Indianápolis Colts: Cabalgando rumbo a la temporada 2025

cLa offseason de los Indianápolis Colts ha resultado más interesante de lo que, personalmente, esperaba. Después de cerrar la temporada 2024 con récord perdedor (8-9) y quedarse con el puesto número dos en la división AFC South, parece que la Front office en Indy detectaron (por fin) los puntos más débiles del equipo. Pusieron manos a la obra para cubrir y reforzar diferentes posiciones con el fin de buscar consolidar un equipo competitivo. ¿Sera suficiente para lograr, de una buena vez, los Playoffs a los que no se han accedido desde 2020?


Agencia libre en Indy

En las ultimas temporadas el General Manager de Indianápolis, Chris Ballard, se había caracterizado por no gastar demasiado en la agencia libre. Para este año decidió darle un giro a esta tendencia y logro firmar a algunos jugadores importantes desde la primera semana del periodo de negociaciones. El primero en llegar al equipo de la herradura fue Charvarius “Mooney” Ward. Con un contrato de tres años por 54 millones de dólares que incluye 35 millones garantizados, 27 millones garantizados al firmar y un bono inicial de 20 millones.

El cornerback proveniente del equipo de los 49ers de San Francisco y quien fue elegido Pro Bowler en 2023 llega a los Colts. Este es su tercer equipo en los siete años de experiencia en la NFL. Además de los Niners, jugó con los Kansas City Chiefs en el periodo de 2018 al 2021 siendo parte del roster ganador del Super Bowl LIV. Ward tiene en su carrera un total de 102 juegos completados como titular, 435 tacleadas, 114 asistencias de tacleo y 10 intercepciones. Sin duda será una gran (y necesaria) adición para la secundaria de los Indianápolis Colts.

Charvarius Ward deberá de ser una pieza importante en los Indianápolis Colts. (foto: colts.com)

Indianápolis Colts

Otro jugador firmado para reforzar la defensiva es el Safety Camrym Bynum. Proveniente de los Minnesota Vikings, equipo que lo seleccionó durante la cuarta ronda del Draft en 2021. Suma un total de 65 juegos durante sus cuatro temporadas en la liga, 342 tacleadas, 8 intercepciones y 28 pases defendidos. Bynum firmó un contrato de 4 años y 60 millones de dólares incluyendo 26 millones de dólares garantizados con un bono inicial de 18 millones.

Para la parte ofensiva, Ballard firmó al quarterback Daniel Jones, quien llegó desde los New York Giants después de ser liberado en noviembre de 2024.

Indianápolis Colts

Su temporada más productiva, en 2022, le valió un gran contrato en 2023 de cuatro años y 160 millones de dólares. La llegada de Jones al roster de los Indianápolis Colts es parte de una estrategia para crear una “competencia abierta” con el quarterback Anthony Richardson. El joven quarterback no ha logrado consolidarse como el futuro de la franquicia principalmente debido a las lesiones que ha tenido en sus dos temporadas en la liga. ¿Quién será el Quarterback titular en Indianápolis? Que comiencen las apuestas.

.

Otra adición ofensiva en la agencia libre es la del Running Back Khalil Herbert. Llegó a la NFL tras ser seleccionado en la sexta ronda del Draft 2021 por los Chicago Bears donde se mantuvo tres temporadas y media, para posteriormente llegar al roster de los Cincinnati Bengals. Durante sus cuatro temporadas ha logrado 400 acarreos, 1,905 yardas por tierra y 9 touchdowns. Se espera que Herbert se convierta en el corredor número dos del equipo para así darle descanso al running back titular, Jonathan Taylor.

Otros nombres que se sumaron al roster de los Colts son: el Defensive Tackle Neville Gallimore proveniente de Rams y el Cornerback Corey Ballentine proveniente de Packers. Además de las firmas propias de los jugadores: Branden Smith Offensive Tackle, Mo Alie Cox Tight End, Ashton Dulin Wide Receiver y Danny Pinter Center.

Indianápolis Colts

Como dice el dicho, no hay recompensa sin sacrificio. Por ello, para poder darle una nueva cara al equipo hubo que liberar a algunos jugadores tales como: el Guard Will Fries y el Center Ryan Kelly, ambos ahora parte del equipo de los Minnesota Vikings. El Defensive End Dayo Odeyingbo que llegó a los Chicago Bears, el Kicker Matt Gay ahora en el roster de los Washington Commanders. Además del Quarterback Joe Flacco que regresó a los Cleveland Browns. Tambien el Linebacker EJ Speed a quien seguiremos viendo esta temporada al menos en dos ocasiones al firmar con el rival divisional los Houston Texas. Por último, el Tight End Kyle Granson quien llego al roster del actual campeón de la liga, los Philadelphia Eagles. Gracias por su aportación al equipo de mis amores.

 

Draft Class 2025 de los Indianápolis Colts

Sí bien la agencia libre cubrió algunas de las necesidades principales del equipo de Indianápolis, el draft, en donde el equipo contó con 7 selecciones, fue la oportunidad perfecta para terminar de armar un roster talentoso y competitivo (o esa es la expectativa de la Colts Nation). Para esta servidora, la selección número 1 debía ser un tight end. Tomando en cuenta que, aunque se ha contado con jugadores que cubren dicha posición, desde el retiro en 2022 de Jack Doyle, nadie ha brillado en ese departamento. Afortunadamente y para satisfacción de la mayoría de los fanáticos de Indy, la petición no tardó en llegar y con la selección numero 14 (mi numero de la suerte, por cierto). El comisionado de la liga, Roger Godell, anunciaba a uno de los mejores prospectos en la posición, el egresado de Penn State, Tyler Warren.

Los números de Warren durante su carrera colegial son impresionantes. Terminó con un total de 153 recepciones, 1,839 yardas, 25 touchdowns (19 por aire y 6 por tierra). Completó cinco juegos de más de 100 yardas y participó en 56 partidos siendo titular en 31. Los elogios hacia Tyler no se han hecho esperar y hay quienes incluso lo comparan con jugadores como Rob Gronkowski por la versatilidad de juego que mostro durante su estancia en Penn State. ¿Se convertirá en el jugador clave en la ofensiva de los Colts?

La Draft Class 2025 de los Indianápolis Colts

Indianápolis Colts

El resto de los elegidos, pero no menos importantes, para cerrar un Draft que dejo muy buenas impresiones son: JT Tuimoloau, Defensive End egresado de Ohio State. Justin Walley, Cornerback egresado de Minnesota. Jalen Travis, Ofensive Tackle egresado de Iowa State. DJ Giddens, Running Back egresado de Kansas State. Riley Leonard, Quarterback egresado de Notre Dame. Tim Smith, Defensive Tackle egresado de Alabama y Hunter Wohler, Linebacker egresado de Wisconsin.

Los siete jugadores seleccionados en el draft ya firmaron sus respectivos contratos y eligieron sus números, así que solo queda decir, bienvenida clase 2025, mucho éxito.

 

Calendario 2025 de los Indianápolis Colts

Uno de los momentos más esperados en la offseason llegó, la revelación de los calendarios de cara al inicio de la temporada 2025. El de los Colts se presento de forma muy original. Fue en un video con estilo de Minecraft, algo que muchos fanáticos celebramos debido a la creatividad inusual con que fue realizado. Pero, el gusto nos duró poco gracias a que se eliminó a escasos minutos por temas de permisos con Microsoft. Al fin, lo importante es que ya tenemos conocimiento de los equipos a los que se enfrentara mi amado equipo.

Los de Indy abrirán la temporada contra los Miami Dolphins en el Lucas Oil Stadium. Cerrarán la campaña contra el rival a vencer de la división, los Houston Texans en un duelo de visitantes. Según los récords del 2024, los Colts tienen el octavo calendario más fácil de la liga. Se enfrentarán, además de los dos duelos correspondientes contra los rivales de la división a, Denver Broncos, Los Angeles Rams, Las Vegas Raiders, Arizona Cardinals, Los Angeles Chargers, Pittsburgh Steelers, Atlanta Falcons (Este duelo será parte de los International Games y se jugará con los Colts de locales en Alemania), Kansas City Chiefs, Seattle Seahawks y San Francisco 49ers. Este último, es el único de Prime Time.

¿Cómo les irá los Indianápolis Colts en su 2025? (foto: colts.com)
.

Objetivos para esta nueva temporada hay muchos. El primero, iniciar la temporada con una victoria. Los Colts son el único equipo en la NFL con 11 temporadas sin ganar el partido inicial. El segundo, llegar a los Playoffs a los que no han accedido desde 2020 cuando el quarterback Phillip Rivers comandaba al equipo antes de retirarse de la liga. Y en tercero, llevar al equipo a su máxima demostración de coraje y talento. Esto para honrar el nombre de quien más creyó, sacrifico, y alentó a este equipo, Jim Irsay.

 

Duro golpe, que deberá servir de motivación

El 21 de mayo el equipo posteó en sus redes sociales una de las noticias más lamentables e inesperadas, el carismático dueño de los Colts, Jim Irsay, falleció a los 65 años mientras dormía.

DEP Jim (foto: colts.com)

Indianápolis Colts

James Irsay fue el vicepresidente y gerente general más joven de la liga al aceptar el cargo en 1984 después de que los Colts se mudaran de Baltimore a Indianápolis. Tomó el cargo de propietario del equipo en 1997 tras el fallecimiento de su padre Robert Irsay dirigiendo así una de las épocas más importantes en la historia de la franquicia. A pesar de un pasado con algunos problemas como arrestos y abusos de sustancias, Jim Irsay fue un filántropo y que nunca dudo en apoyar diferentes causas y que amo profundamente a la ciudad de Indianápolis y a su equipo, los Indianápolis Colts. Se espera que sea su hija mayor, Carlie Irsay-Gordon, quien tomé las riendas del equipo y continuar con el legado de quien fuera el mejor propietario que Indy podría pedir.

Vamos Colts, den una gran temporada, por su fiel afición, la Colts Nation, que ha esperado pacientemente volver a ver al equipo en la senda del triunfo, pero, sobre todo, por el Boss Jim Irsay quien nunca dejó de creer y apostar en la grandeza de este equipo.

#ForTheShoe.

Steff González