Análisis – Que podemos esperar los Fans de Jarrad Davis

«Jarrad Davis con su nuevo uniforme de los Detroit Lions» (detroitlions.com)

Durante estas próximas semanas de off season, vamos a ir descubriendo a jugadores de la plantilla antes de que comiencen los partidos y de esta forma poder hacerles un seguimiento en los partidos de pretemporada.  Comenzaremos con la primera elección de los Lions, Jarrad Davis, el número 21 del Draft.

Quien siguió los partidos de los Lions durante la temporada pasada, pudo comprobar que donde el equipo tenía más carencias era en la línea de LB.  Esto ha hecho que no hubiera dudas con la elección de la posición.  Un particularidad además de la decisión de Davis, es que cuando llegó el turno de los Lions, el linebacker de Alabama, Reuben Foster estaba sin escoger todavía, pero por temas extra deportivos junto con la operación que ha tenido en el hombro,  no se quiso tomar ningún riesgo y se escogió a un jugador con ganas de trabajar y lleno de talento.

Puntos fuertes

J.Davis tiene una base física ideal para jugar al football.  Si sumamos su velocidad, su fuerza y su tamaño adecuado como LB , le debe permitir desde el primer día contribuir al equipo.  Tiene instintos naturales para jugar y leer las jugadas . Esto junto con su velocidad hace que se pueda mover rápidamente.  Es dinámico, explosivo y ágil.  Todo esto le permite cambiar rápidamente de dirección en las jugadas.  Sin duda va a aportar cualidades que el año pasado el equipo en su conjunto no tubo.

Después de la elección, Bob Quinn comentó, “no sólo tienes que evaluar al jugador de football en el campo, sino también a la persona que viene con él”. Davis es una persona madura, equilibrada y además con carácter.  Todas las personas que han estado cerca de Davis han hablado positivamente de él, es un gran trabajador y tiene muchísimas ganas de triunfar en el mundo profesional de la NFL.

Otro tema muy importante, en el área defensiva es la falta de liderazgo.  Los Lions necesitan un jugador que lea las jugadas, controle, ordene y dirija.  Su ex entrenador de los Florida Gator, Jim McElwain comento que el vestuario respetaba a Davis. Su pasión y  trabajo se espera que inspire a sus compañeros a trabajar duro para mejorar día a día.   El liderazgo de Davis también se mostró con los Gators, seguro que lo contagia en los Lions.

 

Jarrad Davis (detroitlions.com)

Puntos débiles

Davis ha sufrido un par de lesiones durante su época universitaria. En el año 2014 se rompió un menisco y la temporada pasada tuvo una lesión en el tobillo.  Ésta no le permitió asistir a la Combine, aunque sí que participó en el Pro-Day de los Florida Gators, en el cual impresionó.

Su velocidad en ocasiones le juega una mala pasada y se pasa de agresividad.  Ataca demasiado rápido a los rivales y pierde la posibilidad de realizar un tackle. En ocasiones necesita parar y ralentizarse para llegar en el momento justo al jugador contrario. Este defecto es bastante común en los jugadores universitarios, esperemos se solucione una vez se adapte a la NFL.

 

Ha sido Jarrad Davis una buena elección?

En principio parece ser una elección sólida.  Se le ha fichado para que tenga un impacto inmediato al equipo, (al igual que Tylor Decker el año pasado).  La realidad es que se ha fichado un jugador para que lidere la defensa del equipo en los próximos años.  Esto es lo que se espera de él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.