Necesidades para el Draft 2021 en la NFC Norte

Los chicos que se encargan de los equipos de la NFC Norte, nos cuentan sus necesidades de cara al draft del presente año. A ver cuales nos cuentan y si coinciden… ¿Serán las que creéis?  Necesidades NFC Norte Necesidades NFC Norte Necesidades NFC Norte Necesidades NFC Norte Necesidades NFC Norte Necesidades NFC Norte Necesidades NFC Norte Necesidades NFC Norte

Chicago Bears

Tiempos complicados para los Chicago Bears y su GM Ryan Pace. Y para este 2021 deben hacer un excelente trabajo en su selección de prospectos, de manera que puedan estar a la altura para poder contender por pasar a playoffs. Estas son sus necesidades mås apremiantes:

 

1. Quarterback

Es verdad que trajeron al red rifle Andy Dalton, lo que significaría una leve mejora para la ofensiva del Coach Matt Nagy. Sin embargo, éste viene por solo 1 año. Por otro lado se cuenta con Nick Foles quien tiene contrato hasta 2022, pero se especula que podría salir en algún trade previo al draft. Aunque Foles se quede, ni él, ni Dalton son el futuro de la franquicia por lo cual, es necesario que Pace jale el gatillo por un QB en una de las 3 primeras rondas disponibles.
Ir por los QB de más renombre supone un gasto muy alto que los Bears no estån en condiciones de hacer. Por lo que podrían ir en segunda ronda por Kellen Mond de Texas A&M, David Mills de Stanford o Kyle Trask de Florida.

 

Juntos en Chicago / nbcsports.com

 

2. Offensive Tackle

Parte fundamental del año de altibajos del equipo, se debió a la irregularidad de las actuaciones que presentó la Línea Ofensiva. Súmenle la salida del Tackle titular Bobbie Massie y que en FA no se apuntaló esta posición.

Por lo anterior, la selección de un buen Tackle es inminente para las primeras rondas. Los favoritos para ser tomados en la ronda son Teven Jenkins de Oklahoma St o Christian Darrisaw de Virginia Tech. En segunda podría llegar Jalen Mayfield de Michigan o Liam Eichenberg de Notre Dame.

 

3. Cornerback

La salida del titular Kyle Fuller a Denver, deja un gran hueco que debe ser cubierto en el Draft. La contratación de Desmond Trufant, debido a sus lesiones, no es garantia.

Si buscan CB en 1ª ronda, podria llegar Greg Newsome II de Northwestern y en 2ª ronda podrian llegar Tyson Campbell de Georgia, Asante Samuel Jr de Florida St o Aaron Robinson de Central Florida.

 

4. Wide Receiver

Este ao, el estrella Allen Robinson jugará bajo el Franchise tag, pero no muy a gusto pues la renovaciån que quería con el equipo nunca llegó, así que a menos que se trabaje en un contrato multianual, estaríamos viendo sus últimos juegos vistiendo la franela azul y naranja.

Aunque Robinson se quede, los Bears solo cuentan con Darnell Mooney como receptor confiable. Por lo tanto, viendo que en este draft hay muy buenos prospectos en la posición, es factible que se pueda tomar uno para la posición de slot. Los Bears podrian seleccionar a Rondale Moore de Purdue o Kadarius Toney de Florida en 1ª ronda. Para la 2ª ronda podrían tomar a Jaelon Darden de North Texas.

 

 

Detroit Lions

Se acerca el draft de un Detroit inmerso en la reconstrucción y con selecciones altas con las que iniciar esta nueva etapa.
Son muchas las posiciones que hacen falta mejorar y nos centraremos en aquellas 3 que son las más necesitadas desde nuestro punto de vista.
Las ordenaremos de menor a mayor necesidad y con un breve apunte de los jugadores que podrían llegar al equipo.

 

3. Safeties

En este apartado, la secundaria fue un coladero el año anterior y la mala temporada de Okudah bajó el rendimiento de toda la unidad. Duron Harmon no fue renovado y Tracy Walker dió la talla como Strong Safety.

 

Jeff Okudah / lionswire.usatoday.com

 

Al draft se presentan buenos candidatos y entre ellos están Trevor Mohering, Jamar Johnson, Elijah Molden, Ar’Darius Washington o Andrew Cisco.

 

2. Wide Receiver

En este caso el equipo se enfrenta al gran número de bajas que ha habido esta offseason. Se marcharon todos los receptores principales y aunque se ha contratado a Williams y a Perriman hay dudas sobre si se mantendrán sanos.

Con una clase tan profunda como la de este año es impensable que Holmes no elija a un par de receptores para darle armas a Goff. Se presentan futuras estrellas como Ja’Marr Chase o Jayleen Waddle y jugadores con un gran futuro como Devonta Smith, Rashod Bateman, Elijah Moore o Terrance Marshall Jr.

 

1. Linebackers

Para mi esta es la principal necesidad debido a que el año anterior fue la peor unidad defensiva de la liga. Ningún jugador destacó en lo positivo y la baja de Davis deja a la unidad más coja si cabe. Es imperioso que el GM elija a un LB por lo menos y en las selecciones más altas del equipo.

A este draft se presentan jugadores que parecen que marcarán una época en la liga y un gran número de jugadores con calidad suficiente para destacar en la NFL. La gran estrella en la posición es Micah Parsons y detrás de él están Jeremiah Owusu-Koramoah, Zaven Collins, Jabril Cox, Nick Bolton o Jamin Davis.

 

 

Green Bay Packers

Tras haber optado por una línea continuista en la plantilla, donde han destacado las renovaciones y las marchas más que las adquisiciones, Green Bay Packers entra al draft sabiendo lo que quiere y sabiendo lo que necesita. Veamos alguna de las necesidades que tiene para cerrar la plantilla este año. No las ordenaremos en orden de más o menos necesidad, eso seréis vosotros queridos lectores los que creáis cual es la posición más necesaria a reforzar.

Por cierto, y antes de que se nos olvide. Cuando pensamos en Green Bay y el draft, siempre hay que pensar en su ya archiconocido “Trust the table”. ¿Seguirá vigente?

Quizás sea una de las posiciones que más polémica genera por aquello de darle armas a Aaron Rodgers, pero entrando absolutamente todos los Wide Receivers queseros en último año de contrato, se hace una necesidad más que imperiosa el firmar en el draft a algún receptor. ¿En que ronda será? Eso ya no lo sabemos.

Otra necesidad en el equipo es la línea. Corey Linsley no renovó y marcha a los Chargers para ser titular (si el médico no lo impide). Lane Taylor no renovó tampoco y a Ricky Wagner se le cortó e incluso se planteaba el bueno de Ricky la retirada. Tres bajas que toca cubrir. Sobre todo la de Corey Linsley. ¿Un center? ¿Un Tackle? ¿Un Guard? Conocido es el gusto de Green Bay por los jugadores versátiles en la línea y por desarrollarlos. Ofrecen múltiples opciones, como las que tienen ahora mismo con Elgton Jenkins o Billy Turner por poner un ejemplo. Lo que parece estar claro es la necesidad de línea.

 

Corey Linsley, un pilar que se marcha… / cheeseheadtv.com

 

Los linebackers están en pleno desarrollo. Si bien tanto Krys Barnes como Kamal Martin poseen la confianza del staff, se vería con muy buenos ojos la llegada de un linebacker que estuviera listo para jugar y que ofreciera un rendimiento inmediato. Tampoco sabemos cómo piensa Joe Barry desarrollar su defensa y estamos muy expectantes, pero creemos que un Inside Linebacker que agregara competencia y elevaría el nivel, vendría muy bien

La pasada temporada en el partido final ante Tampa, un hombre acabó señalado. Y parece ser que, a pesar de su renovación, se quiere elevar el nivel de la secundaría. A pesar que las únicas bajas en la secundaria son Parry Nickerson y Raven Greene, la adquisición de un Cornerback que esté listo para entrar en la rotación, se antoja basica.

Acabaremos también diciendo que una de las necesidades que encaran los Green Bay Packers en este draft es la de DT. Puestos a pedir, nos gustaria un recambio de garantias de Kenny Clark e incluso que pueda jugar a su lado. Más competencia en ese puesto para elevar el nivel, siempre es más que bienvenida.

Estas son unas cuantas de las necesidades de los Green Bay Packers, y algunas de ellas, ya llegan a ser clasicas. Esperemos que no lleguen a endemicas.

 

 

Minnesota Vikings

Tanto R. Spielman y como M. Zimmer se han mostrado satisfechos con la Agencia Libre y confiados con el nivel actual de la plantilla. Por ahora, han optado por no realizar más incorporaciones y reservar aproximadamente 15 mill$ para rematar la plantilla una vez se haya desarrollado el Draft. Por contra, la afición se muestra bastante preocupada por el estado actual de las líneas ofensiva y defensiva.

 

1a. Línea Ofensiva

A estas alturas, ni siquiera Zimmer sabe en qué posiciones van a jugar B. O’Neill y E. Cleveland, ni el papel del recien incorporado M. Cole o el renovado D. Dozier. Necesitan acertar con el que escojan en los dos primeros días del Draft  porque su contribución será importante desde el primer día.

La parte buena es que vas a poder seleccionar los mejores jugadores disponibles (AVP) con los 3 primeros picks: sin duda cogerían a R. Slater si llega al 14 o intentarán bajar y seleccionar a A. Vera-Tucker. También podrían esperar al segundo día y elegir un iOL como L. Dickerson, Q. Meinerz, etc.

 

Menierz, ¿objetivo vikingo? / royalpurplenews.com

 

1b. Defensive End

El fichaje de L. Tomlinson y la vuelta de M. Pierce y D. Hunter implican una importante mejora en la Línea Defensiva. Sin embargo, el otro Edge titular, S. Weatherly no deja de ser otro jugador de rotación como sus compañeros DJ Wonnum, J. Holmes, H. Mata’afa, … A esta incertidumbre hay que sumarle las quejas de D. Hunter sobre su contrato.

Si a todo esto le sumas el valor de la posición, veo muy probable que la primera ronda vaya para un Edge. Gustan mucho K. Paye, J. Phillips, J. Oweh y G. Rousseau aunque todos tengan algún «pero». Desde luego, Vikings se puede permitir el apostar por el que tenga un mayor techo y tener paciencia gracias a la profundidad de la plantilla en dicha posición.

 

2. Todas las demás posiciones

Se puede justificar cualquier otra selección ya que hay margen para mejorar en todas ellas:

  • Safety: poca profundidad en la posición y los titulares H. Smith y X. Woods están en último año de contrato.
  • QB: a Cousins le queda un año más de contrato por 45 mill$ y los suplentes N. Stanley y J. Browning no prometen mucho.
  • WR: tras la mejor pareja de la NFL en Thielen-Jefferson, apenas hay profundidad para jugar con 3 WR.
  • CB: aunque el grupo parecía cerrado, el incidente doméstico de J. Gladney podría ser un problema. Además tanto Peterson como Alexander terminan contrato.
  • LB: Barr termina contrato y no hay nadie más para jugar en su posición.
  • DT: no tenemos ningún jugador de nivel capaz de penetrar y presionar por el interior.
  • TE: salida de K. Rudolph deja un hueco para un prospecto con buen techo que necesite desarrollo.

En resumen, todo dependerá de la habilidad de R. Spielman para sentir cómo se desarrolla el Draft e seleccionado al AVP para una de las posiciones de necesidad, en el momento adecuado.

 

Jorge Gaxiola, Enrique@ElchicodelDAI representando a @PackersESP, Carlos de @vikings_es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.