Malos prediciendo, buenos animando

Hemos ido prediciendo en los artículos de las batallas posicionales como creíamos que acabaría siendo el roster. Jugamos a ser GM de los Packers, y como siempre, sabemos poco de los entresijos que se lleva desde los despachos, y acertamos lo muy evidente y nos llevamos ostias por donde no lo veíamos venir. Esto es la NFL y así la amamos.

Vamos a seguir poniéndonos pieles de GM y HC para poder explicar el porqué o las causas de como ha quedado el roster de 53 normal, y el Practice Squad que han seleccionado. Vamos a ello, unidad a unidad.

 

LOS ESTILETES DE BATALLA. EL ATAQUE (25)

 

QUATERBACKS (3)

Era tan, pero tan evidente, que poco nos explayaremos aquí. A pesar de ser seleccionado en 1ª ronda, se sabía que lo de Love es un proceso largo, y no parte como QB titular, pero tampoco suplente, será el QB 3. Paciencia con él. Rodgers es el gran líder, y así ejerce. Se le ve sonriente, y creyendo en lo que hay. Detrás de él estará de nuevo Boyle. Cada vez se le ve más solvente y poniendo caro su puesto.

 

RUNNING BACK (4)

Aquí tampoco nos encontramos ninguna sorpresa, pero hay que entrecomillar el número. Partimos de un tridente que era muy, pero que muy evidente. Aaron Jones parte como nuestro RB1 después de un año extraordinario y del que fue muy infravalorado. Como RB2 es fácil que no encontremos, en los depth charts, a Williams, pero todo sabemos que va a ser, claramente, AJ Dillon, quien se presume que será nuestro futuro RB titular. Un corredor, que a mi parecer, va a callar muchas bocas, y va a dar muchas alegrías y juego.

Y ahora viene las comillas. El 4º RB realmente no va a ser utilizado como tal. Hablamos de Tyler Ervin. Nuestro retornador de patadas (que tan buen resultado nos dió el año pasado) y que será utilizado más como receptor, en jugadas de engaño, en movimientos jets, y demás.

 

WIDE RECEIVERS (5)

En esta unidad nos encontramos las mayores sorpresas del roster final (al menos para el que escribe). Era evidente que los tres principales receptores iban a ser: la gran estrella, Davante Adams; el gran descubrimiento de mitad temporada pasada, Allen Lazard; y la gran esperanza “egipcia”, Equanimous St. Brown.

Personalmente tenía dudas de que podía llegar a hacer roster MVS, visto lo que pasó con él el año pasado, y como fue pasado por la izquierda por el resto de receptores del equipo. Pero, después de un inicio de preseason irregular, nos llegaron reportes muy positivos de lo realizado en los entrenos, marcando una buena mejoría. Eso sumado a la amenaza vertical que puede representar a los rivales ha hecho que su permanencia en el roster final haya sido indiscutible.

Y saltó la sorpresa en las Gaunas (en este caso en Lambeau Field). Ya se predijo que la unidad de receptores este año sería corta, entre 4-5 jugadores. Por lo que, contando ya a Ervin como WR, el quedarse con lo ya expuesto entraba dentro de los planes. Aún así el corte de Kumerow fue duro (y más todavía que no fuese cogido para el PS), porque fue un jugador de rol muy válido y con un valor muy importante en los Special Teams.

Desde aquí se expuso que un jugador con posibilidades en entrar era Begelton, y nos equivocamos. Pero aún nos equivocamos más en descartar de plano al jugador que al final ha hecho roster. Hablamos de Malik Taylor, ex WR de Ferris State. Estuvo todo el año pasado en nuestra PS, pero poco se sabía de él.

Poco se hablaba de él y de lo que podía aportar. Y es más, poco se escuchó de él en la pretemporada (puede que por la “censura” impuesta por los equipos en esta COVID). Ahora dicen de este receptor que ha mostrado buena velocidad, explosividad y manos, y el que más se puede asemejar, en su rol, a Adams. Tiene mucha confianza en él. Tendremos que esperar a verlo y que sea verdad lo reportado.

 

Malik Taylor / packersnews.com

TIGHT END (4)

Mucho se ha hablado de las formaciones pesadas que utilizará LaFleur, por tanto, el número de TE en el roster final era esperado (incluso se podía llegar a esperar un 5º).

Jace Sternberger parte como el teórico TE 1. Después de un inicio, el año pasado, complicado por una lesión, fue curtiéndose en batallas de bloqueo, su punto débil, y este año se espera que tenga un rol mucho más completo y complejo.

Ha habido mucho ruido sobre que Tonyan podría ser el TE 1, ya que estaba realizando una gran pretemporada. Sinceramente, no me lo creo. Esto ya sucedió el año pasado y el resultado fue el que fue. Su rol de receptor es muy válido, pero como bloqueador deja mucho que desear. Vamos, que para mí, es el TE 3

A Marcedes Lewis se le ha visto poco en los entrenos (casi no se ha vestido), pero su papel está muy definido y se conoce al dedillo el playbook a ejecutar. TE bloqueador, y líder indiscutible de un vestuario joven.

Por último tenemos el TE híbrido, nuestro Juscyck, Josh Deguara. Cuando se le reclutó fue claramente para ejecutar ese papel y, por tanto, estaba claro que entraba en el roster definitivo. Jugador clave para los esquemas de Matt

 

LINEA OFENSIVA (9)

Ya se comentó que había 7 fijos en esta unidad: Bakhtiari, Jenkins, Linsley, Turner, Wagner, Taylor y Patrick. A priori, los 5 primeros son la unidad titular, pero hemos visto como, ante la dificultad de entrenar de Wagner por lesión y su dificultad en aprender esquemas, se ha jugado con diferentes paquetes en el lado derecho de la línea.

El octavo hombre en entrar ha sido el rookie Jon Runyan. Su versatilidad y potencial le daba muchas papeletas para poder entrar. Y se le ha visto intenso, agresivo y con muchas ganas.

El último puesto iba para el Swing Tackle. El año pasado fue para Light, pero se le vio mucho las carencias, y por ello se contrato a Veldheer. Sin estar el veterano (del cual ya se especula su retorno ante la lesión de Turner) la lucha estaba entre Light y Nijman. El potencial de este último es mucho mayor, ha realizado un año de PS bueno, y ha crecido. El problema era que venía de una lesión y tal vez no llegaba a tiempo. Lo hizo y ganó la batalla. Le tengo confianza a este chico, no lo voy a negar.

 

Roster Ofensivo de los Green Bay Packers

 

 

LA MURALLA DE CONTENCION. LA DEFENSA (25)

 

LINEA DEFENSIVA (5)

Poco de lo que hablar aquí. Poca discusión. Solo había una incertidumbre, ¿qué pasará con Motravius Adams? Pues se la ha dado una última bala, una nueva vida para ser carne de NFL o del paro. Puede, por los reportes, que esté en el roster no por méritos suyos, sino porque aún se cree en él y Hester lo ha hecho peor en los entrenos.

Acompañará a nuestra ancla defensiva Clark, y a los currelas Lancaster, Lowry y Keke

 

RUSHERS (5)

Los hermanos Smith (Za’Darius y Preston) liderarán la unidad de presión al QB rival un año más. Pero queremos más gasolina, y Pettine también. Nuestro DC quiere que estén más frescos y no reventarlos tanto. Para ello necesita rotar a los jugadores, y lo va a poder hacer gracias al crecimiento que está teniendo Gary.

 

Rasgan y Preston, haciendo su trabajo / Cheeseheadtv.com

 

Pero esto no acaba aquí, porque hay que sumarles a Jonathan Garvin, nuestro robo de 7ª ronda (otro rusher con potencial). Estos 4 jugadores les da a la unidad mucho dinamismo y, especialmente, polivalencia, porque pueden alternar posiciones dentro-fuera con mucha facilidad (además se caracterizan por ser buenos paradores de carrera).

A esta fiesta se ha unido un jugador que va a estar, especialmente, para los Special Teams, Randy Ramsey.

 

INSIDE LINEBACKERS (4)

Nuestra unidad más endeble tendrá a 4 jugadores. Un número esperado. El líder y titular de la unidad será indudablemente Kirksey, y del que menos dudas había sobre él. Estando Bolton todavía lesionado se despejó mucho las dudas sobre quienes entrarían finalmente en el roster. Ahora la duda viene sobre quien acompañará a Kirksey en la unidad, si es que lo acompaña alguien.

A priori, debía ser Burks, pero aún no ha rendido como se esperaba. Yo he insistido mucho, que puede ser Summers. Pero ha habido otro que ha destacado de sobremanera en los entrenos, y es el rookie Kamal Martin. Cada vez parecía más claro que sería él el ILB2, pero se acaba de lesionar y tendremos que esperar su debut. En el momento más inoportuno. Estamos gafados

 

 

CORNERBACKS (6)

Ante la importancia de Pettine en defensas livianas, el grueso de la plantilla defensiva iba a estar en la secundaria. A los indiscutibles Alexander y King, era fijo Chandon Sullivan para cubrir el slot. En esta unidad había una gran batalla este año, por la cantidad de jugadores compitiendo por el puesto, y demostrar al nuevo entrenador de CB de que eran capaces. El echar a Josh Jackson a cubrir posiciones externas parece que le ha sentado bien, y ha sido uno de los destacados de la unidad, y se ha ganado el puesto.

Ya se dijo que Hollman es muy currante, y ante la mínima que vieran mejoría iba a estar, y así ha sido

La última vacante ha estado muy abierta, y la ha ganado el más veterano en el equipo. Samuels ha demostrado su calidad y ha encandilado al staff, pero han preferido seguir preparándolo más (su gran handicap es su endeblez en los placajes). El puesto ha sido para el reconvertido Ento. Este ex-WR demostró buenas maneras el año pasado teniendo pocos entrenamientos sobre su espalda en la nueva posición. Con un año más de preparación ya lo han visto preparado y confían en él.

 

SAFETIES (5)

Se quería profundidad y se tiene. Había 4 fijos en esta unidad. Los titulares Amos y Savage, el suplente Redmond (y muchas veces 3er safety en el campo), y el híbrido, que tanto le gusta a nuestro DC, Raven Greene.

Las dudas para el último puesto venía en si el rookie Vernon Scott daba la talla en los entrenamientos y mostraba la polivalencia que se espera en él, o en cambio preferirían un especialista como Black, o un DB como DaShaun Amos. La batalla la gano claramente Scott. Le han visto buenas maneras, muchas ganas e intensidad, simplemente debe jugar con más paciencia y leer mejor al QB

 

Roster Defensivo de los Green Bay Packers

 

 

LOS ONAGROS DE LA TUNDRA. SPECIAL TEAMS (3)

Por tercer año consecutivo repiten Bradley, JK Scott y Crosby como LS, Punter y Kicker respectivamente. No les han puesto competencia, por tanto, confían claramente en ellos.

 

CADETES FORMANDOSE PARA LA BATALLA HELADA. PRACTICE SQUAD (14)

Se va a enumerar los jugadores que formarán la PS, y se dará alguna pincelada de alguno de ellos:

 

  • Damarea Crockett, RB
  • Josh Lovett, FB
  • Reggie Begelton, WR
  • Darrius Shepherd, WR
  • Alex Light, OT
  • Jake Hanson, C
  • Zack Johnson, OG
  • Willington Previlion, DL
  • Delontae Scott, DE/OLB
  • Greg Robert, OLB
  • Tipa Galeai, OLB
  • Krys Barnes, ILB
  • Henry Black, S
  • Stanford Samuels, CB

 

Aquí se esperaba que entrase Dexter Williams (y muchos insiders decían que había sido firmado) pero a la hora de la verdad no aparece en el listado final, todo un misterio.

Se ha especulado que podían llegar a hacer roster Hanson, Samuels, Lovett, Light y Galeai. Son jugadores que a lo largo de la temporada nos podrán aportar y que sean de los protegidos cada semana. Aquí también podría entrar Barnes por las lesiones en la unidad de LB

 

Hay dos jugadores que están pendientes de las pruebas COVID (porque provienen de otros equipos) para que se complete su firma para pertenecer al PS quesero, y son:

 

  • Robert Foster, WR (proveniente de los Bills)
  • Scoota Harris, ILB (proveniente de los Patriots)

 

Foster es una arma en profundo, jugador rápido y explosivo pero con manos blanditas. Y Harris es un parador de carrera, con dificultad en caer en cobertura y poco rango

Hay que destacar que, prácticamente, todos los equipos están metiendo un kicker en su PS por si cae enfermo por COVID el pateador titular. No ha sido nuestro caso y, presumiblemente, se debe a que Crosby ya ha pasado el COVID y difícilmente lo contraerá de nuevo.

 

 

@SaulKiwi, representando a @PackersESP y @Packersespana, para SpanishBowl

Un comentario sobre “Malos prediciendo, buenos animando

  1. Genial articulo! solo un detalle ortográfico práctica dejarlo Ya bordado: En la frase «Ya se comentó que habían 7 fijos en esta unidad», sería «había» en singular ya que los «7 fijos» ya que el verbo es impersonal.
    GoPackGo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *