Los mejores de la temporada

Los Titans acabaron la temporada con 9-7, y se perdió la opción de ir a playoffs.

No se puede negar el progreso del equipo este año, acabando con récord positivo, algo que no pasaba desde 2011, cuando los Titans acabaron 2ºs de división con 9-7 (misma situación que el año actual).

He aquí un análisis sobre los highlights del equipo durante el año.

MVP – QB Marcus Mariota

Mariota mejoró en su segunda temporada en NFL, desde lanzar pases profundos, como completar los terceros downs y conseguir primero y mejorar su ratio de TD-INT. Tuvo la mejora y seguridad de mantenerse frío durante los momentos decisivos de los partidos y continúa siendo el mejor en la red zone. Se encargó personalmente de proclamarse líder del equipo.

MVP Ofensivo – RB DeMarco Murray

DeMarco ha liderado la AFC en yardas de carrera con 1287 yardas y ha tenido cinco partidos en los que ha hecho más de 100 yardas. También ha cumplido un papel importante en el juego aéreo, pues ha realizado 377 yardas y 3 TDs en 53 capturas.

DeMarco Murray anotando un touchdown contra los Vikings. (vía: newsday.com)

DeMarco Murray anotando un touchdown contra los Vikings. (vía: newsday.com)

MVP Defensivo – OLB Brian Orakpo

Brian ha terminado el año con 46 tackles y con 10’5 sacks, liderando una defensa que ha finalizado la temporada con 40 en total.

MVP equipos especiales – Kicker Ryan Succop

Su kick más recordado será el de este año contra los Chiefs, de 53 yardas para acabar ganando el choque. Además de ello, ha sido un año muy bueno para Succop, quién ha convertido 22/24 FGs.

Mejor rookie – RT Jack Conklin

Los Titans usaron el octavo pick de primera ronda el pasado draft para elegir a Jack Conklin, de Michigan State. Conklin ha sido duro y consistente en bloqueos y protección de pase. Fue nombrado para el equipo All-Pro por la prensa. Nada mal para un rookie que será fijo durante los próximos años en la OL de Tennessee, futuro prometedor para este chico.

Mejor agente libre – WR Rishard Matthews

Matthews lideró al equipo en yardas de recepción (945) y en touchdowns (9) con 65 recepciones en total. Rishard ha demostrado ser un target seguro y su gran final de temporada es un buen augurio para el futuro.

Mejor partido: Titans 47 – Packers 25

Fue asombroso desde la primera jugada, cuando Murray con el handoff corrió 75 yardas para touchdown en la primera jugada ofensiva. Mariota lanzó para 295 yardas y cuatro touchdowns, Murray corrió para 123 yardas y un TD. Los Titans realizaron cinco sacks a Aaron Rodgers en el Nissan Stadium.

Titans 47 - Packers 25 (vía: newsday.com)

Titans 47 – Packers 25 (vía: newsday.com)  

Mejores datos

  • Los Titans acabaron la temporada 4-0 en partidos decididos por tres puntos o menos. Las dos temporadas anteriores en partidos así, el equipo acabó 2-7.
  • Mariota ha lanzado 33 TDs y 0 INTs en redzone en sus dos temporadas NFL.
  • Los rokies jugaron 3552 snaps.
  • Los Titans acabaron el año 3ºs en yardas de carrera, después de acabar 25ºs el año anterior.
  • Los Titans acabaron 2ºs en defensa de carrera, tras acabar 18ºs la temporada pasada.

¿Qué es lo próximo?

El draft.

Los Titans tienen actualmente ocho picks, incluyendo dos primeras rondas (5º y 18º puesto). Además de esas dos primeras, los Titans tienen dos terceras rondas, una cuarta, una quinta, una sexta y una séptima.

 

Vicente Sarrión, @Titans_esp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.