Homenaje a Cam Newton por Toño Ramos

Hola amigos de Spanish Bowl, mi nombre es Toño Ramos, representante en México de la Radio en Español de los Carolina Panthers.

Vamos a recordar algunas anécdotas y hacerle un pequeño homenaje a los 9 años de trayectoria de Cam Newton con el equipo.

Un jugador que siempre generó opiniones divididas, te puede caer bien o mal por su estilo fuera de la cancha pero sus cualidades deportivas y de liderazgo son incuestionables. Yo que pude verlo, conocerlo de cerca en entrenamientos, Training Camp y ruedas de prensa les puedo decir que nunca he estado alrededor de un jugador tan polarizante e influyente.

Claramente la historia reciente del éxito relativo que tuvo Panthers no se puede entender sin la figura de Cam Newton. Evidentemente se armó un equipo muy fuerte en defensiva pero en ataque Cam muchas veces cargó al equipo en sus espaldas por que la ayuda que tenía en línea ofensiva era mínima y el cuerpo de receptores que tuvo siempre fue un carrusel de jugadores con talento limitado. Si no fuera por Greg Olsen otra historia estuviéramos contando.

Todos conocemos al Cam deportista y lo que hizo o dejó de hacer con Panthers, pero realmente el impacto que generó en miles de niños y jóvenes, no solo de las Carolinas, si no en todo Estado Unidos y quizás en el mundo es lo mas rescatable.

Yo se que la mayoría de los jugadores de la NFL tienen su fundación para ayuda altruista pero Cam genuinamente disfruta ayudar a los niños, poder inspirarlos y motivarlos.

-Cada año en Dia de Accion de Gracias alimentó a miles de niños en Charlotte

-Creó una pequeña liga de 7 vs 7 para su gente en Atlanta

-Antes de Navidad salía a darle comida a los homeless en Charlotte

-Hacía eventos de caridad.

Ese es el Cam Newton ser humano.

Al final del día yo siempre he dicho que idolatramos mucho a los jugadores pero lo que mas quieren ellos es que los trates como personas normales, que te les acerques sin miedo o pena y platiques de lo que sea.

Y hablando de ser humanos, claro que encontramos defectos y muchos errores que también tiene. Su estado de ánimo influía mucho en el rendimiento que tenía en los partidos y eso se notaba mucho para bien o para mal.

Era un líder muy sensible que contagiaba a los demás el tipo de energía que tenía durante algunos partidos y en mas de una ocasión no ayudó en el desempeño del equipo.

Siempre he pensado que Cam está lejos de ser el mejor QB, de ser el de mejor técnica o puntería o de ser tu QB favorito pero su trayectoria y logros merecen mucho mas respeto.

Está a un Super Bowl de convertirse en el mariscal de campo mas galardonado en la historia del futbol americano:

-Ganador de Heisman

-Campeón Nacional con Auburn

-Primer pick global en 2011

-Novato del Año en 2011

-MVP de NFL en 2015

-Multiples Pro-Bowls

Su realidad se ha complicado por la forma tan atropellada que salió de Carolina, por las lesiones que lo han apartado por año y medio de jugar en nivel óptimo y que con justa razón causa dudas en el resto de los equipos de la liga.

Probablemente no vaya a recibir el contrato que él quiere por que no está en condiciones de exigir, pero quien sea que le de una oportunidad va a recibir un jugador extramotivado con ganas de demostrarle a todos de lo que aún es capaz.

De nuestro lado no queda mas que estar infinitamente agradecidos con la manera en la que transformó a nuestra organización y por haber puesto a los Carolina Panthers en el panorama competitivo después de haber sido una franquicia que estaba desahuciada.

Me atrevo a hablar en nombre de mis compañeros Jaime Moreno y Luis Moreno, voces oficiales en español del equipo, que el apoyo y los gestos que recibimos estos años por parte de Cam fueron impecables. Sin sus jugadas las transmisiones no habrían sido las mismas y el apodo de “El Dinosaurio” quedará marcado para siempre.

Por Toño Ramos, representante en México de la Radio en Español de los Carolina Panthers, en twitter @Ramos019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *