Gruden, el regreso del viejo rockero

Gruden
Jon Gruden en su conferencia de prensa de presentación www.raiders.com

Jon Gruden será el próximo entrenador en jefe del equipo, sustituyendo al recientemente despedido Jack Del Rio, después de estar 3 años con resultados dispares. Será el segundo mandato de Gruden como entrenador en jefe de los Raiders.

Firmará el acuerdo más lucrativo en la historia para un head coach en la NFL, un montante de 100 millones de dólares por 10 años.

Veinte años han pasado de la primera firma de Jon Gruden por los Oakland Raiders.

Veinte años en los que la franquicia ha sufrido numerosos cambios tanto de jugadores como de coordinadores.

Su equipo de trabajo

Gruden ya tiene al ex-entrenador de mariscales de campo de los Rams, Greg Olson, como coordinador ofensivo. Otro viejo conocido del equipo, el coordinador defensivo de Bengals Paul Guenther asumiendo el mismo cargo. Y al entrenador de los equipos especiales de los Cowboys, Rich Bisaccia, ocupando el mismo puesto en Oakland.

Frank Smith como entrenador de TE´s. Derrick Ansley como entrenador de DB´s. Y el antiguo Colt Jemal Singleton, con los RB´s son algunos de los nuevos “hombres de Chucky”. Un auténtico lavado de cara de la franquicia.

Los Raiders despidieron a Jack Del Rio como entrenador en jefe después de una decepcionante marca de 6-10. Del Rio tuvo un récord de 25-23 en tres temporadas con Oakland.

Gruden no ha entrenado desde que terminó 9-7 con los Tampa Bay Buccaneers en 2008. Y se ha desempeñado como analista para Monday Night Football de ESPN desde 2009. Analizando partidos y quarterbacks, entre los que se encontró Derek Carr.

Pasó sus primeras cuatro temporadas como entrenador en jefe con los Raiders y se fue 38-26 con dos apariciones en los playoffs desde 1998 hasta 2001.

Algunos números
Team Year Regular season Postseason
Won Lost Ties Win % Finish Won Lost Win % Result
OAK 1998 8 8 0 .500 3rd in AFC West
OAK 1999 8 8 0 .500 4th in AFC West
OAK 2000 12 4 0 .750 1st in AFC West 1 1 .500 Lost to Baltimore Ravens in AFC Championship Game.
OAK 2001 10 6 0 .625 1st in AFC West 1 1 .500 Lost to New England Patriots in AFC Divisional Game.

Wikipedia

Veremos cómo funciona esta vez todo en una NFL que ha cambiado bastante desde aquellos años. Ha ido evolucionando poco a poco. La Raider Nation está muy emocionada y creo que dará una nueva visión y estrategia al equipo.

www.fanpop.com

Nos veremos muy pronto en la “West”…

Just win Chucky!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.