Mock draft 1.0 San Francisco 49ers

Si, lo se, estamos solo a finales de febrero. También sé que queda toda la agencia libre por delante y que hacer cábalas sobre el draft ahora resulta poco más que meras suposiciones. 

Pero permitidme. Mientras habrá otros que prefieran pasar la larga espera de la offseason debatiendo sobre si en la Bahía se necesita cambiar de QB, si hay que traspasar “chorrocientas” rondas del draft más Nick Bosa a cambio de Deshaun Watson o rumores similares, habrá otros, yo incluido, a los que lo que más les apetezca de este periodo sin football sea el proceso de selección de los nuevos talentos que llegan a la liga procedentes del college.

Como digo, aunque solo sea pura suposición y evidentemente dejándome llevar por los gustos personales tras haber estado estos meses analizando jugadores que se presentan al draft, pretendo exponer hoy aquí un muy preliminar mock de los San Francisco 49ers de sus primeras 5 selecciones (Sin sopesar trades ni posibles bajadas o subidas) e intentar hacerlo de la manera más objetiva posible y buscando cubrir las necesidades del equipo.

 

Presupuestos previos.

Previamente a realizar el mock draft resulta preciso aventurarnos un poco en la free agency de los 49ers y realizar una serie de conjeturas (ficticias a día de hoy, evidentemente) sin más objetivo que servir de base y de justificación a las elecciones que posteriormente realizaré.

De los numerosos agentes libres que tiene el equipo californiano, los más destacados para mi son el LT Trent Williams, los CB Jason Verrett y Richard Sherman, estos dentro de que todos los corners del equipo finalizan contrato, el S Jaquiski Tartt, el FB Kyle Juszcyk o los DL Solomon Thomas y Kerry Hyder Jr. De todos estos nombres parece evidente que algunos no figurarán en el roster de la próxima campaña, por lo tanto voy a realizar los siguientes presupuestos basandome en lo que a mi me gustaría y también en el feeling que da cada uno de estos jugadores respecto a su renovación.

  • Se renueva a Trent Williams, prioridad nº 1 de Lynch esta free agency. Proteger el lado ciego del QB resulta imperativo y nadie mejor que uno de los mejores en la posición los últimos años. Habrá que pagarle acorde a eso.
  • Richard Sherman se marcha, se queda Verrett. Lo de Sherman es un secreto a voces que no continuará, y posiblemente siga los pasos de Saleh rumbo Nueva York. Por contra uno de los jugadores revelación de esta temporada, Jason Verrett debería ser renovado y convertirse en el nuevo CB1 de la franquicia. El destino de los otros CB de la plantilla que están en la FA: Whitespoon renueva por un año con sueldo de suplente y el nickel K´waun Williams se marcha.
  • Juice continua junto a Sanahan. Pocos equipos en la liga utilizan el FB como San Francisco. Juszcyk lo sabe y decide que la mejor opción es aceptar lo que le ofrecen en la Bahía y seguir con el equipo minero. La franquicia por su parte deberá premiar esa lealtad en forma de un contrato adecuado.
  • Thomas sí, Hyder no. Posiblemente lo que más dudas me suscita. El Pass rusher ha hecho una gran campaña, lo que por una parte me hace pensar que buscará un buen contrato, posiblemente el último de su carrera por la edad, cosa que es lo por lo que más me inclino, pero por el contrario pienso que los 49er deberían hacer un esfuerzo por retenerle, ya que acudir a la FA a por un Edge es una empresa costosa económicamente hablando. Al revés me pasa con Thomas. Yo no lo renovaría. Cierto que es un nº 3 del draft pero nunca ha rendido como para justificar esa elección. pero la realidad que yo creo que se impondrá es la continuidad de Thomas, a expensas de como regrese de su lesión, mientras que Hyder se marchará. Vamos a usar este presupuesto como base en esta ocasión.

 

Juszcyk es quizás, junto con Trent Williams, la mayor prioridad en cuanto a renovación / bleacherreport.com

 

 

Ahora hablamos de posibles cortes de jugadores con contrato vigente

  • Dee Ford (EDGE): Se le corta después del 1 de junio, ya que supone la liberación de unos 15M y “solo” dejaría en torno a unos 4M de dead money. Sus múltiples problemas físicos que le impiden disputar una temporada con garantías han precipitado esta decisión.
  • Weston Richburg (C) : Otro jugador que las lesiones no le dejan aparecer por el campo. cortandolo también con posterioridad al 1 de junio el equipo liberará 8M, siendo 3,5M  de dinero muerto.

 

Antes de entrar ya con el draft hay que echar un último vistazo a la agencia libre para ver qué posiciones podría reforzarse por esta vía.

  • Traer un center: Alex Mack (Falcons) ya ha expresado su deseo de volver a jugar bajo la tutela de Sanahan. El de Atlanta es uno de los mejores free agents en la posición de center. En principio su contrato sería elevado pero se podría negociar a la baja debido a su edad (36 años). Opción similar sería Corey Linsley (Packers), aunque en ambos casos rondarían los 8M que se liberaron con Richburg. alternativas más baratas podrían ser Ted Karras (Dolphins) o Joey Looney (Cowboys)
  • EDGE: Mi jugador favorito es Shaquill Barrett pero la gran temporada que ha hecho con los campeones Tampa Bay Buccaners hacen que su cotización esté muy en alza. Más viable sería la llegada de Leonard Floyd (Rams). Jugador también muy de mi gusto y cuyo contrato podría ser algo menor que el de Dee Ford. Si se busca un perfil más bajo son dos nombres los que propongo. Romeo Okwara (Lions) y una posible vuelta de Aldon Smith (Cowboys).
  • Cornerback: A mayores de la renovación de Verrett y lo que luego veremos en el draft urge traer algún refuerzo que pueda jugar también en el nickel. Bashaud Breeland (Chiefs), Ronald Darby (WFT) o Troy Hill (Rams) bien podrían ser buenos añadidos sin un gran desembolso. 

 

Hablaría también de la posibilidad de reestructurar el contrato de Jimmy Garoppolo con la intención de abrir más espacio salarial pero esto nos alejaría del asunto que traigo en este artículo. Además mis conocimientos en materia contractual NFL todavía son muy escasos así que si pretendo algún día hablar sobre este tema deberé hacer anteriormente los deberes para no cometer errores.

 

 

Mock draft 1.0 

Tras estas consideraciones previas es hora de entrar en harina. 

 

 

1st round: pick 12.

Patrick Surtain II (CB) Alabama Crimson Tide.

 

 

Para mi la de CB es la primera prioridad en este draft, y ante la gran clase que llega la primera elección es para encontrar un compañero para Verrett y de paso un posible top de la liga con el tiempo. 

De entre todos esos prometedores prospects mi favorito es Surtain II. Dicen de él que es de los mejores prospectos de cornerback que ha salido del programa de Alabama en los últimos años.  Lo tiene todo para triunfar en la NFL y para ser importante desde el primer día, físicamente imponente, me recuerda en parte a Jalen Ramsey, Gran defensor hombre a hombre y no concede separación fácilmente a su oponente. Gran sentido a la hora de localizar el balón, unido a unas buenas manos para interrumpir el catch. En su contra decir que no es un placador muy seguro y que la posición de CB es la que tiene una transición más dura de college al football profesional. Paciencia con él, que hay CB para años.

 

 

2nd round: pick 44.

Ar´Darius Washington (S) TCU Horned Frogs.

 

 

La segunda elección la uso para terminar de apuntalar la secundaria, unidad más debilitada de la franquicia. Se que esta elección será la más discutida y razón no os faltará, ya que se trata de un pick arriesgado por un jugador que solo ha disputado 2 años de college, pero que tiene capacidad para cubrir mucho espacio, e incluso llegar a jugar como high safety, gracias a su instinto y a su alto IQ. Capaz incluso de jugar en nickel.

 

 

3rd round: pick 97.

Amon-Ra St Brown (WR) USC Trojans.

 

 

San Francisco no necesita WR. Si y no. Con Deebo y Aiyuk más la probable renovación de Bourne la posición está cubierta, pero también es preciso recordar cuántos partidos se ha perdido Samuel esta última campaña. Mal no viene a un ataque con tantas posibilidades contar con un joven WR que complemente a los anteriormente citados, y más si en esta tercera ronda sigue disponible St Brown, un gran corredor de rutas, con buenas manos y un release muy explosivo. Ideal para el slot aunque no es descabellado pensar que puede tener un desempeño aceptable por fuera de los números. Además de todo esto tiene algo que me parece muy valioso: Muy comprometido con el equipo. no hay más que verle hacer bloqueos para sus compañeros. Dicho esto se me antoja complicado que pase de 2ª ronda.

 

 

4rd round: Pick 117.

Patrick Jones II (EDGE) Pittsburgh Panthers.

 

 

Con lo que he podido ver en cuanto a pass rushers de este draft puedo llegar a la conclusión que si bien no es una clase con uno, dos o tres prospects tops, si que hay una profundidad de jugadores que va a permitir a muchos equipos encontrar un buen defensor del EDGE en rondas más bajas. como en este caso Jones II, para jugar en una defensa base 4-3 como la de Niners. La conjunción de envergadura, velocidad y buenos fundamentos de pass rush hacen de él un jugador muy interesante, aunque por contra le veo muy propenso a picar en jugadas de play action y con cierta obsesión por llegar al QB rival que le hacen no prestar atención a la jugada. Pese a todo le veo capacitado para tener éxito entre los profesionales. Otro jugador que resulta difícil pensar que no sea seleccionado antes, pero que en este pick sería una gran elección.

 

 

5th round: pick 155.

Brenden Jaimes (OT) Nebraska Cornhuskers.

 

 

Su temporada como true freshman fue muy buena y en 2019 fue elegido como MVP ofensivo de los Cornhuskers. Posee un buen stance y buenos fundamentos en pass protection, siendo también eficaz en run block, aunque sin embargo le cuesta salir al segundo nivel, por lo que le puede limitar a la posición en la que ha jugado en Nebraska: LT. Yo le probaría en el lado derecho, que ha sido muy vulnerable durante todo el año. Buena ética de trabajo, cosa importante para poder dotar a la O-Line del equipo californiano de una profundidad muy necesaria en una unidad que esta temporada ha quedado evidenciada la importancia que tiene dentro de un equipo NFL.

 

 

A esta 5ª ronda habría que sumar otros dos picks que tiene el equipo, pero por esta vez lo dejaré aquí. Nombres que he podido analizar también y que me resultan interesantes para elegir posteriormente, por citar alguno:

 

  • Tamorrion Terry (WR) Florida State Seminoles
  • Paulson Adebo (CB) Stanford Cardinals
  • Sadarius Hutcherson (G) South Carolina Gamecock
  • Rhamondre Stevenson (RB) Oklahoma Sooners
  • Hamilcar Rashed Jr. (EDGE) Oregon State Beavers

 

Impresiones finales.

Como he dicho al principio, las fechas en las que nos encontramos hacen de este draft un mero entretenimiento, basando cada una de las elecciones en aventurar una serie de movimientos que con anterioridad tendrían que darse en la free agency.  A partir de aquí he procurado utilizar los primeros picks en reforzar la que es para mí la unidad más débil, la secundaria. y posteriormente en rondas más bajas escoger el mejor prospect disponible teniendo siempre en cuenta las necesidades de la franquicia.

A partir de ahora iré realizando diferentes mocks de los San Francisco 49ers, y a medida que la free agency vaya avanzando y se vayan cerrando contrataciones, renovaciones y marchas de jugadores intentaré que dichos mocks vayan siendo cada vez más ajustados a lo que realmente será el draft del próximo abril.

Uno de los Niners

 

 

Mock Draft San Francisco Mock Draft San Francisco Mock Draft San Francisco Mock Draft San Francisco Mock Draft San Francisco Mock Draft San Francisco Mock Draft San Francisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *