Necesidades de cara al draft: AFC North

Las necesidades de los equipos de la AFC North están aquí, y los respectivos responsables de los equipos, nos las cuentan.

 

Cleveland Browns

Quizás no tengamos una necesidad tan clara y evidente como otros años pasados, pero si unidades en las que creemos que se harán refuerzos a través del draft.

 

Secundaria

Claramente fue una de las peores unidades de los Browns durante la temporada pasada, y Joe Woods ha manifestado en varias ocasiones su intención de jugar con defensas más ligeras (4-2-5 o incluso 4-1-6 en downs de pase), para ello se ha reforzado la secundaria en FA con las incorporaciones de John Johnson y de Troy Hill, 2 jugadores que llegan de los Rams (la mejor defensa de la liga en 2020) para sustituir a Sendejo, Karl Joseph, Kevin Johnson y Terrance Mitchell, claramente son una mejora en cuánto a calidad, pero aún así la rotación es muy escasa y se necesita profundidad en la posición ya que Greedy Williams es una incógnita total y Denzel Ward no ha conseguido mantenerse sano durante una temporada completa. Deberían llegar 2 CB vía draft, probablemente 1 de ellos en primera o segunda ronda y un S en el tercer día.

 

Línea defensiva

Otro de los puntos claro a reforzar es el pass rush, la dependencia de Miles Garrett ha sido evidente los últimos años y Olivier Vernon termina contrato y tras romperse el Aquiles no se espera que regrese. También causa baja Adrian Clayborn, que ha sido sustituido por Takkarist Mckinley, pero que se antoja insuficiente para afrontar la temporada con garantías. Aún con la previsible llegada de Jadeveon Clowney, es probable la llegada de un Edge rusher en el primer o segundo día. La marcha de Ogunjobi a nuestros vecinos los Bengals ha sido sustituida por Billings y Malik Jackson, pero no sería de extrañar un DT ya que para 2022 solo tendrá contrato Jordan Elliott

 

¿Garrett-Dependencia? / si.com

 

Wide Receiver

El año pasado tras la lesión de OBJ, fue evidente la falta de velocidad para poder estirar verticalmente el campo, se intentó solucionar con Marvin Hall pero claramente no tiene el nivel así que con la incorporación de un speedster en el draft 2021, la recuperación de OBJ y la reciente renovación de Hollywood Higgins el cuerpo de WR estaría completo.

 

Linebacker

Otra de las unidades más sospechosas el año pasado fue el cuerpo de linebackers, se ha traído en agencia libre a Anthony Walker, que debería ser una mejora con respecto a BJ Goodson, y «draftear» otro LB que mejore la capacidad de cobertura de la unidad sería interesante, ya que Mack Wilson no ha rendido al nivel esperado.

 

Línea ofensiva

Ante las más que probables renovaciones de varios de nuestros buques insignia (Mayfield, Chubb y Ward) para la temporada que viene, es posible que no se pueda renovar a Teller o mantener a gente como JC Tretter, por lo que no sería de extrañar que se añada profundidad a la OL en el próximo draft.

 

 

 

Pittsburgh Steelers

 

Running Back

El ataque terrestre fue el peor de la liga el año pasado en yardas/acarreo con 3.6 y también en yardas totales con tan solo 1351. Signo evidente que todo el peso del ataque recaía una y otra vez sobre Big Ben y una OL que tenía que soportar constantemente las embestidas rivales ante un juego demasiado previsible. Esto nos lleva a que la posición más prioritaria a mejorar en el Draft es la de RB (junto a OL). Conner no ha renovado y nuestro Depth Chart actual es Snell, McFarland (Rookie del año pasado) y Ballage (jugador que llega del Practice Squad de Chargers).

 

Offensive Line

En la OL los dos puestos a mejorar en el Draft son:

– LT (Villanueva no ha renovado)

– C (Retirada de Maurkice Pouncey)

El primero es la parte más importante para proteger a nuestro QB de su lado ciego. El segundo suele ser el líder de una línea, y se le pide que sepa leer el juego rival y anticiparse a lo que van a hacer, asignar bloqueos, lectura de blitzes, etc. es el que debe llevar la voz cantante y sobretodo tener muy buena química con el QB.

 

¡Muchisima suerte allá donde vayas Alejandro! / steelers.com

 

Edge

Para la DEF urge cubrir la baja de Dupree, cierto es que «drafteamos» el año pasado a Highsmith pero nunca está de más gastar otra ronda alta en un EDR que se pelee el puesto con él.
Con todos los focos puestos sobre TJ Watt, el EDR que ocupe el otro lado del campo puede salir beneficiado de ello y ser una arma letal para nuestra DEF.

 

Cornerback

Gastar un Pick en un CB también puede ser una muy buena opción tras las bajas de Hilton y Nelson. Y es que pese a que Sutton será el nuevo titular, nuestro Depth Chart se ha quedado un pelín cojo.

 

 

Baltimore Ravens

 

El 23 de abril los Baltimore Ravens traspasaban su “left” tackle titular Orlando Brown Jr. Desde su tweet el pasado enero en el que afirmaba “I’m a LEFT tackle” dejaba claro su intención de poder establecer su juego en esa posición, especialmente por el diferencial económico que supone. 

Así las cosas Brown fue traspasado a Kansas City Chiefs. Los detalles del traspaso ya lo conocen.  Lo más relevante para este draft 2021: dos primeras rondas (27 y 31), una tercera y una cuarta. En total la parroquia córvida tiene estos picks: 

Primera ronda: 27 – 31

Tercera ronda: 94 -104 (o 95/105 si tienen en cuenta el pick 77 de patriots)

Cuarta ronda: 131 – 134  

Quinta ronda: 171 – 184 (compensatory)

Sexta ronda: 210 

Alejandro Villanueva, probablemente, firme por Baltimore para figurar, posiblemente, como Right Tackle del equipo.  También firmaron a Kevin Zeitler y Sammy Watkins. 

En defensa perdieron dos piezas muy relevantes, Judon y Ngakoue.

 

Matt Judon / Nick Wass

 

Pese a las altas y bajas el equipo sigue estando compensado y el draft debe servir para apuntalar posiciones muy concretas. 

 

Wide Receivers

Este parece, a priori, el punto más débil por lo que si alguno del top 5 de la clase llega a la parte baja de la primera ronda debería ser escogido por los Ravens. 

 

Edge

La clase de edges  podemos afirmar que no es top, pero si es cierto que la profundidad de jugadores a desarrollar en rondas medias es de las más interesantes. Baltimore no debe irse del draft sin traer algún buen prospect en esa posición. 

 

Defensive Line

Una zona donde también deben reforzarse, la marcha de Judon y la poca profundidad deberían generar que Baltimore apueste por reforzar esta posición. 

 

Cornerback

Si bien aquí el Depth Chart (2020) era amplio la diferencia entre los CB 1 y 2 y el resto es abismal, de ahí que no es descartable que realicen alguna incorporación. 

 

Línea ofensiva

Sin Orlando Brown y pese a la probable incorporación de Villanueva deberían también reforzar esa posición. 

 

En primera ronda es probable que Baltimore busque el mejor edge o el mejor WR disponible. Rousseau, Ojulari, Oweh pueden llegar a esos spots. Mientras que en cuanto a receptores, poco probable es que Pitts, Waddle, Chase o Smith estén disponibles. En función de eso deberán decidir. 

No tener segunda ronda les hará tener que acertar en rondas medias. Así, en tercera, con dos picks, no sería de extrañar que escogieran a algún liniero ofensivo (Ben Cleveland, Brady Christensen o incluso Meinerz que aunque sea Center es un valor añadido en según qué ronda, etc), tampoco extrañaría un LB en esa ronda (Surrat, Moses, etc).

Para el tercer día las opciones son variadas. En la posición de safeties tienen a Clark y Elliot pero ambos cumplen con un perfil de Strong por lo que un Safety con cualidades diferentes a ambos no sería descartable. Un refuerzo en el puesto de IDL también sería adecuado. Algún WR extra como Anthony Schartz, Dazz Newsome, etc también puede “caer”. 

En definitiva, un equipo que está hecho para competir, que necesita pequeñas piezas para ser contender (como siempre) pero que este año deberá estar especialmente acertado en las elecciones.

 

 

 

Cincinnati Bengals

 

Línea ofensiva

Sin duda, reforzar la línea ofensiva es la mayor necesidad de la escuadra bengalí para el draft 2021, como evidenció el desastroso rendimiento de la unidad en 2020. La adquisición del RT Reiff en agencia libre no parece suficiente (contrato de un solo año). La posibilidad de escoger a Sewell en el pick#5 es muy elevada; pero de no consumarse, la necesidad de elegir un OT en 2ª ronda sería ineludible. Tampoco descartaría refuerzos para el interior de la línea en rondas bajas.

 

Entre Sewell y Chase… se avecina…

 

Wide Receivers

Para un equipo que forma con 3 receptores abiertos como personal base, se antoja corta una unidad con apenas 4 WR de calidad contrastada (Boyd y Higgins, titulares; Tate y Thomas, suplentes). Las salidas de Green, Ross y Erickson no han sido cubiertas en agencia libre. Por tanto, no sólo no descarto que Chase sea la elección de Bengals en el pick#5, sino que es posible que caigan al menos 2 entre las 8 elecciones que dispone este año el equipo de Cincinnati.

Línea defensiva

Las bajas de Dunlap (DE), Lawson (DE) y Atkins (DT) apenas se han cubierto en agencia libre con Hendrickson (DE) y Ogunjobi (DT). El equipo necesita incrementar su capacidad de pass rush, tanto interior como exterior, ya que el año pasado fue de los peores en este cometido. Es preciso añadir profundidad a la unidad, con jugadores jóvenes que tengan proyección, para construir el futuro.

 

 

DcdKaiser, EspBrowns, Ced y Antonio Magon

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *