Los deberes de Bob Quinn

Bob Quinn el día de su presentación. detroitlions.com

Cuando Bob Quinn fue nombrado General Manager de los Detroit Lions, hace poco más de un año, dijo en su primera rueda de prensa que construir un equipo ganador es una tarea que se realiza día a día y mes a mes y que él pensaba construir una plantilla para los Lions pensando en el largo plazo.

Para esto Bob Quinn prefiere formar y construir el equipo a través del draft y suplementarlo con la agencia libre, sobre todo cuando aparece una oportunidad y encaja en el equipo.

Recordemos que el gran fichaje de Quinn la temporada pasada fue el WR Marvin Jones Jr realizado para suplir el retiro por sopresa de Calvin Johnson.

En cuanto a los Rockies, Taylor Decker ha jugado cada snap como Left Tackle y ha sido seleccionado por  el equipo All-Rookie de la asociación de prensa.  Por otro lado A´Shawn Robinson ha jugado regularmente como Defensive Tackle y Graham Glasgow  también ha finalizado jugando de titular como Offensive Guard.  El resto de Rockies también han tenido su oportunidad.

¿Pero cuales son las decisiones más trascendentales para este 2017?  Vamos a analizarlas.

Teryl Austin

Durante su primer año en Detroit,  destacamos por tener una defensa agresiva que ayudaba a ganar partidos, pero llevamos dos temporadas en que por diversas razones la defensa no ha rendido al nivel esperado.  Tenemos que recordar que Austin ha sido entrevistado en 9 ocasiones para HC y que no ha conseguido ningún trabajo.  No hay ninguna duda de que T.Austin continuara la temporada que viene en la plantilla, sus conocimientos y experiencia están más que contrastados, pero la realidad es que el equipo lleva dos temporadas rindiendo por debajo de lo esperado.  Hay que exigirle más, esta temporada será transcendental para él.

Teryl Austin. detroitlions.com

Matthew Stafford

El QB de los Lions ha sido el mejor jugador del equipo además de ser el líder.  Sin Stafford este año, los Lions simplemente no habrían existido, no habríamos tenido ninguna posibilidad ni de competir.

Viendo de lo que ha sido capaz (mientras ha estado al 100% y no con el dedo lesionado), liderando el equipo y con el record de la NFL de comebacks, su nombre ha sonado incluso para MVP de la temporada regular.

Para los Lions, todo el dinero que se pudiera pagar a un jugador, sería poco a cambio de una victoria en Playoffs, y realmente ahora tenemos a un QB élite que debemos retener.  A poco que el resto del equipo suba el nivel y que podamos rodearlo con más talento, creemos firmemente que el sueño de ganar un partido de Playoffs es alcanzable.

Stafford en acción. detroitlions.com

Agencia Libre (Free Agency)

Realmente los Lions necesitan mejorar en multitud de posiciones, pero en especial en las posiciones defensivas.  También es cierto que podríamos tener más ayuda con los receptores, pero el nivel medio es más que aceptable.

Donde está claro que no necesitamos acudir a la agencia libre es con el QB, entendemos que Stafford y el equipo se entenderán y se podrá extender el contrato, tampoco necesitamos refuerzos con los RB donde con Theo Riddick, Ameer Abdullah y Zach Zenner estaríamos cubiertos siempre y cuando no sufran lesiones graves.

La primera gran decisión que tiene Bob Quinn y que la estará meditando en su mesa es la renovación o dejarlo ir a la agencia libre de Riley Reiff.  Recordemos que R.Reiff era Left Tackle y que con la llegada de Tylor Decker paso a jugar de Right Tackle.  Por lo tanto su posición natural está en la izquierda y tal y como está el mercado de ausencia de Left Tackles imaginamos que tendrá ofertas tentadoras encima de la mesa.  La decisión aquí es si se le renueva a cualquier precio o se le deja ir.  Realmente es un jugador de equipo que está bien valorado y solo Bob Quinn sabe hasta donde se le puede pagar y si existen reemplazos en el mercado.  Por otro lado, Devin Taylor, un DE que finaliza contrato, tiene 28 años y realmente ha jugado bien, a un precio justo podría continuar en el equipo, pero como ocurre en la NFL, mientras haya otro equipo dispuesto a pagarle más, será difícil llegar a un acuerdo.

Riley Reiff. detroitlions.com

Una vez finalizadas las renovaciones o no de los integrantes del Roster, deberíamos comenzar a buscar CB, LB y Línea Defensiva.  Aparte de Darius Slay, el resto de la plantilla puede ser mejorable.  Recordemos que los Lions tienen 35 millones de margen con el tope salarial,  está pendiente de ver cuando se sientan con M.Sttaford, pero aun y así tendremos espacio salarial.

A quien podríamos traer?  Pues los analistas están apostando en Jason Pierre-Paul que incluso jugando con la mano vendada es uno de los mejores Defensive End de la liga.  Después hay que analizar cómo se presenta la temporada con los Linebackers, uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla es DeAndre Levy pero la realidad es que en las dos últimas temporadas únicamente ha jugado 6 partidos debido a las lesiones.  Esperemos que esta próxima temporada se encuentre sano y al 100% para ayudar al equipo.

Es evidente que nuestra línea defensiva, tiene jugadores muy válidos, que si son reforzados por jugadores en la agencia libre podríamos dar ese salto adelante para conseguir las ansiadas victorias en PO.

El Draft

Alcanzados los PO esta temporada, nos deja la posición número 21 del Draft, por lo que teóricamente los jugadores élite ya habrán sido seleccionados.  Aquí al igual que en la agencia libre, necesitamos refuerzos y mejorar en casi cada posición.  Por supuesto que tenemos la posibilidad de que algunos jugadores por diferentes motivos, no salgan antes del pick número 21 y podríamos tener una buena selección, pero esto rara vez suele pasar.

De todas formas, a pesar de tener el pick 21, existe optimismo, porque esta temporada las 3 primeras rondas que selecciono Bob Quinn han acabado jugando los últimos partidos de la temporada, por lo tanto está claro que Quinn parece tener un ojo clínico para detectar el talento.

No entraremos a valorar los rumores que existen de que vender a algún jugador como Levy que no acaba de estar sano a cambio de una ronda más baja y poder conseguir algún diamante en bruto que le tenga el ojo echado Quinn.  Como ya sabemos desde que acabe la Super Bowl hasta el día del draft se sucederán cada día decenas de rumores.

@rugidos_detroit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.