Nuevas caras en Denver

 

Tras la irregular temporada post- Super Bowl 50, los Denver Broncos, eliminados ya en playoffs con un balance de 9-7, piensan en una reconstrucción total de su staff técnico. Con la reciente retirada por problemas de salud de Gary Kubiak, hasta ahora Head Coach del equipo, el GM de la franquicia del estado de Colorado, John Elway, ha decidido darle un nuevo aire al equipo incorporando varias caras nuevas al staff. Vance Joseph, ex DC de Miami Dolphins será el Head Coach del equipo quien ya ha manifestado que no se encargará de los play calls delegando esta tarea a sus coordinadores tanto ofensivo como defensivo.

Vance Joseph, junto a John Elway. Fuente: www.denverbroncos.com

Mike McCoy, ex HC de San Diego Chargers, será el OC volviendo a Denver donde ya estuvo a los mandos de la ofensiva desde 2009 a 2012, siendo uno de los hombres que más peso tuvo a la hora de “recuperar” al legendario QB, Peyton Manning, quien consiguió el premio Comeback of the Year en la campaña 2012-2013 anotando 37 pases de TD para 4659 yardas totales. Otra cara nueva en los Broncos será la de Bill Musgrave, nacido en Colorado y ex OC de los Oakland Raiders, se encargará del desarrollo de los QBs Trevor Siemian y Paxton Lynch. Bill, jugó dos campañas en los Broncos en los años 1995 y 1996. Además de McCoy y Musgrave como entrenadores de la ofensiva, estarán Tyke Tolbert (receptores) y Eric Studesville (running backs) que continúan en el equipo, Los encargados de la linea ofensiva serán Jeff Davidson ( ex de San Diego Chargers) y su ayudante John Benton, que con más de 30 años de experiencia deja los Jaguars para volver al estado que le vio crecer.

Mike McCoy hablando con Peyton Manning.                               Fuente: www.broncotalk.net

Por otra parte, aunque falta que se haga oficial, ya es un secreto a voces que Vance Joseph ascenderá a Joe Woods al puesto de DC siendo éste el entrenador del equipo de defensive backs los últimos dos años. Los Broncos acabaron siendo el mejor equipo en este apartado y por tanto, su ascenso es el premio a un gran trabajo. Sin duda, mantener el nivel que consiguió Wade Phillips, nuevo DC de Los Ángeles Rams con su 3-4 será un duro reto para Woods, quien parece que si contará finalmente con Reggie Herring como entrenador de los ILB.

Joe Woods. Fuente: www.denverpost.com

A falta de ultimar algún detalle parece que el staff técnico ya está definido para empezar a planificar y trabajar de cara a la próxima temporada. Veremos si con las recientes incorporaciones la franquicia de Colorado lográ mejorar en su apartado ofensivo y mantener en defensa el nivel tan alto (y en ocasiones rozando la perfección) que les llevó a coronarse como campeones de la Super Bowl 50 la pasada temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.