En Philadelphia nunca olvidamos, seguiremos mirando al cielo

Pronto van a cumplirse dos años desde uno de los momentos más memorables de la historia deportiva de Philadelphia, la Super Bowl LII ganada por los Philadelphia Eagles ante New England Patriots (41-33). Ya que nos acabamos de adentrar en la semana de la Super Bowl de esta temporada, os proponemos recordar el camino de nuestros Eagles hasta aquella final con una mención muy especial en calidad de homenaje a Kobe Bryant… Porque en Philadelphia nunca olvidamos.

Era la noche del 4 de febrero de 2018 en Estados Unidos. Pink seguramente estaba nerviosa por cantar el himno nacional ante todo el país en la final que iban a disputar sus amados Eagles. Mucho más nerviosa que Justin Timberlake, quién afrontaba su segunda vez en un half-time show con algo más de calma al saber que, esta vez, nada imprevisto sería mostrado al mundo entero.

Pero no vayamos tan rápido. Disfrutemos del camino recorrido, que no se llega a la Super Bowl todos los días!

El recorrido de las águilas

TEMPORADA REGULAR

Un destacable récord 13-3 durante la temporada nos garantizaba el seed 1 y hacía que los jugadores pudiesen descansar en wildcard para afrontar los playoffs asumiendo que Carson Wentz no iba a estar y ayudando a un Nick Foles que necesitaba tiempo para mentalizarse de que sería él quien llevase el timón de nuestro barco.

DIVISIONAL ROUND

Los Eagles llegaban a la Super Bowl con la careta de underdogs como emblema.

Se había ganado a los Falcons en el duelo en el Divisional Round por 15-10 en el que Nick Foles tomó las riendas del equipo y empezó el partido bastante oxidado pero consiguió comandar al equipo hasta una sufrida y justa victoria. Hubo emoción hasta el final y nos provocó un enorme suspiro final el último pase a la endzone a Julio Jones por parte de Matt Ryan.

NFC CHAMPIONSHIP

Contra pronóstico, la siguiente ronda fue completamente distinta. El NFC Championship Game ante Minnesota Vikings fue muchísimo menos exigente como partido. Los de Doug Pederson se repusieron rápidamente al touchdown que anotaron Vikings en su primer drive y siguieron enchufadísimos el resto del partido para imponerse a los de Minnesota con comodidad. El resultado final del partido fue un abrumador 38-7. Un servidor no se lo creía, ¡estábamos en la Super Bowl LII!

El «ambiente mediático» previo a que tu equipo juegue la final en la NFL es espectacular. Un sinfín de eventos, ruedas de prensa y entrevistas se suceden a lo largo de dos semanas que se hacen larguísimas y se disfrutan a partes iguales. Es tan difícil conseguirlo y tan infrecuente que pase, que si se da hay que aprovecharlo. Quizás los seguidores de Patriots estaban más acostumbrados, pero vivirlo como aficionado de Eagles fue muy especial. No puedo llegar imaginarme lo que hubiese sido viviendo en Estados Unidos.

El partido para la historia

SUPER BOWL LII

Y por fin llegó el día. En el U.S. Bank de Minneapolis dió comienzo el partido con el kick-off inicial. Los seguidores locales seguían dolidos por su eliminación (hubo bastante malestar por los cánticos de Foles en lugar de su tradicional Skol por parte de la afición de los Philadelphia Eagles en el final del partido, ya casi ganado) y ello supondría un escollo añadido a enfrentarse nada más y nada menos que a los casi imbatibles New England Patriots de Belichick, Brady y Gronkowski.

El partido estuvo muy igualado de principio a fin y fue un ir y venir de drives anotadores, con un total de 7/11 drives finalizados con puntos en la primera parte y 7/8 en la segunda. No obstante, hubo una de esas anotaciones que fue la más especial y quedará para la historia. El «Philly Special» fue la imagen de la final. Nick Foles hablaba a su línea mientras Jason Kelce soltaba la bola en el snap para que Corey Clement la atrapase y fintase correr hacia la izquierda pero se la acabase dando a Trey Burton (ex QB en college) para que hiciese la magia. Mientras todo esto pasaba, un silencioso Foles se había escapado hacia la endzone para recibir el balón lanzado por Burton completamente sólo y anotar. Touchdown de Eagles para el recuerdo.

El otro momento clave de tan igualado partido fue llegando al final de este. Lo protagonizó Brandon Graham con su sack a Brady, que provocó el posterior fumble recuperado por Derek Barnett, e hizo finalizar el drive de Patriots a falta de 2 minutos para el final del partido. Esto supuso que el «momentum» de los Philadelphia Eagles había llegado. Estaba todo de nuestro lado para conseguirlo, y en el nido las águilas empezamos a estar muy nerviosas. Íbamos ganando 38-33 y teníamos la posesión. Intentamos anotar touchdown en aquel drive pero los Patriots están muy acostumbrados a salir adelante en estos momentos. Y sólo permitieron el field goal.

Tocaba sufrir hasta el final. ¡Y vaya si sufrimos! Hasta que Rob Gronkowski no dejó caer (aunque estuvo cerca de atrapar) el último pase en el hail mary que intentó Tom Brady para acabar la posesión, no pudimos respirar tranquilos. ¡Éramos campeones!

 

Box Score de la SB LII. Fuente: https://www.pro-football-reference.com/

 

Nuestro homenaje a Kobe Bryant

Esta semana de previa a la Super Bowl ha empezado con la triste noticia del fallecimiento de Kobe Bryant y su hija Gianna en accidente de helicóptero. Desde Eagles_Spain queremos rendir nuestro personal homenaje con la parte final de este artículo.

Nativo de Philadelphia e hijo del que fuera antaño jugador de los 76ers Joe «Jellybean» Bryant, Kobe mostró públicamente su amor por los colores de nuestros Eagles siempre con orgullo y le pudimos ver en múltiples ocasiones vestido con el jersey de partido, como acostumbran a hacer Will Smith, Bradley Cooper o Pink entre otros muchos.

En su momento pudimos verle celebrando emocionado el triunfo de Eagles en la Super Bowl LII.

Nos apetece acabar este artículo con sus comentarios en la ESPN hablando sobre su reacción en el vídeo anterior.

Grande entre grandes, nos ha dejado una leyenda del baloncesto y del deporte de Estados Unidos.

“Learn to love the hate. Embrace it. Enjoy it. You earned it. Everyone is entitled to their own opinion and everyone should have one about you. Haters are a good problem to have. Nobody hates the good ones. They hate the great ones.” Kobe Bryant

Hasta siempre Kobe, descansa en paz. Nunca te olvidaremos.

You are one of the great ones and you will always be. You are a legend!

 

Raka Eagle, @wentzylraka en twitter. En representación de @Eagles_Spain

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *