Los datos gratos y sensatos de la semana 10

Llegamos al ecuador de la temporada, es el momento de la verdad. Esta semana empieza la cuenta atrás hacia los playoffs. Es el momento de la verdad para aquellos equipos que quieren tener opciones hasta el final. Por ello, os traemos unos cuantos datos interesantes. datos datos datos datos datos datos datos datos datos datos datos datos datos datos datos datos datos datos 

 

 

EQUIPOS QUE RESURGEN

Hemos visto como equipos desahuciados quieren coger el tren de los playoffs y vienen en racha. Atlanta Falcons que ha pasado de 1-3 a 4-4. Denver Broncos, tuvieron un gran arranque de temporada, luego se pusieron 3-4 y ahora vuelven al récord positivo con 5-4. Y no podemos olvidarnos de los Patriots, que llevan tres victorias consecutivas, estando a medio partido de ser líderes de la AFC este, estaban en 2-4 y ahora su récord es 5-4.

La AFC está muy igualada, podemos ver hasta 11 equipos con récord positivo, igualando la mayor marca a mitad de temporada que fue la AFC en 2014. Ahora mismo cinco divisiones de la NFL están comandadas por equipos que no la ganaron el año pasado. Y tres de estas divisiones están comandadas por equipos que el año pasado no llegaron a la postemporada. 

 

 

JUSTIN CONTRA JUSTIN 

Tanto Justin Herbert y Justin Jefferson, fueron elegidos en primera ronda en el draft de 2020. Esta semana será la primera vez que se enfrenten entre sí. Ambos jugadores han marcado la diferencia desde su debut. 

Herbert lleva 12 partidos con +300 yardas en su carrera siendo la mayor marca para un QB rookie en sus dos primeras temporadas en la historia de la NFL.

Jefferson la semana pasada recibió 69 yardas, y un TD. Consiguiendo superar las 2000 yardas en su carrera. Solo ha necesitado 24 partidos para hacerlo, solo tiene por delante a Odell Beckham Jr (21), como los dos jugadores que más rápido han llegado a superar la barrera de las 2000 yardas. 

 

Justin & Justin / si.com

 

 

T.J WATT SOSTEN DE PITTSBURGH

La semana pasada los Steelers volvieron a ganar un partido gracias a la gran actuación de T.J Watt, que es el gran líder de la defensa y del equipo. La semana pasada consiguió 3 sacks, sumando 61 en su carrera. Desde 1982 cuando los sack se convirtieron en estadística oficial, solo 3 jugadores más han conseguido 61 capturas en menos de 69 partidos, el HOF Reggie White (50), J.J Watt (66) y el HOF Derrick Thomas. T.J suma 14 partidos con al menos 2 sacks, desde que llegara a la liga en 2017 ningún otro jugador suma más partidos que él. 

 

 

BELICHICK CONTRA SU EX EQUIPO

Esta semana visita a las Browns, donde estuvo de entrenador en jefe de 1991 a 1995. Suma ya 316 victorias en su carrera, siendo el tercero con más victorias. Teniendo sólo por delante a dos HOFs como Don Shula (347) y George Halas (324). 

 

 

LOS SAINTS A DOMICILIO

Los New Orleans Saints, llevan un balance de 3-1 fuera de casa, ya que el primer partido frente a los Packers no se cuenta ya que se jugó en campo neutral debido a un huracán. Han derrotado a dos equipos que estaban líderes de la división. Esta semana visitan a los Titans que son líderes de su división y que la única derrota que sufrieron en casa fue contra los Arizona Cardinals, equipo que ostenta la mejor marca de la temporada. 

 

Titans – Saints… menudo partidazo / neworleanssaints.com

 

 

REVANCHA DE WILD CARD

El año pasado los Tampa Bay Buccaneers se impusieron a los Washington Football Team en el partido de Wild Card. Ese fue el primer partido como titular de Taylor Heinicke, lanzando 306 yardas, corriendo 46 yardas y 2 TDs. 

Ambos equipos vienen de la semana de descanso, Tom Brady tiene 21 partidos después jornada de descanso con un récord de 16-5. La semana antes del descanso lanzó 375 yardas y 4 TDs, siendo su partido 38 con +4 TDs y su partido 98 + 3 TDs. Superando a Drew Bress como el QB con más partidos con al menos dichas marcas. Brady suma ya esta temporada 2650 yardas y 25 TDs. Uniéndose a Patrick Mahomes (2018), Russel Wilson (2020) y el HOF Peyton Manning (2013) como los únicos QB con estos guarismos en las primeras ocho semanas de temporada regular. En sus 16 temporadas en la liga Brady ha lanzado +25 TDs, solo Peyton Manning (16) cosechó tantas temporadas con al menos 25 TDs. 

 

 

FINALES DE INFARTO

Dentro de muchos años cuando miremos esta temporada la recordaremos como una de las más igualadas que hemos visto, con más partidos decididos en los dos últimos minutos. En estas nueve semanas de competición hasta 35 partidos se han decidido por una anotación en los dos últimos minutos o en OT. Es la temporada de la historia en la que más veces ha sucedido este hecho. Esta semana se enfrentan dos equipos que están acostumbrados a estos lances, Atlanta Falcons y Dallas Cowboys, ambos con el mismo récord (3-1) en partidos decididos en los últimos dos minutos. 

 

 

RIVALIDAD SEAHAWKS- PACKERS

Esta semana volveremos a ver un partido entre Packers y Seahawks, estos dos equipos han sido referentes en la liga en las últimas temporadas. Green Bay desde el 2003 se sitúa como el líder de la conferencia con 184 victorias, mientras que los de Seattle se sitúan segundos con 175 victorias. En playoffs intercambian las posiciones, 14 triunfos para Seahawks y 13 para Packers. Ambos han ganado la Super Bowl en este periodo de tiempo, Packers en 2010 y Seattle en 2013. Desde 2012 temporada en la que debutó Russell Wilson estos dos equipos están 3-3 en temporada regular y 1-1 en playoffs. Tanto Aaron Rodgers como Rusell Wilson están entre los 5 mejores QBs, en cuanto a TDs y rating. Además solo un QB ganó más partidos que ellos en este lapso de tiempo; Tom Brady, que consiguió 112 triunfos, mientras que Wilson consiguió 100 y Rodgers 92.

 

 

Nos espera otro domingo de infarto, no olvidéis donde podéis seguir el mejor contenido de NFL en español, con resúmenes, previas, artículos, podcast y debates en youtube. ¿Dónde? en Spanish Bowl.

 

Eduardo Pascual 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.