Posibles jugadores sorpresa en la ofensiva

Nuestros colaboradores eligen un jugador no muy conocido de sus equipos que creen que puede dar un gran salto este año y ser la sorpresa para muchos. Ese factor X que podrá ayudar a las ofensivas de cada una de las franquicias.

AFC Norte

 

Bengals: 

WR Tee Higgins

Con las defensas centradas en la conexión Burrow-Chase, el receptor de segundo año puede ser el gran beneficiado al recibir menor atención. En su temporada rookie rozó las 1000 yardas, muy meritorias por recibir pases de quarterbacks mediocres tras lesionarse Burrow. Este año se le ve más fuerte y rápido.

 

Browns: 

WR Rashard Higgins

Un ataque sin apenas novedades implicará una mayor fluidez y más equilibrio. Armonía.

OBJ y Landry seguirán siendo el centro de atención, algo que debe ser aprovechado por Higgins para descongestionar el ataque. El año pasado en tan sólo 37 recepciones consiguió casi 600 yardas (16.2 average). Este año lo veremos pasar de las 1000.

 

Ravens: 

WR Sammy Watkins

El experimentado receptor llega a un equipo necesitado de alguien como él. Un receptor de posesión y un poco más que ayudará mucho al sistema de Greg Roman y a Lamar Jackson a tener un seguro de vida en caso de meterse en problemas y antes de correr por su vida. (cuando no le diseñan la jugada para correr). Sólo necesita mantenerse sano para ser ese factor sorpresa.

 

Sammy Watkins / russellstreetreport.com

 

Steelers: 

G Kevin Dotson

El jugador de segundo año debe dar un paso adelante en este 2021. Con la baja confirmada de David DeCastro, la posición de Guard ha quedado completamente destrozada. Dotson llegó el año pasado como uno de los mejores rookies en el juego de carrera y su 2020 no fue nada malo para lo que fue ese ataque. Esta próxima temporada debe ser el líder que necesita esa línea y el mejor aliado posible para Najee Harris.

 

 

AFC Sur

 

Colts: 

WR Michael Pittman Jr

Empezó a encontrar su ritmo en el último tercio de la temporada pasada, y su rol será aún mayor en su segundo año. La llegada de Wentz permitirá que los receptores más rápidos del equipo, Hilton y Campbell, estiren las defensas abriendo espacios para Pittman en las zonas medias. El de USC es un mismatch si le das espacio, gracias a su tamaño y sorprendente velocidad. Por los mismos motivos será una importante arma en la endzone rival. 

 

Jags: 

WR Laviska Shenault

Es extraño considerar a un jugador “sorpresa” cuando en su primer año tuvo más de 600 yardas aéreas y aportó 5 TD en un equipo que fue el peor de la liga. Sin embargo ese factor X que Laviska puede ser en la nueva ofensiva de Urban Meyer y Darrell Bevell no debe de perderse de vista. Un jugador muy interesante para ligas profundas de Fantasy.

 

Laviska Shenault Jr. / si.com

 

Texans: 

TE Brevin Jordan, y WR Nico Collins

El 2021 pinta para ser un año que retará nuestra lealtad como fans de los Texans, pero podemos esperar alguna sorpresa de los novatos ofensivos Brevin Jordan, ala cerrada y Nico Collins, receptor. Ambos considerados un “robo” en el draft, pintan para darnos alegrías desde la semana 1, inclusive en la zona anotación. Sobre todo Brevin, tiene la cancha abierta para ganarse la titularidad con su capacidad de bloquear y de correr rutas.

 

Titans:

TE Anthony Firkser

El chico de Harvard se ha ganado sus minutos en el campo. Tras ser clave en 3os Downs en 2020, en 2021 tendrá que asumir el rol de TE#1 en Titans. Buen route runner y mejores manos, sorprenderá desde el slot a las defensas, pendientes de los WR o Henry. 

 

 

AFC Este

 

Bills: 

WR Isaiah Hodgins

Tras un primer año plagado de lesiones y en el que no pudo demostrar su calidad, Hodgins está preparado para dar el salto y convertirse en un nuevo estilete ofensivo para Buffalo Bills. Su capacidad de auténtico playmaker generador de Big Plays, unido a esa movilidad, velocidad y efectividad en red zone pueden catapultar a Hodgins como uno de los agentes más productivos de cara a esta nueva temporada. Josh Allen tendrá “juguetito” nuevo. 

 

Dolphins: 

WR Lynn Bowden Jr. 

Con Parker, Fuller, Waddle y compañía parece arriesgado pensar que otro receptor pueda sorprender y producir en el ataque de Miami, pero Bowden ya demostró sus cualidades y su conexión con Tua al final de la temporada previa. Su versatilidad (puede jugar de slot WR, de running back y de wildcat QB) y su capacidad para dejar atrás  defensores rivales  son demasiado seductoras para cualquier coordinador ofensivo que se precie.

 

Lynn Bowden Jr. / dynastynerds.com

 

Patriots: 

WR Tre Nixon 

Si un pick es realizado por el Sr. Ernie Adams debemos no obviarlo. Pese a ser el pick que cerró el draft de los Patriots, no se puede obviar el hecho que el jugador tiene potencial. Tre Nixon es el prototípico jugador que New England algunas veces encuentra en el fondo del draft o como undrafted y que se convierte en titular en el equipo. No lo perdamos de vista el training camp porque podría desplazar a N’Keal Harry.

 

Jets:

WR Keelan Cole

Su firma ha quedado eclipsada por las incorporaciones de Corey Davis y Elijah Moore, pero su velocidad para alargar el campo puede ser decisiva para que Zach Wilson le lance bombas de más de 30 yardas para anotar. Una ventaja adicional es que la profundidad del cuerpo de receptores le beneficie porque no pueda haber safeties ayudando al cornerback que sea retado en velocidad.

 

 

AFC Oeste

 

Broncos:

TE Albert Okwuegbunam

A Albert «O» ya se le vieron destellos en su año rookie y demostró ser un peligro para las defensas rivales en las últimas yardas del campo. El ex de Missouri y compañero de Drew Lock, parte como TE2 este año y puede ser una de las piezas claves de la ofensiva de Shurmur cerca de la End Zone.

 

Albert Okwuegbunam / milehighreport.com

 

Chargers:

WR Jalen Guyton

Con nuevo coordinador ofensivo y Mike Williams jugando su último año de contrato se espera que Guyton tome un rol de mayor protagonismo en la ofensiva californiana, la combinación del potente brazo de Justin Herbert y la explosividad de Jalen sin duda será una de las opciones preferidas de Joe Lombardi. 

 

Chiefs: 

WR Cornell Powell

El WR elegido en 5a Ronda por los Kansas City Chiefs, tiene una velocidad endiablada. Al más puro estilo Tyreek Hill o Mecole Hardman, fue seleccionado pensando en pulirlo para un futuro, pero sus campamentos están siendo tan buenos que el staff está impresionado y ahora mismo pinta incluso para titular.

 

Raiders: 

WR Bryan Edwards‌‌

‌Si de algo han padecido los Raiders contemporáneos es el no tener la contundencia deseada en zona roja, afortunadamente tienen a Bryan Edwards, un receptor que desde sus épocas en los Gamecocks ha hecho estragos en las diagonales al momento clave de capitalizar de 6; llegó la temporada pasada y aunque no fue utilizado de la mejor forma, se prevé un crecimiento en el número de targets para este año.

 

 

NFC norte

 

Bears: 

TE Cole Kmet

Después de un año de aprendizaje bajo la tutela de Jimmy Graham, Kmet seguirá en pleno crecimiento y viendo un incremento en el número de targets en su dirección, sobre todo en zona roja, donde podrá multiplicar los 2 TD que tuvo en 2020.

 

Lions: 

WR Quintez Cephus

En su año rookie demostró buenas maneras y se convirtió en uno de los objetivos preferidos por los QB. Esta temporada debe afianzarse en el puesto y ser el WR 1 del equipo. Es muy bueno jugando en las zonas medias siendo ideal para el juego que le gusta a Goff. Este año puede llegar a las 1000 yardas 8 TD y ser la sorpresa en Detroit. 

 

Quintez Cephus / sidelionreport.com

 

Packers: 

TE Josiah Deguara

Poco se vio de Josiah la temporada pasada debido a una lesión. En esta. las pinceladas que dejó, deben confirmarse. Además, puede crecer mucho al lado de Marcedes Lewis y Robert Tonyan. Dará mucho desahogo al juego de carrera ya que se le puede alinear en el puesto de FB. Puede ser una gran sorpresa agradable en Green Bay

 

Vikings:

TE Tyler Conklin 

Vikings juega mucho con dos TEs y no tiene un tercer WR de garantías. Tras la salida de K. Rudolf, sus snaps pasarán directamente a Conklin. Tyler es mejor receptor que bloqueador y se complementa muy bien con Irv Smith en los últimos partidos de la pasada temporada. 

 

 

NFC Sur

 

Bucs: 

WR Scott Miller

En una ofensiva tan completa como la de los campeones es difícil que alguien de los “no titulares” destaque. Sin embargo con Chris Godwin, Mike Evans, Rob Gronkwoski, Antonio Brown tomando reflectores de la ofensiva Scott Miller será una amenaza y sorpresa en lo profundo cuando menos lo esperen. Su aportación al equipo de Brady deberá ser mayor

 

Falcons: 

TE Kyle Pitts

La transición del college a la NFL para los tight ends nunca es sencilla. Pero el talento que despliega Pitts es sin duda singular y único. Ahora, recibiendo balones de Matty Ice y bajo la esquemática y avispada mente de Arthur Smith, Kyle Pitts puede ver repeticiones como receptor. Una versatilidad que dota a la ofensiva de Atlanta de un arsenal adaptable e inverosímil.  

 

Panthers:

 TE Dan Arnold

El jugador procedente de los Arizona Cardinals es muy alto y se destapó el año pasado como un gran arma en red zone, uno de los mayores problemas de Panthers el año pasado. Confiamos en que sus números sean incluso mejores y llegue a al menos 10 TDs. 

Saints:

WR, Marquez Callaway 

Una de las gratas sorpresas en 2020 fue el desempeño de este número 12 en el momento con mayor número de bajas en nuestro cuerpo de receptores. Con la salida de Sanders, Callaway entrará mucho más en la rotación y puede hacer un salto grande. El ex volt es de esos jugadores que enganchan por sus ganas y determinación. 

 

Marquez Callaway / theathletic.com

 

 

NFC este

 

Cowboys: 

OL, Tyler Biadasz

Aunque Tyler Biadasz tuvo tiempo de juego en 2020, y lo hizo bastante bien para ser un novato de cuarta ronda, este joven proveniente de los Wisconsin Badgers pasó desapercibido por casi todos.

Pero ahora, Biadasz se ha ganado el puesto de Center titular para la temporada 2021, y está recibiendo elogios del mismísimo Tyron Smith.

 

Eagles: 

WR Travis Fulgham

Tras las buenas sensaciones que dejó al principio de 2020 con los Philadelphia Eagles, la ayuda del rookie Devonta Smith en la ofensiva (asumiendo la responsabilidad del ataque), la presumible ausencia de Zach Ertz (como objetivo grande en la ofensiva) y la experiencia de Nick Sirianni (como antiguo coordinador de ataque y entrenador de receptores), hacen de Travis Fulgham ser un buen candidato revelación en el ataque de Eagles de 2021.

 

Giants: 

WR Darius Slayton

El receptor formado en Auburn, tuvo un primer año genial, pero la falta de un WR1 en el equipo mermó su producción en el segundo año. La llegada de Kenny Golladay como receptor número 1 al equipo, lo hará mucho mejor. Slayton ha perdido peso, y es aún más ágil si cabe . su entendimiento con Daniel Jones y la vuelta de Saquon. Va hacer de él una amenaza en profundidad. Big Play Slay como le llaman en la gran manzana, puede ser un auténtico robo sorpresa en rondas bajas de los Fantasy NFL 2021.

 

 

WFT:

WR Cam Sims

El receptor entra en su cuarta temporada y con la llegada de Curtis Samuel no tendrá el peso de tener que ser el receptor 2. Con ello podrá encontrar los espacios detrás de los reflectores. Es un espigado y talentoso WR que ha sabido encontrar sus espacios en el roster peleando desde el practice squad en 2018. Podría ser una agradable sorpresa.

 

 

NFC oeste

 

Cardinals: 

RB Chase Edmonds

Un jugador que ha tenido siempre un rol de número 2. Este año compartirá backfield con James Conner, teniendo más o menos el mismo número de snaps. En ese rol creo que podemos ver un jugador que consiga mover las cadenas y terminar con los problemas de carrera de la temporada pasada.

 

Rams:

C Austin Corbett

La temporada pasada fue el guardia derecho de los Rams. Este año deberá dar un paso al frente y establecerse como el eje de una endeble OL. Se ha apostado mucho por él, sin traer fichajes en la agencia libre ni en el Draft. Todo al 63 en Los Ángeles.

 

Niners: 

WR Jalen Hurd

En palabras del propio staff su recuperación va por el buen camino y todo parece indicar que estará para el inicio de pretemporada. Fue RB en College hasta que se transfirió a Baylor y fue adaptado con éxito a la posición de receptor, y fue eso lo que encandiló a Shanahan para escogerlo en la 3a ronda del draft de 2019. Si deja atrás las lesiones que nos han impedido verlo, puede ser un estilete ofensivo muy interesante para el equipo.

 

Jalen Hurd / espn.com

 

Seahawks: 

WR Dwayne Eskridge

Confiar en un rookie de los Seahawks no suele ser sencillo, sin embargo Eskridge llega en una situación idónea. Tiene a DK Metcalf y a Tyler Lockett por delante para atraer a los principales cornerbacks rivales, un QB top 3 de la liga en Russell Wilson y un nuevo OC que puede sacar jugo de su gran explosividad.

 

¿Para ustedes qué otro jugador puede ser la sorpresa en este 2021? Los leemos

 

@TheSpanishBowl

Sorpresa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.