McDaniels le hace un «Belichick» a los Colts

Siguiendo con el ejemplo de su mentor, que dejó plantados a los Jets tras renunciar al cargo el mismo día que fue anunciado, Josh McDaniels le hace la misma «jugarreta» a los Colts. Y lo hace horas después que la franquicia anunciara oficialmente el desembarco del Offensive Coach de los Patriots como el nuevo Head Coach en Indianapolis.


Hoy Indianapolis es el hazmerreír de la NFL (de nada Browns). Ya surgieron memes y tweets poniendo a los Colts en ridículo y no es para menos. Tras semanas de negociación entre Ballard y McDaniels, el muchacho consentido de Belichick, saca un truco de galera de su jefe y pega el portazo. Y todo a pesar de tener ya bajo contrato a tres de los asistentes pedidos por McDaniels. Estos son Matt Eberflus como DC, Dave DeGuglielmo para coach de OL y Matt Phair para la DL. Ninguno de ellos recibió aún una llamada de éste.

Ballard queda escaldado. Por un lado, le timaron descaradamente. Por otro, se equivocó en pensar que McDaniels era la mejor opción, ni siquiera una buena opción, para el cargo de entrenador en jefe de los Colts. Es fácil poner a la franquicia en el centro de las bromas, pero lo que hizo McDaniels fue irresponsable, carente del menor atisbo de profesionalidad, además de faltar a su palabra.

El Coaching Tree de Bill Belichik está lleno de rotten apples

Lo mismo que hoy en día nos pone como el hazmerreír de la liga, puede ser la salvación del futuro deportivo de la franquicia. ¿Qué coach formado bajo la órbita de Bill Belichick tuvo éxito como HC en la NFL? Cero. Ninguno. Ya fracasaron estruendosamente Romeo Crenell, Dave Weiss o Eric Mangini entre otros. Ello sin olvidar el desastroso paso del mismo McDaniels por Denver.

En su paso por el Mile High, recordemos que Josh drafteó a Tim Tebow en 1º ronda y que lo echaron antes de terminar su segunda temporada. Dejando un balance total de 11-17, sin temporada ganadora ni boleto a PlayOff. La actuación deportiva fue, a las claras, deficiente y eso sin entrar en rumores sobre su trato con los jugadores. Por ejemplo, es conocido que tuvo desacuerdos con Brandon Marshall que acabaron por llevar al WR a Miami.  Por otro lado, le acusaron de  ciertas prácticas tramposas (la filmación a los 49ers) de las que se disculpó públicamente.

Fuente: STAMPEDEBLUE.com

La presión ahora está en Ballard, ya no tiene margen de error

Los Colts son la única franquicia aún sin HC. El rumor es que los coaches que están firmados seguirán a pesar de que no sepan para quien van a trabajar. Esto pone a Ballard en una situación más que incómoda. Si esto se confirma, el nuevo HC no podrá elegir a alguno de sus colaboradores ni coordinadores.

Ya ha empezado el trabajo. Están agendadas tres entrevistas esta semana para poner fin a la incertidumbre. Los nombres no se confirmaron todavía. Me atrevo a aventurar que, según lo acontecido y a algún rumor que circula, los máximos candidatos al puesto estarán entre los siguientes. Por un lado, Dave Toub Coach de Special Teams en Chiefs. Frank Reich y/o John DeFilippo, OC y QB Coach respectivamente de los flamantes campeones, los Philadelphia Eagles, serían los otros dos.

En cuanto a McDaniels, seguramente le han prometido heredar el trono que quizás algún día deje vacante Bill Bellichik. Y seguramente ya no contará con Brady bajo el center. Mucha suerte va necesitar Josh, después de su debacle en Denver, de la cual no parece haber aprendido nada. A parte, con este desplante a Indy, difícil será que fuera de Boston vuelvan a fijarse seriamente en él.

Martin Becerra.
Twitter: @mhbecerranfl

Un comentario sobre “McDaniels le hace un «Belichick» a los Colts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.