Jeremy Maclin, nuevo WR de Baltimore Ravens

Firmamos a Maclin, después de que visitase a Bills antes de visitarnos a nosotros, y después de pensar la decisión durante un fin de semana. Intuíamos que los motivos por los que podía irse a Bills eran económicos, ya que tienen un espacio bajo el cap más amplio que nosotros, y aparte, contaban con un excompañero de Maclin en Eagles, en el equipo como es Lesean McCoy. Nuestros pros eran: posibilidad como mínimo de ir playoffs, antecedentes de WRs libres que no se nos escaparon y contar con su primer OC en la liga, Marty Mornhinweg, con lo que el sistema del ataque le será familiar. Firmó por nosotros, pero apareció la noticia al firmar, de que hubo otro equipo en liza por hacerse con sus servicios, encima de los Bills, fueron los Eagles y sopesó volver a la ciudad en la que empezó su carrera profesional, pero le convenció más nuestro proyecto, aunque bueno Weddle, Steve Smith, Tony Jefferson y un restaurante de la ciudad que le ofreció Crabcakes gratis de por vida, también tuvieron que ver.

Fuente: Cdn

Fichar a Maclin era necesario, tanto por cómo estaba nuestro cuerpo de WR, como por la falta de un WR que tuviera manos fiables, y pudiera luchar por el balón en tráfico, así como también, nos faltaba un WR que pudiera jugar en el “slot”. Su corte por parte de KC me sorprendió, a pesar de la lesión que tuvo el año pasado, por su contrato y porque para mí era su receptor más destacable. Pienso que le puede dar otra dimensión al ataque, ya que dudo que solo le vayamos a utilizar en el slot, porque puede hacer rutas medias y profundas a pesar de haber perdido algo de velocidad, esta versatilidad, entre otras cosas, me hizo preferirle a Decker, que también sonó para nosotros vía trade, e incluso después de firmar a Maclin. Es cierto que Decker es más físico y que se le podría usar en redzone, pero para rutas largas tengo mis dudas, además de sus lesiones, y las rutas en las que le usaríamos serían más previsibles.

Le necesitábamos, ya que era una posición que no habíamos reforzado tras la marcha de Steve Smith, ni en la FA ni en el Draft, el cual entre otras cosas, critiqué por no reforzar la posición. Como he dicho más arriba llega después de una lesión, parece que con algo menos de velocidad y con 29 años recién cumplidos, cierto que todavía no está en la treintena, pero draftear un WR más joven podría habernos ofrecido otras cosas. Quiero hablar de su contrato que será de 11 millones por 2 años, 6 el primero y 5 el segundo, habría preferido que le hubieran cargado más dinero en el segundo para tener más margen este, por si hay que fichar un OL más que nada, y porque en el segundo tenemos mucho espacio bajo el tope, incluso podríamos haberle puesto un tercer año.

Fuente: John Eisenberg

Y ya que he hablado del draft, de que no pillamos WR y tal, la verdad es que la llegada de Maclin me ha hecho cambiar un poco la perspectiva de mi análisis. He dicho antes que seleccionar un WR podría ofrecernos otras cosas que Jeremy no puede ofrecernos. Ahora quiero añadir sobre la OL, que aunque seleccionamos 2 Gs (de los cuales Siragusa me llama la atención), me parece floja en cuanto a que seguimos si un C ni un RT claro, a pesar de que habrá luchas por hacerse con el puesto, y creo que es nuestra línea más débil, se pudo haber drafteado un LT e intentar reconvertirle a otro puesto o incluso ya no vía draft sino via FA. Creo que se hizo bien mejorando el pass rush aunque fue jugársela mucho el esperar a que nos cayera Maclin o Decker…

@pecadordela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.