New England en la antesala de la agencia libre

New England afrontará el comienzo de la agencia libre con el tercer mayor margen salarial de entre todos los equipos de la NFL para este 2021. Mas de 63 millones de dólares (según el oráculo del Cap de Patriots @patscap) para rehacer/reconstruir el equipo. El cálculo Miguel Benzan lo tiene realizado sobre una expectativa de limite salarial para 2021 de 180,5 Millones.

La base de cálculo

Para comenzar hay que explicar que para cualquier aficionado a New England, cuando de CAP se refiere, el oráculo es Miguel Benzan, @patscap en twitter si es que algún aficionado aun no lo sigue. Los números que el tiene para 2021 son los siguientes:

 

 

 

Estos números se basan en 62 contratos activos y Miguel además considera que tanto JC Jackson como Jakob Johnson tendrán una etiqueta de jugador derechos exclusivos. Para clarificar: ambos jugadores no fueron «drafteados», el primero como jugador no «drafteado» que ha acabado su contrato y el segundo viniendo del programa de inclusión de jugadores desde Europa, Alemania en este caso.

Por lo tanto 64 contratos para delimitar este análisis. Hasta el máximo de 90 jugadores, el ejercicio puede asumirse de la siguiente manera: draft 10 picks mas algo menos de esos 10 como undrafted, puede esto significar unos 10 agentes libres para firmar. Esto haría la suma de 90 jugadores. Entre estos 10 agentes libres estarían los posibles: David Andrews o Laurence Guy, por ejemplo y luego también los que vengan desde fuera a mejorar el equipo: los Lavontae David, Matt Milano, Allen Robinson, Hunter Henry … y por supuesto y descontado el posible QB.

 

 

Antes de entrar, dejad salir

Antes de ponerse a hacer una plantilla es conveniente saber de quien seguro vas a prescindir, quien ya no vale lo que le vas a pagar. Suena duro, muy duro, pero la NFL es cruel cada comienzo de temporada e incluso las estrellas de hace dos, puede tres años son cortadas en estos tiempos pre primaverales.

Mi apuesta con New England es la siguiente:

 

Opciones de jugadores cortados o traspasados

 

Marcus Cannon no jugo en 2020, tiene 33 años y ya no jugo a gran nivel en 2019. Fue uno de los mas criticados por el aficionado. Brandon Bolden y Brandon King tenían una aportación como especialistas en equipos especiales. Otros jugadores han ocupado sus puestos en esta temporada. Patriots se ha hecho con un buen grupo de especialistas en equipos especiales como Dee Virgin, Justin Bethel o Cody Davis entre otros. La renovación ya estaba en marcha. Matt LaCosse no tendrá hueco con dos rookies aun por probar mas una contratación de un veterano de garantías. Puede llegar a training camp pero será seguro una de los jugadores que no hagan roster. Y lo mismo creo que sucederá con Ryan Izzo y Danny Vitale. Puede que su situación haga que permanezcan hasta el verano, o puede que no, pero en una plantilla reforzada me cuesta verles con un hueco en el roster.

Este ejercicio crearía un hueco adicional de unos 13,7 M$. Habría que estudiar si en algún caso el impacto en el draft del corte adelanta algo del dinero muerto. Pero seria algo mínimo si es que lo hubiera. Con estas decisiones, Bill Belichick tendrá una cantidad que rondaría los 77 M$ (siempre considerando el cap en 180 M$)

 

 

Posibles renovaciones

De la misma manera que hay jugadores que no tienen cabida en este  equipo que pensamos se reforzara con gente de mas calidad y talento, existen agentes libres que han sido y deben ser parte importante del futuro de la plantilla. La vuelta de jugadores como Lawrence Guy o David Andrews son clave. Pero existen otras firmas de jugadores que son a tener en cuenta, eso si, al precio adecuado.

He aquí una posible lista de renovaciones con precios estimados:

 

Renovaciones de agentes libres. Coste anual

 

Las renovaciones de Lawrence Guy y David Andrews son incuestionables. Son parte incuestionable de este equipo. Cada uno en su parte de las trincheras. James White, tras el año horrible que ha tenido que vivir, se espera que tanto por menor demanda como por estar cómodo con el equipo renueve. Deatrich Wise se ha convertido en un activo en paquetes puntuales que dan aire a la rotación de la línea. Y Cody Davis y Justin Bethel son la parte de inversión en equipos especiales. Lo ahorrado en Bolden o King se reinvierte en puntales fundamentales de la tercera parte del juego del football.

Puede haber otras renovaciones dependiendo del dinero, Rex Burkhead, que sale de una lesión grave, podría ser uno de ellos. Adam Butler y Jermaine Eluemunor al precio razonable podrían ser también una posible opción. Damiere Byrd o Shilique Calhoun podrían ser también opciones aunque con menos probabilidades en mi humilde opinión.

Estos 24 M$ pueden irse tal vez a 40 M$, en mi opinión como máximo, y creo que es demasiado y mas tras lo visto este año. Y no debemos olvidar que hay que pensar en lo que vamos a comprar, que será caro.

 

 

Ahora viene la traca final

Todo aficionado de Patriots espera que este 17 de marzo, uno de los equipos que mas suenen en las noticias por su agresividad en la contratación de agentes libres claves sea New England Patriots. En el arco argumental que he creado se podría ver claramente la opción de tener hasta 50 M$. Descontando los 2 o 3 M$ necesarios para el draft y la parte de margen que se guarda Belichick cada temporada para hacer movimientos, unos 5M$, nos dejaría el margen para fichar en unos aproximadamente 40 M$. New England casi nunca ha tenido tanto hueco de CAP y la ultima vez que lo tuvo firmo a un tal Stephon Gilmore por lo que parecía una barbaridad por entonces, 65 M$ por cinco años

Así que juguemos un poquito. Es un ejercicio de posibilidades únicamente. Las consideraciones de que ya no esté Tom Brady en el equipo y que ya no se nos vea como contendientes las obviamos considerando que el poder de convicción de Belichick (Jeff Howe en The Athletic) puede dar lugar a atraer a jugadores TOP en las posiciones de necesidad.

  1. Receptor #1 de primer nivel. Mas allá de los JuJu Smith Schuster, Chris Godwin o Allen Robinson que romperán la banca, creo que New England atacará a un posible tier 2. Corey Davis, Curtis Samuel o Marvin Jones como ejemplo. Coste entre 10 ~ 13 M$
  2. Tight End de primer nivel. Dos jugadores emergen claramente en este apartado. Hunter Henry y Jonnu Smith. Coste entre 10 ~ 13 M$
  3. QB puente. Mi apuesta es Alex Smith (evidentemente si es cortado por WFT). Pero hay muchos nombres por ahí. ¿Puente de quien? diréis. En mi opinión o de Stidham, dudas tengo de esta parte, o del jugador que espero seleccionemos en el draft gracias a algún movimiento fuera de lo esperado por parte de Bill. No se si vendiendo algún jugador o intercambiando picks que nos meta en el top 10.  Coste entre 5 ~ 7 M$
  4. DT de garantías para acompañar a Lawrence Guy. Lo hemos visto con Suh en Tampa. La oferta es bastante extensa en la agencia libre, empezando por el propio Suh. Ogunjobi, DeQuan Jones, Tomlinson, Rankins… No todos van a estar en nuestro rango de precio, 6 M$, pero es necesario alguien más ante la incertidumbre de Beau Allen. Coste entre 6 M$
  5. Linebacker que acompañe a Hightower. Terez Hall ha dejado alguna luz, pero las muchas sombras de Bentley me piden que se contrate al menos un LB de garantías de esa clase media que el señor Belichick saca tanto valor. Coste entre 3 M$

Si en el draft somos capaces de sacar un linebacker extra, un defensive tackle de futuro y un receptor de slot con rapidez y juego como retornardor, nos habrá quedado un equipo apañado. Hay que acertar en el draft y ver el desarrollo de los jóvenes: Dugger, Uche, Winovich, Asiasi o Meyers, incluso Stidham, pero cuando te pones al detalle el equipo no era tan malo el año pasado con la vuelta de ciertos jugadores este año.

 

New England en busca de ser un nuevo ganador / thespun.com

 

 

 

Entre cinco o diez jugadores nuevos pueden hacer de este equipo de nuevo un competidor en la AFC este, y después ya veremos. Lo que tengo claro es que Belichick no va a soportar un año como 2020 una vez mas y que todo da a entender que desde la defensa debe y quiere forjar de nuevo un equipo ganador

 

 

Javier Almendros