participa el equipo completo. Las reglas que prohíben el contacto ‘agresivo’ y las protecciones totales aún están activas. 

Desde el punto de vista de un espectador, estas cuatro semanas otorgan un barómetro para comprobar como el depth chart se encuentra actualmente. Cada semana contará con una práctica abierta al público, comenzando este martes 23. Aquí os dejo 5 grupos que merecen la pena vigilar de cara a la futura temporada:

1- Cornerback: Una de nuestras muchas grandes debilidades el curso pasado, Robinson parece fijo como CB exterior, y estará acompañado por uno de los veteranos, Reaser o Dontae Johnson cubriendo el otro lado del campo, y en el nickel hay más dudas ya que Will Redmond ha vuelto en condiciones físicas espectaculares, estando el CB veterano que no ocupe el exterior y el rookie Ahkello Witherspoon, que también va a luchar por un hueco como starter en esta secundaria.

2- Safety: Jimmie Ward vuelve a su posición natural de Safety, por lo que nos encontramos un trío formado por Ward, Tartt y Reid. Con el nuevo esquema Jimmie Ward quedará en cobertura, y Reid jugará mucho más en el box en la próxima temporada, por lo que Tartt, mucho más acostumbrado a jugar contra la carrera, será su backup.

El tema con Reid es complicado y no sabemos si Saleh le dejará toda la offseason por delante de Tartt, ya que el joven safety ha dejado marcas de gran calidad mientras que Reid está en su último año de contrato.

3- Wide Receiver: Pierre Garçon y Jeremy Kerley van a ser los go-to-guys claves en el juego de pase del equipo. Kerley el año pasado estuvo sobresaliente pero al estar demasiado solo estaba siempre bien cubierto, este puede ser su »breakout year». El resto del grupo es un poco más difícil de predecir. Marquise Goodwin tiene una velocidad de vértigo que lo convertirá en un factor importante esta temporada, pero no se sabe cuán grande será ese papel, yo le preveo en el slot. Aldrick Robinson tiene experiencia en el sistema de Kyle Shanahan que le da una ventaja sobre algunos de los otros.

La selección de la quinta ronda, Trent Taylor, y el novato undrafted Kendrick Bourne, se mostraron bien durante el rookie minicamp. Bruce Ellington, DeAndre Smelter, Aaron Burbridge, Victor Bolden, DeAndre Carter, BJ Johnson III y Rashad Ross completan el cuerpo de receptores de San Francisco de 13 hombres que buscarán sorprender a las defensas rivales.

4- Quarterback: Esto tiene menos que ver con las competiciones de roster que con la intriga de ver a nuevos jugadores en el roster. Es un grupo totalmente nuevo de quarterbacks para el equipo en 2017. Brian Hoyer está de vuelta en el sistema de Kyle Shanahan y está marcado para ser el starter. Los ojos estarán en su química con Garçon y la comodidad general en la ofensiva. Matt Barkley respaldó a Hoyer la temporada pasada con los Bears (dejando muestras de ser un verdadero pistolero, para lo bueno y para lo malo) y lo hará de nuevo en 2017 aquí en San Francisco.

También habrá que estar atento por si le toca hacer aparición a nuestra tercera ronda, C.J. Beathard, y con la intriga de si este chico es capaz de dirigir al equipo en un futuro. El UDFA Nick Mullens es el cuarto brazo actualmente en la lista.

5- Tight End: Este grupo se puso mucho más interesante durante el Draft de 2017. Los 49ers usaron una selección de quinta ronda en George Kittle de Iowa, y John Lynch confirmó que San Francisco está escuchando ofertas para traspasar al recién renovado Vance McDonald. Parece que las negociaciones han disminuido, pero está claro que Lynch y Shanahan quieren hacer suyo el roster más pronto que tarde.

McDonald y Garrett Celek son los titulares, pero los 49ers firmaron a Logan Paulsen en la agencia libre, eligieron a Kittle y firmaron a Cole Hikutini como agente libre no drafteado. Kyle Juszczyk es también un candidato para tener snaps como TE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.