Nueva Temporada Mercenarios Fútbol Americano

VILLAMAYOR DE GÁLLEGO, 8 DE DICIEMBRE 2019, por fin se han definido los grupos de la nueva temporada de la liga norte, esta temporada 2020 trae muchas sorpresas, ya que el crecimiento de la liga de FEFAPA ha sido exponencial, y la van a disputar 12 + 1 equipos. Entre ellos: Mercenarios.

Estos equipos se van a distribuir en 3 grupos con la siguiente configuración:

OESTE CENTRO ESTE
Coruña Blackwidow Towers Cantabria Bisons Mercenarios Villamayor de Gállego
Coruña Towers Chieftains Valladolid Penguins Legends Santa Coloma Cervelló
Oviedo Madbulls Bersekers Torrelavega Guadalajara Stings
Santiago Black Ravens Bilbao Akerrak Fuenlabrada Cuervos
Coyotes de Santurtzi

 

De estos grupos clasificaran para play off los tres primeros y entre los 2 mejores segundos se jugará una eliminatoria (wildcard) para completar las semifinales de las que saldrán los finalistas.

.

Mercenarios que empezó a entrenar en septiembre, en su segundo año esta centrado en añadir gente al proyecto, tanto jugadores como en el staff técnico; el resultado de la captación de nuevos jugadores esta siendo satisfactorio y poco a poco se amplia la plantilla, ya que no es poca la gente que se acerca al Tarba de Villamayor a probar el football americano. En el apartado técnico la incorporación del Coach Raúl Cester a la escuadra mercenaria es una gran noticia ya que trabajará codo a codo con el entrenador James Rogers, que continua con paso firme en mercenarios y entre los dos, que ya se conocen de su etapa en Zaragoza Hornets,  seguirán con el reto de llevar a lo más alto a este equipo.

La liga comienza el 12 de enero en el Tarba de Villamayor de Gállego, contra LEGENDS de Santa Coloma de Cervelló, equipo que el año pasado militaba en la potente liga catalana y es toda una incógnita como se desenvolverá en este formato de competición.

 

Para abrir boca y medir el verdadero nivel de la plantilla el equipo se traslada el próximo domingo 15 de diciembre a Madrid para jugar contra TOROS un partido amistoso en formato 9×9, denota ambición elegir un equipo de este calado para evaluar el roster 2020 que tiene muchas incorporaciones nuevas, pero los retos no asustan en Villamayor y se jugará del único modo que se puede jugar a este deporte, entregándolo todo en el campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *