Es la hora de la verdad en la capital

El inicio de la temporada para Washington Football Team suponía muchas esperanzas. El buen trabajo de la defensiva en 2020, haber sido campeones divisionales y un nuevo proyecto en las manos de Ron Rivera parecían que eran razones suficientes para esperar un éxito mayor en este 2021. La temporada no comenzó asi. Derrotas contra Chargers, Bills, Saints, Chiefs, Packers y Broncos dejaban al equipo con un récord de 2 victorias y 6 derrotas para ir a la semana de descanso en la nueve. Después del descanso el equipo cambio, ajusto el playcalling ofensivo, la secundaria empezó a hacer bien sus coberturas, los linebackers entendieron el juego y la línea defensiva comenzó a hacer lo que se esperaba de ella. Pero ahora se vienen 5 juegos divisionales consecutivos. Llega en verdadero momento de la verdad para el quipo de la capital de los Estados Unidos.

Sin duda los años de Jonathan Allen, Terry Mclaurin, JD McKissic, Antonio Gibson han sido buenos. Son las piezas y líderes dentro y fuera del campo que todo conjunto exitoso necesita. Pero para ser un equipo que aspire a algo más, que se meta a los playoffs y compita con los grandes y en una temporada tan igualada como esta pueda colarse a instancias mayores se necesita mucho mas que 4 o 5 jugadores que estén en buen momento. Se necesita un conjunto de variables y situaciones que se acerquen a la perfección, porque para ganar en diciembre y enero se necesita mucho mas.

Pero, ¿Quiénes han sido esos jugadores que al inicio de la temporada no cumplieron y ahora han dado un paso adelante? En este texto tratare de hablar de 5 jugadores (o unidades) que han sido pieza fundamental para la mejora de Washington:

Landon Collins

Si es verdad que después del partido Seahawks Collins salió con una lesión en el pie. El cambio de posición de Safety a Linebacker le ha sentado de maravilla. Siempre se ha sabido que es un jugador que sufre y tiene muchas inconsistencias en cobertura, mas cuando es el único responsable de ella. Ya sea como un single high (único safety profundo) o en cover 2, dónde él era el responsable de la mitad del campo en la cobertura profunda. Y que bajando a la caja era bastante efectivo. Pero en esa posición hibrida de LB/S que Jack del Rio la ha encontrado.

Collins ha dado el salto de Calidad que se espera del segundo jugador mejor pagado del equipo. El líder y playmaker que se necesita de un jugador que golpea el límite salarian en casi 17 millones de dólares. Consiguiendo jugadas importantes como balones sueltos forzados, sacks o tacleos para perdida de yardas.

 

Landon Collins ha sido fundamental en el cambio del equipo (Foto: https://lastwordonsports.com/)

Cole Holecomb

No solo ha sido en estos partidos un jugador que se ve siempre cerca de la jugada, sino que se ha involucrado mucho en la cobertura de pase. El jugador de tercer año esta demostrando el porque lo scouteo el equipo y es un titular indiscutible del esquema de Jack del Rio.

En el juego contra Raiders tuvo una jugada clave para detener un TD de Foster Moreau que hubiera dado la vuelta al momentum del partido. Un encuentro que se definió en el ultimo segundo y disputado hasta el final. Además es un jugador muy vocal, suele motivar mucho a sus compañeros y se ha ganado el respeto de ellos.

 

Holecomb tiene la velocidad del LB moderno (Foto: Mark Goldman/Icon Sportswire via Getty Images)

La línea Ofensiva

Aquí no hablaremos de un jugador en particular, sino de la unidad completa. El trabajo del coach John Matsko es de verdad notable y ha logrado tener una unidad de elite en la NFL. Según ESPN la línea ofensiva es la cuarta mejor en el índice de bloqueo de pase (67%) y la mejor en el índice de bloqueo de carrera (76%) y esto lo ha conseguido a pesar de las bajas por lesión. Chase Roullier (centro titular) esta fuera lo que resta de la campaña. Sus remplazos Tyler Larsen, Wes Schweitzer han tenido lo mismo lesiones que los han dejado fuera uno o dos encuentros.

El Right Tackle titular al inicio de campaña fue Samuel Cosmi. Tuvo un inicio un poco incierto y con algunas dudas que poco a poco fue aclarando. en la semana 5 contra Saints salió por una lesión en el tobillo, perdiéndose 4 juegos para regresar contra Panthers pero teniendo una lesión en la cadera que lo tiene por el momento en IR y que lo dejará al menos fuera otras dos semanas. Su lugar ha sido ocupado Cornelius Lucas que el año pasado fue el tacle izquierdo titular.

El Right Guard jugando con etiqueta de jugador franquicia Brandon Scherff también tuvo un esguince del ligamento medio colateral en la semana 4 que lo dejo fuera algunas semanas.

Lo mismo el Left Guard ha sido ocupado por Wes Schweitzer y Ereck Flowers (el cual esta teniendo un año espectacular) de manera un poco indistinta. Y, a pesar de todas estas lesiones la unidad no ha sufrido bajas de juego. Cada vez se ve mejor y no resiente la salida de uno u otro jugador. Esto sin duda, es resultado un buen trabajo del coach Matsko.

 

La línea ofensiva ha sido fundamental (Foto: Geoff Burke-USA TODAY Sports)

Taylor Heinicke

El jugador más importante de un equipo es el quarterback, sin duda. Y mucho del buen juego de un equipo pasa por esa posición. El «Red Shirt Rookie», como lo nombró recientemente JP Finley. Esta teniendo un año de ensueño. Cada semana se ve mejor y sobre todo después de cometer errores se sobrepone a ellos de manera muy rápida.

No se ve nunca que decaiga, que pierda concentración sino al contrario gana en confianza y motivación y se le ve mejor después de sus errores. Muestra de ello fue el reciente partido contra Raiders, en donde no tuvo su mejor actuación y después de una intercepción en el 4to cuarto logro el drive que llevo al debutante pateador Brian Johnson a conectar el gol de campo de la victoria final.
Esta siendo fundamental para la efectividad en terceras oportunidades, en los momentos de verdad. En especial esta teniendo ese corazón que siempre ha demostrado en Washington. Sin duda tiene que mejorar sus inconsistencias en lecturas que pierde y la precisión de sus pases, suele enviar muy altos los mismos. También a veces suelta pases demasiado riesgosos. Pero va por muy buen camino, más cuando se entiende que sólo ha tenido 13 partidos como titular en la NFL y ha jugado en apenas 21 en sus 4 años en la liga.

Se ha ganado la confianza de sus compañeros y eso es fundamental para su gran momento.

 

Taylor Heinicke de verdad se esta ganando el puesto de titular a futuro (Foto: Washington Football Team, Karlee Sell)

William Jackson III

El jugador proveniente de los Cincinnati Bengals estaba destinado a ser una estrella de este equipo. Washington destina en este 2021 13 millones en Kendall Fuller y casi 5 millones en William Jackson su dos cornerbacks titulares. Después de gastar este dinero se esperaba muy buen rendimiento. Las primeras semanas no fue así. Jackson tercero no terminaba de encajar en el sistema de coberturas zonales de Jack del Rio, pero después de la semana de descanso ha sido otro. Ha permitido mucho menos recepciones, un mejor tacleador y siempre atento a la jugada rival. Sin duda lo que se esperaba desde un inicio.

 

William Jackson ha dado varios pasos adelante en las ultimas semanas (Foto: Scott Taetsch/Getty Images)

 

 

Muchas cosas tiene aun por mejorar el equipo de Washington. Se viene ese momento de la verdad de la temporada, los 5 juegos divisionales definitorios. Sobre todo los  primeros 4, dos contra Cowboys y dos contra Eagles. El ultimo contra Giants, aunque es importante podría llegar en un momento que las cosas ya estén definidas, estará por verse. Lo que si, es que antes de la semana de descanso este equipo se veía totalmente distinto. Hoy da esperanzas a sus aficionados y por ello podemos estar contentos.

Cualquier comentario, duda, sugerencia o queja contáctenme en mi cuenta de twitter @imaisterrena

verdad

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.