Qué nos trae la nueva temporada 2019 de College Football

2019. Hace un año nacía la aventura de Spanish Marching Band, la cuenta de Twitter más gamberra y entretenida para seguir la nueva temporada del college football. Más en concreto la NCAA Division I. Y aquí estamos 12 meses después, 8 si contamos desde el final de la season 2018, con las pilas recargadas. ¿Estáis listos para la que se nos viene encima?

nueva temporada

Para abrir boca de lo que está por llegar, vamos a comenzar con el top 10 de partidos #must de la temporada 2019. Una lista en la que veréis los partidos que, a priori, son los más interesantes. Luego puede que la cosa cambie y algunos se queden por el camino y no acaben entrando en nuestra lista de lo recomendado para ver esa semana concreta. Todo puede pasar. Pero de momento, que no es poco, estos son los mejores encuentros de 2019. Veamos.

Miami Hurricanes vs #8 Florida Gators

Week 0
Día: 25/08/2019
Hora: 01:00
TV: ESPN
Estadio: Camping World Stadium, Orlando (Florida)

Abrir una temporada, y encima, hacerlo de manera especial (se cambió el partido que iba a abrir para permitir que fuese el duelo de Florida) es un lujo que a la larga puede acabar siendo una losa. Todos los ojos centrados en un partido y muchas cosas por conseguir, pero aún más por perder. Sobre todo para los de Gainesville, que deben certificar que la curva de Dan Mullen es ascendente y que ya son aspirantes a la SEC.

Fuente: Florida Gators
nueva temporad

#16 Auburn vs #11 Oregon Ducks

Week 1
Día: 31/08/2019
Hora: 01:30
TV: ABC
Estadio: AT&T Stadium, Arlington (Texas)

El gran partido de la week 1 será la primera muestra de hasta dónde puede llegar realmente Justin Herbert, del que se hablará y mucho antes, durante y después del partido, y también nos mostrará la deriva que puede estar tomando un programa como Auburn, que el año pasado bajó el nivel con respecto a 2016 y 2017. Además podremos ver a un nuevo quarterback en los Tigers, y casi con total seguridad será freshman (Bo Nix o Joey Gatewood).

nueva temporada

#12 Texas A&M Aggies at #1 Clemson Tigers

Week 2
Día: 07/09/2019
Hora: 21:30
TV: ABC
Estadio: Memorial Stadium, Clemson (South Carolina)

A pesar de la superioridad sobre el papel de Clemson, será un bonito duelo para medir realmente la fuerza de unos Aggies que rondan el top 10 en la mayoría de rankings de pretemporada en el College. Es el duelo del campeón contra el equipo que puede estar a una temporada de ser contender real. Volver a ver al ataque de Clemson en acción, el gran atractivo.

nueva temporada

#25 Stanford Cardinal at #17 UCF Knights

Week 3
Día: 14/09/2019
Hora: 21:30
TV: TBA
Estadio: Spectrum Stadium, Orlando (Florida)

Duelo tremendamente atractivo en el feudo de los Knights ante una potente universidad como Stanford. Allí veremos realmente si UCF sigue al nivel que se le presupone tras estas dos últimas temporadas, donde solo ha caído derrotada en una ocasión: contra LSU y por un solo touchdown de diferencia. También será atractivo ver el nuevo ataque de los californianos sin JJ Arcega-Whiteside.

#9 Notre Dame Fighting Irish at #3 Georgia Bulldogs

 

Week 4
Día: 21/09/2019
Hora: TBA
TV: TBA
Estadio: Sanford Stadium, Athens (Georgia)

Dos equipos que ya nos deleitaron en 2017 con un choque titánico (20-19 para los Bulldogs con un FG a falta de 3 minutos), de los que este año, en que ambos conjuntos son aún mejores y más favoritos a todo, no podemos esperar nada peor. Georgia parte desde el número 3 del ranking y Notre Dame desde el 10, chocando en un partido que puede definir las temporadas de ambos equipos.

Líneas de Notre Dame y Georgia / Icon Sportswire
Líneas de Notre Dame y Georgia / Fuente: Icon Sportswire

#8 Florida Gators at #6 LSU Tigers

Week 7
Día: 12/10/2019
Hora: TBA
TV: TBA
Estadio: Tiger Stadium, Baton Rouge (Luisiana)

Con media temporada ya ventilada es una buena ocasión de medir hacia donde van las trayectorias de los equipos durante la temporada. ¿Habrán conseguido por aquel entonces los de Gainesville declararse aspirantes a la SEC? Enfrente tendrán a LSU, que como ellos, intentarán posicionarse más arriba que en 2018. ¿Quién lo conseguirá?

#4 Oklahoma Sooners vs #10 Texas Longhorns

Week 7
Día: 12/10/2019
Hora: 18:00
TV: FOX
Estadio: Cotton Bowl, Dallas (Texas)

La Red River Rivalry, una vez más. En el que será su choque número 115, ambos se enfrentarán a mitad de temporada y si nada raro ocurre, los Sooners deberían llegar aquí con sus opciones intactas y encontrarse aquí con el primer gran escollo del año. Por su parte, los tejanos tendrán más difícil llegar invictos a este choque (se enfrentarán en la semana 2 a LSU). Gran oportunidad para ver el duelo Ehlinger vs Hurts y para disfrutar de este grandioso choque a una magnífica hora en España.

Fuente: Sooner Sports

#6 LSU Tigers at #2 Alabama Crimson Tide

Week 11
Día: 09/11/2019
Hora: TBA
TV: TBA
Estadio: Bryant-Denny Stadium, Tuscaloosa (Alabama)

A pesar de la amplísima racha que ya acumula Alabama en estos duelos (8 victorias consecutivas), esta rivalidad sigue siendo imponente y más cuando ambos contendientes aspiran al Playoff de manera realista y ambos parten desde posiciones cercanas al top 5. Jugando en Tuscaloosa los Tigers lo tendrán difícil, pero también será el mayor escollo de los subcampeones en casa esta temporada.

#23 Washington State Cougars at #13 Washington Huskies

Week 14
Día: 29/11/2019
Hora: 22:00
TV: FOX o FS1
Estadio: Husky Stadium, Seattle (Washington)

23 de noviembre de 2018. Si hemos seleccionado este año el duelo de Washington ha sido por varias razones. La primera esa fecha. A finales del mes de noviembre pasado se jugó uno de los partidos más emocionantes (nieve incluida) de la temporada 2018. ¿Volverá a ser igual de interesante en 2019? Si las trayectorias de ambos equipos son similares no habrá duda. Por lo que crucemos los dedos para que eso suceda.

#5 Ohio State Buckeyes at #7 Michigan Wolverines

Week 14
Día: 30/11/2019
Hora: 18:00
TV: FOX
Estadio: Michigan Stadium, Ann Arbor (Michigan)

The Game comienza un nuevo capítulo en su 116ª edición por la no presencia de Urban Meyer (ex-head coach de Ohio State). Jim Harbaugh se enfrentará ahora a otro head coach con la misión de romper la racha de los Buckeyes y dar a la parroquia Wolverine una victoria que no llega desde 2011 y que, para más inri, solo han logrado dos veces desde el año 2001. Una auténtica catástrofe para los de Michigan, que querrán subsanar sin su bestia negra de estos últimos años enfrente.

@smbfootball

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *