Ganó el football en Las Rozas

Parte del equipo de SpanishBowl se reunió el sábado pasado para vivir una magnífica jornada de football donde se enfrentaban LG Oled Las Rozas Black Demons y L’Hospitalet Pioners por alzarse campeones de la Serie B. Y es que, más allá de lo deportivo, el claro ganador del día fue el football.

Y digo esto porque el sábado fue un día de esos que hacen afición y consigue que la gente se empiece a interesar poco a poco en este deporte. Respecto al espectáculo que ofrecieron los dos equipos en el terreno de juego poco puedo decir más allá de que bajo mi punto de vista eran los dos equipos que más se merecían estar en la final y que obviamente no defraudaron a nadie haciendo gozar al espectador de un partido físico y peleado hasta el final.

Fotografía: Lolayole
Jugadores de ambos equipos al inicio del encuentro Fotografía: Lolayole

Pero en este artículo no nos vamos a centrar en lo ocurrió en el campo, pues para eso están las magníficas crónicas que publican los equipos u otras webs del panorama nacional. Nosotros nos vamos a centrar en lo que se vivió el sábado en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas.

En primer lugar me gustaría agradecer a título personal todas las facilidades que el Ayuntamiento de Las Rozas prestó para organizar la final de la Serie B, es digno de agradecer que desde las administraciones locales se apoye a este deporte. El partido arrancaba con la presencia del alcalde de Las Rozas, Jose de La Uz y de la concejal de deportes,  Bárbara Fernández en las gradas.

No sólo se contó con el apoyo del Ayuntamiento de Las Rozas para organizar el partido, sino que LG Oled Black Demons hizo gala de sus patrocinadores para brindar al público la oportunidad de seguir el encuentro a través de dos televisores LG OLED situados enfrente de las gradas y sortear una serie de productos de su marca en el Half Time del que después hablaremos. También se pudo ver por las gradas a Jaime de Jaráiz, presidente del LG España apoyando al equipo local.

Y cómo no, al igual que en la final Junior del año pasado, RedBull no podía faltar en una cita de tal calibre. Pues la marca de bebidas energéticas estuvo presente también en Las Rozas aportando el sonido y la música gracias a su magnífico 4×4 blindado.

Fotografía: Lolayole

Más allá de todos los patrocinadores que estuvieron presentes en el partido, facilitando a la organización los medios oportunos para que el público se sintiese como en casa, el ambiente fue fantástico. Las aficiones de ambos equipos dieron un ejemplo de cómo se debe comportar la gente en un partido de éstas características. Se veía gente de todas las edades, desde niños con padres, hasta abuelos animando al que posiblemente fuese su nieto. Digno de admiración es el buen desplazamiento que realizó la afición de Pioners desde L’Hospitalet hasta Las Rozas para animar a sus chicos.

Y con todo eso se llegó al Half-Time show, donde los LG OLED Las Rozas Black Demons tenían preparada una sorpresa al más puro estilo americano para agradecer al público su visita. Primero habló para el público Javier del Arce, un joven madrileño que actualmente juega de Kicker en la Universidad de Jacksonville. Después de la demostración de Javier llegó el turno de los cinco espectadores que tuvieron la suerte de ser elegidos para optar a uno de los premios que LG España ofrecia. El juego consistía en intentar anotar un field goal desde la yarda 10, si lo metías te alejabas y así sucesivamente hasta que se fuesen eliminando todos. Y lo más gracioso del día fue que nuestro colaborador Vicente (@TitansESP) fue el campeón y se llevó un televisor de LG de vuelta a casa. Sin duda alguna era la guinda final para un día redondo.

Fotografía: Lolayole

 

Pero como he dicho antes, el sábado fue un día de esos que hacen afición, y precisamente, los aficionados al football nacional llevábamos tiempo insistiendo en que el ‘streaming’ en los partidos podría ser un factor clave para el desarrollo del football nacional. Más allá de las emisiones de las grandes ligas como la NFL en Movistar o el reciente éxito que supuso emitir las bowls de NCAA en abierto por GOLtv, la semana pasada saltaba la noticia de que el canal de televisión autonómica TV3 iba a emitir en abierto la final de la Serie A que enfrentará a los recién ascendidos Reus Imperials contra los Badalona Dracs que buscarán revalidar el título que consiguieron el año pasado. Las cifras que se alcanzó con el streaming que realizó Black Demons para la final de la Serie B auguran un crecimiento del football nacional, con 42.000 espectadores en directo. Sin duda alguna una de las mejores noticias que podríamos escuchar.

Sin más me gustaría despedirme agradeciendo en primer lugar a todos los jugadores, entrenadores y aficionados de LG Oled Las Rozas Black Demons y L’Hospitalet Pioners por su comportamiento ejemplar, a los patrocinadores que ayudaron a que el evento se desarrollara de la mejor manera posible, al Ayuntamiento de Las Rozas por todas las facilidades, a los compañeros de SpanishBowl que se acercaron a presenciar el encuentro y a todas aquellas personas que aportaron su granito de arena para que el football, una vez más, se proclamase campeón en Las Rozas.

Fotografía: Lolayole

Mención especial a mis dos amigos Marcos de la Mata que fue nombrado MVP de la final y se consolidó una vez más como uno de los mejores RB del panorama nacional y a Sergio Condés, que prácticamente hace un año y medio estaba iniciándose en esto del football y hoy en día ya cuenta con dos ascensos y anotó un gran TD en la final.

Un saludo

@Nayonssen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.