Los Rams aplastan a los Cardinals

Así. Sin paliativos. Los Ángeles Rams aplastan a sus rivales. Llevamos dos semanas de competición pero eso no ha impedido a los Rams conseguir dos victorias con un marcador bastante apabullante. 67 puntos a 13 en total.

Sí, los rivales no fueron los mejores, no van a estar en la pelea por el anillo salvo sorpresa mayúscula, pero los Rams, sobre todo su ataque pese a no haber jugado en toda la pretemporada, rindieron muy bien.

Sin lugar a dudas el partido ante Cardinals merece nuestra atención.

Lo primero, el ataque:

Jared Goff

Para mí, hizo su mejor partido como profesional. Con unos grandes lanzamientos, aprovechando los emparejamientos favorables. Su mayor lunar fue un lanzamiento muy arriesgado hacia Cooks en la red zone que terminó en una intercepción de Patrick Peterson.

Realizó un partido imperial, cambiando jugadas antes del snap mediante audibles, el año pasado siendo esto una excepción mientras que este se ha convertido en algo más habitual verle cambiar la jugada originalmente dictada por McVay. Y eso siempre es buena señal, sobre todo si sale bien, porque significa que va teniendo su criterio, identificando las diferentes defensas… cosa que el año pasado era prácticamente impensable de ver.

Brandin Cooks

Sin lugar a dudas destaca la conexión que está teniendo el joven QB con Brandin Cooks. ¡Apenas se recuerda ya por estos lares a Sammy Watkins! Su sustituto, el que McVay quiso originalmente, le ha superado en nada y menos. Lleva 246 yardas de recepción (y en torno a unas 100 más conseguidas provocando defensive pass interferences) en ¡2! partidos. Auqneu la conexión entre ambos no haya dado aún frutos en forma de TD, se nota la gran complicidad que existe entre ellos, tanto en rutas largas como en rutas atacando el centro de la defensa. Además Goff le ha buscado en pases cortos, aunque ahí se le notan carencias para separarse del defensor en rutas de poco yardaje.

Además McVay está usando la explosividad y velocidad de Cooks en situaciones de carrera. En el siguiente vídeo podéis verlo:

Sean McVay

Sí, porque no todo son los jugadores. Nuestro Head Coach es una gran mente en esto del football, ¡se acuerda de todas las jugadas que ha cantado!

Y sí, la jugada anterior es muy parecida a un TD que anotaron los Kansas City Chiefs en la primera semana pero es que aquí se está aplicando la norma de la NFL, si algo le funciona a mi rival… ¿por qué a mí no? Y es que el genio maligno que es Sean McVay no se cansa de aprender nuevas jugadas y ponerlas en práctica poniendo a sus jugadores en la mejor posición posible para que el equipo mejore y consiga avanzar.

En esta otra toma de la jugada se observa perfectamente cómo pudo haber conseguido un TD Cooks si no llega a ser por la falta de esfuerzo que muestra Highbee en ese «bloqueo».

Grandpa Wade

Y si alabamos las acciones de McVay frente al ataque no podemos sino elogiar la gestión que hace Wade Phillips de la defensa.

13 puntos concedidos en 2 partidos. 6 cuartos consecutivos sin permitir anotar al rival. Con una secundaria descomunal y una línea defensiva que presiona si se le da un tiempo mínimo Wade se divierte cambiando esquemas y asignaciones para confundir.

Y vale que los Cardinals no son el mejor equipo de la liga pero su labor llevó a los Cardinals a conseguir únicamente 5 primeros downs de los cuales dos los consiguieron al final del último cuarto con la segunda defensa ya en el campo. Consiguieron pasar una vez de la yarda 50, en la última jugada del partido. Como para no alabarlo, ¿no?

Johnny Hekker

Es la hostia. Es el mejor. Punter Kicker de emergencia. Anotó un XP y un FG y llevaba sin chutar desde hace más de 10 años cuando estaba en el instituto. ¡MVP!

Cambios en el equipo

Los Rams están sufriendo diversas lesiones y cambios en el equipo.

Si en la jornada 1 se lesionaron Pharoh Cooper y Mike Thomas, yendo el primero a la IR, en la segunda semana es Thomas el que la termina en la IR tras no avanzar bien su recuperación.

Mark Barron será difícil que juegue y no parece qeu vaya a hacerlo demasiado pronto. Además se ha activado a Jamon Brown tras cumplir su sanción (aunque no recuperará su puesto de RG titular y volverá para ser suplente por el gran desempeño de Blythe) cortando a Brandon Allen que terminó con un puesto en el Practice Squad del que se cortó al mexicano Luis Pérez.

Además KhaDarel Hodge, el WR sensación en la pretemporada ha vuelto al roste tras estar en la PS para cubrir la baja de Thomas.

Greg Zuerlein, el especial K de Rams se lesionó a comienzos del partido de esta semana y se cree que estará en torno a un mes de baja por lo que se ha traído al ya conocido Ficken para cubrir su puesto (aunque mantiene su puesto en el roster).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.