Con-Front Seven de CyF

Buenas en la Bahía! Hoy inauguramos la que esperamos sea una serie de artículos en los que dos de nuestros fans, a menudo difieren sobre temas de actualidad de Bucs. Desde el Head Coach, el QB, la filosofía de juego o la necesidad de un Kicker.

Os presentamos por tanto, Con-Front Seven de Cañones y Football, dos encarnizados fans de Bucs enfrentando sus opiniones a siete preguntas. Bueno, el título es así, Confrontación, Siete preguntas…. Con-Front Seven. Los dos fans, son Cristian Barreto, originario fundador de lo que hoy ha llegado a ser Cañones y Football y Aldo Ovalle, acérrimo fan de Bucs y Juve.  Allá vamos:

Tema de la semana: El Head Coach, Dirk Koetter:

1.- Koetter si o Koetter no.

Aldo: Si Aguayo o Folk meten 5 FG seguidos de más de 40 yardas que se quede (ósea no)

Cristian: Koetter sí. No podemos estar cambiando de HC cada dos años. Ver Patriots, Steelers y Packers.

 

2. Su filosofía / modo de entreno / visión Football. Es bueno para Bucs?

A: Entrenar no sé qué hace, pero cuando ves las mismas fallas una y otra vez me da para entender que no, el tipo grita y putea, pero no veo avances en las mismas fallas de siempre, siempre se corre al medio, siempre quiere el pase grande, tiene dos TEs que no usa, la defensa siempre le gana en pases al medio, sea en playaction, screens, incluso rompiendo jugadas del rival, así que no tiene sentido seguir desaprovechando un roster que por fin es competitivo.

C: Venimos de tres HC que no daban pie con bola, que eran un paso adelante y dos atrás. Uno por viejo, el otro por joven y el otro por loco. Todos trajeron sus estilos, filosofías y visiones. Lo único en común fue el fracaso, constante y sonante. No hay un modo de entreno o filosofía que te garantice el éxito inmediato en la liga, sino todas las franquicias tendrían su Bill Belichick. Yo creo que si Winston se desarrolla bien este año podemos ganar bastante. Hay que reconocer que estamos viviendo una era de grandes QB en la división, que además están aún vigentes.

 

3. Qué ha de hacer Koetter a partir de aquí (2-2) para Bucs ganar.

A: Lo primero ser solo HC, dejarle a Todd Monken el playcalling ofensivo, segundo dar riendas sueltas al talento, vimos que Justin Evans salió más que decente enfrentando a Brady, fue el mejor safety incluso sobre el siempre quemado y siempre guapo de Chris Conte, ponlo al chico de FS y TJ Ward de SS dando leña al rival, tercero y quizás más importante, entender que identidad quiere en el equipo y sobre eso armarlo, ¿que sentido tiene tener 2 tremendos TE, DJax, Humphries, Godwin, Evans y a Jameis si vas a basar una ofensiva en el futuro HOFer (pero de highschool si acaso) JaquizzRodgers? ¿Qué sentido tiene tener tantas armas si no eres capaz de ganar ventaja sobre el rival y espacios para los tuyos?

C: En esto coincido con Aldo, difícil hacer un contrapunto cuando hay tanta razón. Si bien entiendo que Dougie Martin necesita un poco de tiempo para estar en forma deportiva total, hay que entender que con tantas armas por aire, esa es la identidad. Rodgers es un cambio de ritmo y poco más. En defensa hemos fallado, contra Minnesota hemos blitzeado de más cuando el perímetro no ofrece garantías para defender 1 vs. 1 y contra New England lo hemos hecho bastante bien, a pesar de la derrota. El problema es el mismo de siempre: la falta de pass-rush. McCoy no puede hacerlo todo solo.

 

4. Eres de DirkKoetter o de  CDRom (by @JavierG)

A: Pues soy mas de la onda del blueray pero dadas las opciones, gimme the CD

C: Diskoetter!! Traeme un bolígrafo que necesito rebobinar toda la vida desde 2002!

 

5. Si no estuviera Koetter, firmarías con…

A: Creo que en al salir Lovie fui claro que antes que Koetter me gustaba mucho lo que veía en Sean McDermott hoy en Buffalo y quien ha mostrado carácter en una franquicia con poquito talento en lo que va de temporada, al no estar disponible es prematuro ver candidatos a HC pero tengo dos opciones que a mis ojos me llaman mucho la atención. Dave Toub de los chiefs, es el líder de special teams, sabe aprovechar talento, ha aprendido de buenos entrenadores y se le nota regularidad y mando en su unidad, el otro sería George Edwards que es el DC de Minny, le dieron talento joven y lo supo explotar, no podemos negar el crecimiento de jugadores como Harrison Smith, Xavier Rhodes, Anthony Barr, EversonGrffin, Shariff Floyd entre otros, el tipo ha mostrado mucho potencial..

C: Si saliera Koetter en este momento, no tengo muy seguro de a quien llamaría. Jon Gruden es un sueño dorado, pero no sé si tendrá las ganas de desarrollar a un joven quarterback y enseñarle las jugadas de dieciocho nombres que tiene su playbook. Después, la verdad es que veo poco al resto de la liga como para marcar un nombre específico. A mí el que me gustaba como coach era Rich Bisaccia, pero no sé si el sayo de HC le quedará justo.

 

6. Le ha afectado a Koetter el Hardknocks?

A: Mas que afectar el tipo lo adoró, puteo a placer, se mostró “cool”, pero es la misma joda que la temporada anterior, así que creo que dio igual…

C: Yo no veo que el equipo haya cambiado tanto desde el año pasado. Así que debo pensar que el Hard Knocks tampoco ha influido demasiado.

 

7. Cuanto tiempo le darías a Koetter de cancha…

A: Desearía ver si es capaz de cambiar porque si no puede entonces saldría inmediatamente de él, pero en un mundo realista se debe de mantener al menos esta temporada, no más de eso, sino desaprovechamos al primer QB franquicia que tenemos (y si no creen que un coach influye tanto en el talento, miren lo que hizo en poco tiempo Sean McVay con Jared Goff, antes era un muerto, hoy emociona verlo jugar), yo no quiero desaprovechar un QB con talento, líder y ganador en un HC terco.

C: Al menos un par de años más. La paciencia paga en la liga, cambiar de HC cada dos años no le ha funcionado a nadie. Jameis Winston es quizás el QB franquicia más potable que hayamos tenido desde Doug Williams, pero si le cambiamos el coach a cada rato terminará más cerca de Josh Freeman que de Vinny Testaverde. Tiene errores de precisión y todavía no pudo desarrollar una química con DeSean Jackson, pero la estabilidad le hará más bien que daño.

 

Y hasta aquí esta semana. Dos grumetes de Bucs confrontados en siete preguntas, siete. La próxima semana más. Comentad. Hasta la vista!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.