Hard Rock Stadium, vestido de Super Bowl

Llega la semana más esperada, pero a la vez la que menos queremos que llegue. «¡Anxo, eso no tiene lógica!» Bueno, pues lo explico por si acaso no se entiende.

Llega el evento deportivo más esperado, los dos mejores equipos de la NFL se enfrentan por el Vince Lombardi a partido único. Pero a la vez, cuando éste haya terminado, se acabó dicha Liga hasta pasado verano. Esa espera se acaba haciendo interminable.

 

Super Bowl LIV

Llegada la temporada número 100 de la NFL, dicho evento lo alberga la ciudad más calurosa de Estados Unidos, concretamente la capital del sur de Florida, Miami.

No hace falta decir cómo se celebra un evento como éste. Siendo el día que cambia la rutina de los estadounidenses, habiendo mayor consumo de comida, reducción de llamadas telefónicas a la mitad, absentismo laboral, spots muy bien pagados, y un largo etcétera…

El lugar concreto será el ‘Hard Rock Stadium‘, hogar de los Dolphins, y cuenta con una capacidad para más de 65000 personas. Para esta final buscan tener un ambiente más latino, correspondiendóse con el lugar, siendo Jennifer López y Shakira las encargadas de hacer mover el esqueleto a los millones de espectadores en el espectáculo del descanso.

 

Hard Rock Stadium

Aprovechando que todo lector de esta web va a estar viendo el encuentro, vamos a saber un poco más de ese caluroso estadio.

Fuente: eleconomista.com.mx

Dicho estadio, tiene de vida lo mismo que yo, treinta y dos años, siendo su inauguración en Diciembre de 1987. Pero en aquel entonces no lo conocíamos como Hard Rock. Ha pasado por muchos otros nombres, siendo el primero Joe Robbie Stadium y costó 115 millones de dólares. Tuvo otros nombres como Dolphins Stadium o Sun Life Stadium así conocida la vez anterior.

No solo es el hogar de los Dolphins, sino también la casa de los Hurricanes, equipo universitario de Miami.

En esta ocasión, será la sexta Super Bowl que acoja este estadio. Como ya lo hizo en 1989, 1995, 1999, 2007 y 2010. Precisamente en esta ultima, se proclamaron campeones los Saints, venciendo a los Colts en la edición XLIV. La actuación en el espectáculo del descanso corrió a cargo de The Who.

También alberga la Orange Bowl y el Miami Open, a parte de otros eventos como la lucha libre (Wrestlemania XXVIII), partidos de soccer o béisbol. Además lo hemos podido ver, en la película Ace Ventura protagonizada por Jim Carrey y en Los Simpsons, episodio llamado Domingo, Horrible Domingo.

Actualmente lo conocemos como Hard Rock Stadium ya que sufrió una remodelación que tuvo un coste de más de 350 millones, para buscar ser uno de los estadios más modernos y capaz de albergar otros grandes eventos. Además, será una de las sedes en el Mundial de 2026. Es lo que Stephen Ross, propietario de los Dolphins, buscaba con el nuevo aspecto del estadio. Que un lugar como Miami tenga gran atractivo para poder celebrar eventos importantes.

No lo he nombrado todavía, pero sabemos de sobra que dicho enfrentamiento será entre los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs. Pero ya que Miami también tiene un poquito de protagonismo en esta grandísima final, había que hacer un pequeño resumen de lo que a los Dolphins les tocaba de cerca y así pudieseis conocer algún detalle más de este lugar.

 

@anxo_77

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *