Los actuales campeones y su draft. Continuismo

Los actuales campeones afrontaban el draft con los deberes hechos en la agencia libre, Jason Licht volcó todos sus esfuerzos en dejar prácticamente intacto el equipo que logró levantar el Vince Lombardi. Esto les permitía afrontar el draft de una manera mucho mas relajada, sin imperiosas necesidades.

 

Contaban con 8 elecciones en Cleveland, sin sexta ronda, pero con dos séptimas.

 

Pick 32: Joe Tryon, EDGE, Washington.

En su primera elección sorprendieron bastante, que tenían la posibilidad de escoger jugadores con mayor talento en la posición, como Christian Barmore. Pese a ello es un jugador que, por sus características físicas y atléticas, puede ser una pieza importante en el front-7. Posiblemente es la mejor elección del equipo.

 

Joe Tryon / Dawgsbynature.com

 

Pick 64: Kyle Trask, QB, Florida.

Este pick no nos sorprendió, aunque igual hubiéramos esperado que fuese en alguna ronda mas baja. Esta claro que a todos nos gustaría que Tom Brady fuese eterno, pero desde el punto de vista del GM, tienen que ir pensando en un plan de futuro. Siendo este draft uno de los mas profundos en esta posición. Es lógico que los Bucs se quisieran unir a la fiesta del QB. Si es capaz de aprender detrás de uno de los mejores QBs de la historia, posiblemente de aquí en dos años sea la cara de la franquicia en la posición de mariscal.

 

Kyle Trask / Alligatorarmy.com

 

Pick 95: Robert Hainsey, OT, Notre Dame.

La elección de un OT, viene a remarcar lo visto en la Super Bowl frente a los Chiefs. Es la unidad mas importante de un equipo, con la gran temporada del novato Tristan Wirfs. El equipo de Tampa busca cubrir el lado de Donovan Smith, el que consideramos que esta a un menor nivel que el resto de la línea. Seguramente veamos a Hainsey en el lado izquierdo de la línea. De este modo podrían liberar de los bloqueos a Gronko, pudiendo participar mas en ataque de forma activa.

 

Robert Hainsey / triblive.com

 

Pick 129: Jaelon Darden, WR, North Texas

Viene a sumarse como una pieza más, a este peligroso cuerpo de receptores. Siendo un jugador pequeño, con gran facilidad para conseguir la separación con su marca. Posiblemente le podamos ver en jugadas de Slot o jugadas mas explosivas. También debido a su velocidad podríamos verle en equipos especiales.

 

Jaelon Darden / si.com

 

Pick 176: K.J Britt, LB, Auburn

Posiblemente estamos hablando del equipo con un cuerpo de LB mas determinante del año pasado. Es mas después de la agencia libre pudieron quedarse con todos sus pesos pesado en esta posición, por ello no hay mejor lugar para un rookie que los Bucs. Es un jugador muy atlético y con un físico privilegiado. Un talento a desarrollar y pulir. Que debería explotar con el paso de los años.

 

K.J. Britt – auburntigers.com

 

Pick 251: Chris Wilcox, CB, BYU

Posiblemente la unidad que tenia algunas lagunas durante el año era la secundaria de Tampa. Por ello, nos sorprende que esperan hasta séptima ronda para cubrir esta posición. Es un jugador muy experimentado, por lo que le podíamos ver entrar en las rotaciones de manera inmediata. Si pensamos en un esquinero, Wilcox reúne todas las características necesarias. Es muy bueno en cobertura, y siguiendo las rutas de su marca. Es un jugador muy rápido y alto. Sin duda alguna viene a sumar desde el principio.

 

Chris Wilcox / espn960sports.com

 

Pick 259: Grant Stuard, LB, Houston (Mr. Irrelevant)

Este fue el pick que cerraba el draft de este año, un jugador mas para esta unidad. Es un jugador claramente a futuro. Sorprendió un poco que eligieran un jugador en esta posición. Seguramente le veamos en equipos especiales.

 

Grant Stuard / thedailycougar.com

 

 

Conclusión

El draft de Tampa empezó bastante bien, pesé a que no necesitaba cubrir muchas posiciones. Nos sorprende bastante que no intentarán traer un sustituto para Suh. Han apostado por la continuidad del proyecto que se hizo con el Lombardi Trophy el año pasado. Un equipo construido entorno a Brady, suma muchos jugadores que están por desarrollar. No vemos ningún talento claro para entrar en el equipo desde el inicio. Eso si son jugadores que apuntan a tener una buena evolución. Antes del draft eran uno de los equipos favoritos, y al termino del mismo siguen en la misma posición.

 

Eduardo Pascual

Los actuales campeones Los actuales campeones Los actuales campeones Los actuales campeones Los actuales campeones Los actuales campeones Los actuales campeones Los actuales campeones 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *