Los Jacksonville Jaguars se tomaron muy en serio la frase “Año nuevo, vida nueva” tras la temporada 2024. Doug Pederson y su coaching staff se fueron por la puerta trasera del Everbank Stadium. Trent Baalke derramó la última gota del vaso en el front office, por lo que Shad Khan tomó decisiones drásticas para iniciar lo que denominaremos la nueva ideología de los Jaguars.
La primera de ellas fue armar una novela para contratar a Liam Coen (39 años) como su head coach gracias a lo que presentó con los Tampa Bay Buccaneers. Después firmaron a Anthony Campanile (42 años) para ser defensive coordinator tras su experiencia con los Green Bay Packers. Por último, hicieron lo propio con Grant Udinski (29 años) que oficiará como Offensive Coordinator debido al potencial que demostró con los Minnesota Vikings.
La nueva ideología de los Jaguars: Rejuvenecerse y no
Por si fuera poco, el pakistaní-estadounidense y el hall of famer Tony Boselli (también vicepresidente ejecutivo del equipo) apostaron por más juventud en su organigrama. Así, el puesto de general manager fue designado para James Gladstone (34 años) que realizó un papel destacado con Los Angeles Rams.
Aunado a ello, la agencia libre estuvo marcada por la llegada de gente experimentada como Patrick Mekari (offensive linemen), Jourdan Lewis (cornerback) o Erick Murray (safety). También se dieron las salidas de jugadores que se ganaron el cariño de la afición como Christian Kirk (wide receiver) o Evan Engram (tight end) o Andre Cisco (safety). Dicho esto, estos fueron los prospectos elegidos por la franquicia de Florida en el NFL Draft 2025.
La nueva ideología de los Jaguars: Los picks en el draft
Pick No. 2 – Travis Hunter (Wide Receiver / Cornerback – Colorado)

De acuerdo a Ian Rapoport, los Jacksonville Jaguars estaban dispuestos a hacer trade up por el pick No. 2 de los Cleveland Browns en el NFL Draft 2025. No estaba equivocado. Aquí es cuando Gladstone se hizo viral y bautizó la nueva ideología de los Jaguars con su famoso “Fuck Them Picks” y echó la casa por la ventana para seleccionar al multifacético Travis Hunter.

El objetivo con el egresado de los Colorado Buffaloes es que juegue más como Wide Receiver junto a Brian Thomas Jr., Dyami Brown o Parker Washington. Sin embargo, también tendrá snaps como Cornerback para rotar con elementos como Tyson Campbell, Jarrian Jones o Montaric Brown. ¡El cielo es el límite!
Pick No. 88 – Caleb Ransaw (Safety – Tulane)

Tras una larga espera, la franquicia de Florida no se lo pensó dos veces y eligió a Caleb Ransaw. A pesar de que no fue una selección bien recibida entre los aficionados. El egresado de Tulane no solo puede jugar como Cornerback, sino que también se puede desenvolver como Safety debido a su complexión atlética.

Es verdad que aún necesita pulir algunos detalles para ganarse la titularidad con el equipo. Con todo, si logra superar a jugadores como Darnell Savage, Antonio Johnson, Daniel Thomas o el eterno Andrew Wingard en el Training Camp, tendrá el voto de confianza de Campanile para la temporada 2025.
Pick No. 89 – Wyatt Milum (Offensive Lineman – West Virginia)

Inmediatamente, los Jaguars seleccionaron a Wyatt Milum. He de admitir que no tenía en el radar al egresado de West Virginia, pero en cuanto empecé a leer lo que dijo mi gran amigo Yayo Rocha, me sentí más tranquilo. “Es un hermoso pick. De los bloqueadores más naturales de toda la clase. Un Left Tackle de antaño y fuerte”.
“I’m not going to let anyone touch @Trevorlawrencee.” 🥹@MilumWyatt | #DUUUVAL pic.twitter.com/WYG7bteczX
— Jacksonville Jaguars (@Jaguars) April 26, 2025
Si Travis Hunter se emocionó cuando fue elegido por el equipo de Jacksonville Jaguars, este prospecto no fue la excepción. En tres años con los Mountaineers, Milum no permitió un solo sack y puede jugar prácticamente en cualquier posición de la línea ofensiva. Así que, será una navaja suiza para proteger a Trevor Lawrence.
Pick No. 104 – Bhayshul Tuten (Running Back – Virginia Tech)

De los creadores de tomar un Running Back en rondas tardías (Snoop Conner en 2023 y Keilan Robinson en 2024), llega para ustedes la selección de Bhayshul Tuten. Estoy muy escéptico con los últimos prospectos elegidos en esta posición, pero el egresado de Virginia Tech podría romper la mala racha.
Tank Bigsby fue relevante en la temporada pasada, pero la realidad es que no hay competencia en este backfield. El elemento de los Hokies sería una opción de impacto inmediato con la posible salida de Travis Etienne y el adiós de D’Ernest Johnson. ¡Es momento de ver la creatividad tanto de Coen como de Udinski!
Pick No. 107 – Jack Kiser (Linebacker – Notre Dame)

Pensé que Baalke ya se había ido de los Jacksonville Jaguars, pero su espíritu se quedó en el EverBank Stadium por su amor a los Linebackers. Él estaría orgulloso por la selección de Jack Kiser. A pesar de su edad (24 años), el egresado de Notre Dame dará pelea en el Training Camp ya que no viene para quedarse estancado en Special Teams.
Jack Kiser being a playmaker for 3️⃣ minutes#GoIrish☘️ | @JBKiser4 pic.twitter.com/7rQ9Joas1X
— Notre Dame Football (@NDFootball) April 18, 2025
A excepción de Foyesade Oluokun, el resto tendrá que preocuparse por su lugar. Devin Lloyd y Chad Muma han quedado a deber desde su llegada a Jacksonville. Ventrell Miller fue una grata revelación en 2024 y Yasir Abdullah tendrá una última oportunidad para mostrarse. ¡Cuidado con el producto de los Fighting Irish!
Pick No. 194 – Jalen McLeod (Linebacker – Auburn)

Siguiendo con la defensiva, la franquicia de Florida eligió a Jalen McLeod. Es una de las selecciones que menos me agradó porque ya habían tomado a Jack Kiser. Su objetivo será ganarle snaps a los Linebackers del Depth Chart. ¿Será capaz de colarse en el roster de 53 jugadores el egresado de Auburn? Pronto lo descubriremos.
Pick No. 200 – Rayuan Lane III (Safety – Navy)

Para no cambiar la tónica, los Jaguars seleccionaron a Rayuan Lane III. Aunque el egresado de Navy jugó en el Senior Bowl, el Safety necesita mejorar si quiere quedarse en la NFL. Suele cometer demasiados holdings debido a su exceso de fuerza cuando tacklea a sus rivales. ¡Los de Socarrat College saben de lo que hablo!
Pick No. 221 – Jonah Monheim (Center – USC)

Que los Jaguars hayan elegido a Jonah Monheim tiene todo el sentido. Ha sido difícil encontrar al reemplazo del legendario Brandon Linder. El experimento de Luke Fortner no funcionó, Mitch Morse acaba de anunciar su retiro y Robert Hainsey firmó contrato por tres años. ¿Será este el futuro en la posición? Ya veremos.
Pick No. 236 – LeQuint Allen Jr. (Running Back – Syracuse)

La última selección del equipo de Jacksonville fue otro Running Back: LeQuint Allen Jr. Elegido en la 7ª ronda del NFL Draft 2025, el egresado de Syracuse, junto a Bhayshul Tuten, buscarán ser relevantes tanto en Special Teams como en el backfield. ¡Qué Keilan Robinson tenga mucho cuidado!
¿Podemos confiar en el Duval más Viral de la Historia?

Si bien, la apuesta de Shad Khan y Tony Boselli es arriesgada por tanta juventud en puestos importantes, la situación en Jacksonville podría dar un giro de 180 grados. Esta nueva ideología de los Jaguars podría significar nacimiento de una época ganadora al igual que los Detroit Lions o los Washington Commanders en los últimos años. Peor no podemos estar, así que, este mensaje es para todos los jugadores, Coaching Staff y Front Office: ¡los aficionados de los Jaguars queremos que compitan y ganen una Super Bowl!