McCarthy, Nolan, Moore y compañía.

Apenas horas después de que se anunciara la contratación de Mike McCarthy como HC de Dallas, empezó a sonar un nombre favorito el puesto de DC que dejaba Rod Marinelli: Mike Nolan.
No tan rápido, pero tampoco tan tarde, igualmente se confirmó quien iba a ser el OC… y este sería Kellen Moore, quien hizo un excelente trabajo en su primera temporada en este cargo. Entonces, de esta manera quedaban confirmadas las tres principales cabezas del staff de coacheo de los Dallas Cowboys para la temporada 2020.

Con el pasar de los días, se fueron confirmando distintos coaches, hasta que ayer, 27 de enero de 2019, se confirmó la última adición al staff de coaches: Scott Tolzien.
Ahora vamos a presentar a cada uno de los nuevos coaches de Dallas separándolos en coaches generales, de ofensiva, de defensiva y de equipos especiales.

Estos coaches tienen algo en común, y es que todos son ampliamente experimentados y capaces de cumplir sus roles.

Generales

Mike McCarthy – Head Coach

Este señor no necesita presentación. Llevó a los Packers a playoffs 9 veces en 12 años, y fue campeón del SB XLV con el mismo equipo. McCarthy fue lo mejor que pudo haber hecho Dallas al elegir un HC.

Joe Sargent / Getty Images

 

Rob Davis – Assistant Head Coach

Davis fue long snapper de los Packers de 1997 a 2007. Tras su retiro, continuó en los Packers pero desempeñándose como Director de Personal de Jugadores. Davis nunca ocupó un cargo de entrenador, pero McCarthy confía plenamente en él al darle un puesto tan importante.

Green Bay Packers

 

Scott Tolzien – Coaching Assistant

Ex QB de Chargers, 49ers, Packers, Colts y los Birmingham Iron de la AAF. Su primer y único trabajo como coach hasta el momento, había sido para los Badgers de Wisconsin, haciendo scouting de los equipos rivales.

Associated Press Archives

 

Markus Paul – Strength And Conditioning

Markus Paul llega a su 21° temporada como preparador físico, pasando los últimos 11 años como preparador físico de los Giants. Paul trabajó en New Orleans y también en New England.

USA Today

Ofensiva

Kellen Moore – Offensive Coordinator

Nada para decir sobre Kellen Moore que no sepan. Fue uno de los pocos coaches que vuelven a los Cowboys después de la temporada 2019.

Vamos Cowboys

 

Joe Philbin – Offensive Line

Con Philbin ya son 4 los ex-Packers que vienen a ocupar un cargo en Dallas. Philbin fue coordinador ofensivo de los Packers en dos ocasiones. Su primera vez fue desde 2007 a 2011. Desde ahí pasó a los Dolphins, luego a los Colts (donde se desempeño como HC Asistente y como entrenador de línea ofensiva), y volvió a los Packers en 2018. Luego del despido de McCarthy en Green Bay, Joe Philbin fue nombrado HC interino.

Joe Philbin con Mike McCarthy / maximoavance.com

 

Jeff Blasko – Assistant Offensive Line

Blasko viene de entrenar la línea ofensiva de Cleveland, donde no tuvo una gran estadía. Pero adivinen… también fue parte del staff de McCarthy en Green Bay (ya van 5), donde tuvo buenos resultados, así que eso es lo que McCarthy debe estar buscando revivir al traerlo como asistente de Philbin.

Nick Cammett/Getty Images

 

Adam Henry – Wide Receivers

Henry viene entrenando receptores hace ya un tiempo. Pasó por LSU, 49ers, Giants, y su último trabajo fue en los Browns, donde tuvo la posibilidad de volver a reunirse con OBJ y Jarvis Landry. También fue entrenador de TEs en los Raiders.

 

Cleveland Browns

 

Lunda Wells – Tight Ends

Lunda Wells pasó 8 años con los Giants, y los últimos 2 fueron entrenando Tight Ends. Es el responsable del gran desarrollo y performance que tuvo Evan Engram en los dos años de su carrera, así que esperemos que pueda desarrollar a Blake Jarwin y a todos nuestros TEs.

 

 

New York Giants

 

Skip Peete – Running Backs

Skip Peete ya estuvo con los Cowboys de 2007 a 2012. Luego pasó por Bears y Rams, para volver nuevamente a un equipo con el que tiene familiaridad. Peete entrenó a Marion Barber, DeMarco Murray y a Todd Gurley.

USA Today/Rams Wire

 

Doug Nussmeier – Quarterbacks

Nussmeier se desempeño casi toda su carrera en el football universitario. Fue entrenador de QBs en Michigan State, en los Rams de St. Louis, en Fresno State, en los Huskies de Washington, y en Alabama. Tuvo otros cargos como coordinador ofensivo en Fresno State, Washington, Alabama y Michigan. Su último cargo fue para los Cowboys como entrenador de TEs.

Ryan Poole/Getty Images

 

Defensa

Mike Nolan – Defensive Coordinator

Nolan se desempeñó como entrenador de linebackers para los Saints desde 2017. Pero su relación con McCarthy viene desde el 2005, cuando Nolan fue el HC -para nada exitoso- de los 49ers, y eligió a Mike McCarthy para que sea su coordinador ofensivo. Ahora es McCarthy quien elige a Nolan como coordinador… esperemos que los resultados también sean los inversos.
Pero a no preocuparse, que los resultados que Nolan obtuvo como DC no son para nada parecidos a los que obtuvo como HC. Fue coordinador defensivo para Dolphins, Broncos y Falcons antes de ser entrenador de linebackers para los Chargers y los Saints.

Mike Nolan / vamoscowboys.com

Jim Tomsula – Defensive Line

La carrera como coach de Tomsula empezó como preparador físico en el football universitario, y no fue sino hasta 2007 que Tomsula llegó a la NFL, ocupando el puesto que ahora ocupa en Dallas pero para los 49ers. Se ocupó de la línea ofensiva hasta 2014, cuando tomó el lugar de HC. En 2017 fue a los Redskins para ser su entrenador de línea defensiva, y ahora vino a Dallas para desempeñarse en el mismo cargo.

Chris Humphreys-USA TODAY Sports

 

Leon Lett – Assistant Defensive Line

Leon Lett fue uno de los miembros de la defensa de los Dallas Cowboys de la década de los 90, jugando como DT. Consiguió tres anillos con aquel equipo que dominó la última década del siglo veinte. Jugó diez temporadas en Dallas y otra más en los Broncos. Lett está en los Cowboys como entrenador asistente de la DL desde 2011, y eso parecería no cambiar en un futuro cercano.

AP Photo/Douglas Pizac

 

Scott McCurley – Linebackers

El sexto ex-Packer en unirse al staff de McCarthy. En este caso Scott McCurley, se une a Dallas para cumplir el rol de entrenador de LBs. McCurley estuvo como entrenador para los Packers desde el año debut de McCarthy en el mismo equipo, aunque fue desde 2014 cuando empezó a desempeñarse como entrenador de LBs, ocupándose de jugadores como Clay Matthews y Blake Martinez.

NFL by Getty Images

 

Maurice Linguist – Defensive Backs

Linguist es conocido como un reclutador excepcional. Es su primer trabajo en la NFL, habiendo sido entrenador únicamente a nivel universitario. En 2015 fue coordinador de la defensa aérea (algo así como el cargo de Kris Richard en Dallas) en Iowa State, luego en 2016 fue a Mississippi State como entrenador de DBs. En 2017 pasó por la Universidad de Minnesota antes de ir a Texas A&M.
El nativo de Dallas había dicho que era muy difícil ir a otro equipo universitario a entrenar, pero no pudo resistirse a entrenar el equipo de su ciudad natal.

Maurice Linguist’s Twitter Account

 

Al Harris – Assistant Defensive Backs

Al Harris fue un CB en la NFL durante 14 temporadas. Jugó para los Buccaneers, Eagles, Packers (donde jugó para McCarthy y ganó un SB), Dolphins y Rams. Su experiencia como coach fue en los Dolphins y en los Chiefs. En este último equipo ocupó el puesto que ahora ocupa en Dallas, desde 2013 a 2018.

Kansas City Star

 

George Edwards – Sr. Defensive Assistant.

Sinceramente no se cual es el rol del «Sr. Defensive Assistant», ni cual es su traducción, así que el editor si lo sabe, que lo ponga.

George Edwards viene de ser el DC de los Vikings, pero su carrera como entrenador comenzó en 1998 con los Cowboys. Desde el 98 hasta el 2001 ocupó el cargo de coach de LBs. En 2002 fue nombrado DC asistente/coach de LBs para los Redskins, y en 2003 fue promovido a DC. Luego pasó por Browns y Dolphins como entrenador de LBs, y por Bills y Vikings como DC, siendo con los Vikings su último trabajo. En 5 años con los Vikings alcanzó los playoffs 3 veces, y aunque nunca llegó a un SB, llegó al juego de Conferencia en 2017, perdiendo contra los Eagles.

Minnesota Vikings

Equipos Especiales

John «Bones» Fassel – Special Teams Coordinator

Su carrera como coordinador de ST en la NFL, comenzó en 2009 con los Raiders, con Hue Jackson como HC. Trabajó en Oakland hasta 2011, año en el que 3 de sus jugadores
(K Sebastian Janikowski, P Shane Lechler, y LS Jon Condo) fueron seleccionados al Pro Bowl.

Desde el 2012 estuvo con los Rams. Es responsable del desarrollo de Greg Zuerlein y Johnny Hekker, entre otros. Cuando Jeff Fisher fue despedido, Fassel tomó el puesto de HC interino, y cuando Shaun McVay fue elegido como el nuevo HC de los Rams, no dudó en proponerle a Fassel ser parte de su cuerpo de entrenadores.

Fassel es de los mejores en su puesto en toda la NFL, y no es sorpresa que los Cowboys lo hayan añadido a sus filas luego del fiasco que fueron los equipos especiales esta última temporada.

Los Angeles Times

 

Matt Daniels – Assistant Special Teams

No hay mucho para decir sobre Matt Daniels. Se desempeñó como safety en la NFL desde 2012 hasta 2015 en los Rams, Jaguars y Chargers. En 2018 Fassel decidió hacerlo Asistente de Equipos Especiales. Había familiaridad entre ellos dos ya que Daniels fue jugador para Fassel de 2012 a 2014.

 

Los Angeles Rams

 

Impresiones

Los Cowboys llevan más de 25 años sin ganar el trofeo máximo de la NFL… incluso sin llegar al juego de Conferencia. Los Jones consideran que este es el momento en el que hay que ganar, que este es el equipo adecuado y que Dak Prescott es el QB correcto para alcanzar la gloria. Por este motivo decidieron traer un HC con experiencia en la NFL, y más importante aún, con experiencia en Playoffs y encima con un Super Bowl en su vitrina. Quizá esto termina saliendo muy mal, pero nadie, y repito, NADIE, le puede recriminar algo a los Jones, porque el staff de entrenadores que armaron es digno de ganar absolutamente todo, y más con la clase de jugadores que este equipo tiene en sus filas.

 

Martín Cosso de @ArgenCowboys en twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *