Filling the Gaps Smartly

Primera semana del nuevo curso y, consecuentemente de free agency, y todos los movimientos han sido razonados y gastando el dinero necesario. Cogiendo el hilo de nuestro anterior post, vamos a analizar prioridad por prioridad como va cogiendo forma el proyecto 2017.

Prioridades y movimientos.

Línea ofensiva.

Una de las prioridades era firmar un jugador de OL top para seguir protegiendo a Brees. El mercado de FA en OL es de los mejores pagados actualmente en la liga. En NOLA apuntamos alto a Zeitler principalmente, pero se nos escapó en la puja con Browns (qué línea top han montado que Cleveland!).

Así que finalmente, y creemos con acierto, se ha firmado a Larry Warford (26 en Junio) por 4 años y 34M. Nuestra apuesta aquí en @whodatspain era Leary, que ha firmado con Denver. Es cierto que encaja mejor Warford porque te iguala en calidad y permite mantener el resto de la línea en posición. La unidad queda bastante apañada con Armstead – Peat – Unger – Warford – Strief.

El pass rush.

Empezamos con la buena noticia que Nick Fairley ha renovado. Era una prioridad y se ha cumplido. El acuerdo con Nick es por 4 años por 28M. Por lo que a parte de necesaria, ha salido bastante mejor de precio de lo que predecíamos. La voluntad del jugador de permanecer cerca de su Mobile natal ha sido bastante importante en este caso. Por otro lado tampoco se han reportado muchas ofertas por él, pero según dice su agente sólo esperaba la llamada de los Saints. Y eso es lo que necesitamos oír, compromiso!

En cuanto al DE, se acaba de firmar Alex Okafor, OLB procedente de Arizona, de 26 años. No es ni mucho menos un jugador top, a pesar de tener una buena temporada en 2014. Es más, ha tenido problemas con lesiones. Creemos que viene a sumar y a quitar presión en el draft de tener que firmar un DE si o sí. El salario es de 3M muy parecido al que tuvo Fairley el año pasado. Así que los precedentes invitan al optimismo. Cabe destacar que él mismo ha reconocido que su amistad con Vaccaro (son íntimos) y la presión de “varios” jugadores de NOLA lo convencieron.

De esta forma, la línea nos queda con Cameron Jordan – Sheldon Rankins – Nick Fairley – Alex Okafor.

Play Caller.

Se ha llegado a un acuerdo con AJ Klein, otro veterano joven (26 en Julio). El contrato es de 3 años por 15M. AJ Klein ha sido el substituto en Carolina de Kuechly cuando este ha estado de baja. Y ha demostrado que puede liderar una defensa (no como Luke, está claro) cumpliendo bien. Veremos si con un roll de titular da ese paso adelante que se le puede adivinar.

Quizás la segunda línea es a día de hoy la que queda más coja en el equipo. Con lo que estamos seguros se va a reforzar en el draft.

La secundaria.

No podemos hablar de la secundaria, no tendría sentido, si no hablamos del traspaso de Brandin Cooks.

Pongamos en antecedentes y orden de sucesos. La bomba estalló el primer día de agencia libre. Los New England Patriots aparecieron como uno de los pujantes para llevar a su roster a Brandin Cooks. El primer rumor es trade Brandin Cooks y una cuarta ronda por Malcom Butler (CB, 27 años) y el pick 32 de New England.

Pasan los días y los Patriots le ponen un tender de primera ronda a Butler, que es agente libre restringido. Paralelamente se llega a un acuerdo con los Saints por el traspaso de Cooks: Cooks y 4rta ronda a Patriots, por el pick 32 y una tercera ronda. Esto se firma el pasado fin de semana, antes que llegara el lunes, que es cuando Cooks materializa el roster bonus (700k). La clave pasa a ser negociar con Butler, ya sin las prisas del bonus de Cooks.

Hoy tenemos a Malcolm Butler en Nueva Orleans negociando un acuerdo a largo plazo con los Saints, para después rubricar el traspaso con los Patriots. ¿El tender? ¿Primer ronda original – pick 11? Que no os engañe lo que leáis: el tender era una protección de Butler ante terceros, y el trade se hará por algo parecido a la idea inicial. Al menos creo y quiero entender eso.

Creo que el tema irá por allí: Cooks por Butler, y los Saints ganamos unos spots en segunda y cuarta ronda. Por lo que nos quedamos con el #32 y el de tercera, y los Patriots se van a quedar con la segunda (creo que es pick 42) y cuarta. Puede que haya alguna ronda baja más para Patriots del 2018 para acabar de cuadrar.

Por lo que si cristaliza todo, que todo parece indicar que sí va a ser así, tendremos un importante upgrade en la secundaria con la incorporación de Malcolm Butler en ella. Y se habrá cumplido el objetivo prioritario si se traspasaba a Cooks: mejorar la defensa.

Otros movimientos en el resto del roster y valoraciones.

El backfield.

Hightower está de visita en San Francisco y se ha renovado a Cadet (why?) y Kuhn (1.08M). Se espera algún movimiento más aquí para no dejar a Ingram sólo.

Receptores.

Como ya hemos comentado, se ha traspasado a Brandin Cooks a New England. Rompiendo de esta manera el quizás mejor trío de receptores de la historia del equipo. Ya valoraremos el traspaso, pero parece ser que era la mejor oferta que tenían los Saints sobre la mesa.

Por contrapartida se ha firmado al veterano Ted Ginn Jr (32 en Abril). 3 años por 11M. Lo que puede aportar Ginn es: un downgrade de Cooks (rápido / amenaza profunda pero con muchas menos manos) y un upgrade para los ST como retornador.

Valoraciones.

Sobre la free agency, y como reza el titular de este artículo, la sensación es que los Saints han gastado en lo que necesitaban y con inteligencia. La edad de los principales agentes libres que han llegado es ideal (26 años la mayoría) y nos hemos quitado problemas de encima.

El draft se presenta apasionante. Veremos que acaba pasando con el tema Butler, pero partimos de la base que mantenemos los dos picks de primera ronda.

Con el 11, sigo pensando en Derek Barnett aunque no está claro. Teniendo ahora a Okafor, una posible decisión entre Barnett o Lattimore, si están aún disponibles en el 11, se dirigiría hacia el CB de… Ohio State. Y se están haciendo workouts con Reuben Foster estos días, por lo que puede que se apueste por el linebacker de Bama.

El 32 tengo más dudas por donde pueden ir los tiros. Un CB o un Safety parece lo indicado, por calidad que hay en la clase. Pero parece cada día más claro que se va a buscar un RB algo más dinámico en el draft, para complementar a Mark Ingram. Suenan en los mocks tanto McCaffrey (no creo que llegue libre al pick 32)  como el buckeye  Curtis Samuel (pero puede que este no llegue a la tercera ronda).  Y sabemos que ya aparcadas las prioridades en defensa, a Payton le encanta nutrir a Brees con juguetitos nuevos.

También hay mucha rumorología que en estos picks aparezca un QB. Lo veo improbable, a mí me frustraría de saque la verdad, no veo a Trubisky o Jackson o el que sea cogiendo las riendas a medio plazo cuando Brees se retire. Pero es una opción que siempre está allí.

¿Va a dar con todo esto para que Drew tenga oportunidad en playoffs? Veremos. A part del draft y tendremos la segunda y tercera oleada de free agency, lo que se conoce como el bargain. La prioridad debe seguir siendo la misma: alejarse de los neones y buscar mejorar la defensa.

¿Qué opináis? ¿A quién draftearíais? ¿Algun FA interesante? ¿Alguna decepción?

Nos leemos, hasta entonces.

Salud y WhoDat!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.