Seattle Seahawks: Un draft raro como los 3 picks lo permitieron.

Los Seattle Seahawks llevan ya unos años haciendo drafts sumamente confusos y este 2021 no fue la excepción, basta con decir que llegábamos a la primera noche del draft con tan solo 3 selecciones. Antes de repasar las elecciones vale la pena comentar en que fueron utilizados los picks traspasados:

  • 1ra ronda: utilizada en el trade por Jamal Adams.
  • 3ra ronda: también utilizada en el trade por Jamal Adams.
  • 5ta ronda: intercambiada por Gabe Jackson.
  • 6ta ronda: intercambiada por una 7ma del pasado draft utilizada en Stephen Sullivan.
  • 7ma ronda: intercambiada (junto a B.J. Finney) por Carlos Dunlap.

El draft

Seattle partía con los picks 56, 129 y 250.

 

Pick 56 Dwayne Eskridge, WR, Western Michigan.

Cuando todos (y cuando digo todos es todos) esperábamos un Trade Down para acumular mas picks Schneider y Carroll sacaron todo su talento en cuanto a sorpresas se refiere y no solo que escogieron, si no que lo hicieron en un puesto el cual quizás no era la principal necesidad del equipo (a día de hoy no sabemos quién será nuestro CB1).

Analizando a Eskridge, es un receptor rapidísimo y mega ágil, posiblemente acabe ocupando el rol del slot debido a su tamaño (5’9” y 190lbs), lo que no quita que de pedírselo pueda ser una más que peligrosa amenaza profunda. Su footwork es brutal lo que combinado con su astronómica velocidad deriva en que cada vez que el balón está en sus manos el riesgo de que la jugada acabe en anotación es real. 

También es reconocido por ser un gran retornador, puesto por el cual posiblemente acabe compitiendo con otro rookie de esta clase.

Sus principales puntos negativos sin dudas son la floja competencia que ha tenido en college y el hecho de que llega a la NFL ya a sus 24 años por lo que su upside es bastante limitado.

Dato curioso: en su último año en college promedió 23,3 yardas por recepción.

 

Grade: -B. Pick muy interesante pero debió realizarse un trade down y buscarlo algo más tarde.

 

Dwayne Eskridge / the athletic.com

 

 

Trade Down

Mas vale tarde que nunca, finalmente llegó el tan ansiado trade down los Seahawks dieron a los Buccaneers su pick 129 a cambio de las selecciones 137 y 212.

Pick 137 Tre Brown, CB, Oklahoma. 

Finalmente llegó el CB, Tre Brown llega con vistas a jugar en el exterior, un fit algo extraño para un outside CB puesto que es algo más bajo que lo acostumbrado anteriormente con solo 5’10”. Más allá de su físico, Brown es un gran velocista, con muchísima experiencia jugando como CB exterior y es muy seguro jugando el balón. También es destacable su labor como retornador, por lo que deberá competir con Eskridge para hacerse con ese puesto.

Su principal falencia es sin dudas su tamaño, tanto su altura como su longitud de brazos se quedan muy cortas lo que no solo le puede acarrear problemas en balones altos sino que también se refleja en su muy pobre capacidad de quitarse bloqueos en jugadas de carrera.

 

Grade: B. Cubre una necesidad aunque su físico deja dudas.

 

Tre Brown / seattletimes.com

 

 

Trade Up

Nunca creí decir esto, Seattle entregó sus 2 picks restantes (217 y 250) para recuperar su pick 208 el cual habían «tradeado» a Miami para seleccionar a Stephen Sullivan.

 

Pick 208 Stone Forsythe, OT, Florida.

Stone llega para presionar a Brandon Shell (en principio partirá como suplente).

En Florida ha demostrado ser una bestia en pass protect concediendo solamente 2 sacks en 513 snaps de pase, lo que hizo que algunos analistas lleguen a ponerlo hasta en segunda ronda. No corre la misma suerte en el juego de carrera, donde aún tiene mucho por pulir, basta con ver los números de los Gators en este apartado para comprender la seriedad del problema. Esto justifica en gran parte su caída hasta la 6ta ronda.

Grade: +B. Siempre es bueno ver a Seattle «drafteando» OL, y que mejor que una bestia de 6’8” y 308lbs, como logre desarrollarse en el juego de carrera no me extrañaría que acabe siendo titular de cara a la temporada 2022.

 

Stone Forsythe / lastwordonsports.com

 

(Stone Forsythe en Florida. Foto de Frederick Breedon.)

 

 

Conclusión

Un draft que a pesar de la corta cantidad de elecciones genera muchas expectativas de ver como se desarrollaran los 3 jugadores a lo largo de la temporada, a pesar de la selección de Tre Brown no descartaría el ver a Seattle yendo a la caza de algún CB que pueda ocupar la que a día de hoy sigue siendo la principal incógnita de un muy completo roster.

 

 

Franco Santamaría 

Seattle Seahawks Seattle Seahawks Seattle Seahawks Seattle Seahawks Seattle Seahawks Seattle Seahawks Seattle Seahawks Seattle Seahawks 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *