Equilibrio en las selecciones de Ballard

En su cuarto año como General Manager con los Colts, Chris Ballard demostró su experiencia. Sin primera ronda se fue con el intercambio con los 49ers por DeForest Buckner y con 9 jugadores seleccionados en total, fue un draft equilibrado del cual analizaremos sus picks.

Ronda 2, pick 34; Michael Pittman WR, USC

6’4» 223 lbs

Un receptor muy alto que ayudara mucho al juego aéreo y se colocará en el lado opuesto a TY Hilton. Manos muy seguras y una velocidad promedio, pero agresivo y rudo para ganar yardas adicionales. Una adición muy esperada en Indianapolis y un acierto de Ballard al hacer optado por el alto receptor de del la Universidad del Sur de California.

Philip Rivers podrá aprovechar muy bien un receptor tan alto como lo es Pittman, en Chargers normalmente asi lo hizo. Esta selección vino del trade del año pasado que hicieron con Redskins en donde ellos se llevaron a Montez Sweat.

https://coltswire.usatoday.com/

Ronda 2, pick 41; Jonathan Taylor RB, Wisconsin

5’10» 226 lbs

Taylor es una combinación de volumen, velocidad y rapidez bastante buena. Atrás de una línea ofensiva como la de los Indianapolis Colts Taylor podría romper la liga. Sin lugar a dudas podría convertirse en el corredor con mayor volumen, quitando del camino a Marlon Mack, que entra a añ de contrato. Por otro lado, también podrían tener un 1-2 punch de temer para este 2020. Tiene que mejorar mucho en sus rutas como receptor, pero a su vez para correr entre los tackles es muy bueno. Un corredor que es difícil de teclear y que ayudará mucho al sistema de Frank Reich.

https://coltswire.usatoday.com/

Ronda 3, pick 85; Julian Blackmon, Safety, Utah

6’0» 187 lbs

Blackmon tiene rango para poder cubrir una mitad del campo. Sufriría mucho si fuera colocado en una cover 1, cosa que es difícil que suceda. Seguramente se colocara atrás de Malik Hooker y Khari Willis de los cuales podrá aprender a mejorar su técnica. Por momentos tiene buenas habilidades para buscar el balón y una velocidad buena, sobretodo para recuperarse en cuanto  tiene una mala lectura.

Tiene que aumentar de peso para poder competir mejor en la NFL.

https://coltswire.usatoday.com/

Ronda 4, pick 122; Jacob Eason, Quarterback, Washington

6’6» 231 lbs

Es un quarterback que suele fallar en ventanas reducidas. Puede aun mejorar mucho en pases cortos e intermedios y suele tomar alas decisiones. Es un proyecto a futuro, quizás para ser un buen backup o si logra mejorar poder tener la titularidad en tres o cuatro años. Bajo riesgo tomarlo en una cuarta ronda y una buena decisión y apuesta de Ballard en este momento. Ante los problemas que ha tenido Jacoby Brissett podría quedarse con el puesto de primer backup atrás de Rivers. Al final no tiene presión para tener que ser el titular inmediato.

https://coltswire.usatoday.com/

Ronda 5, Pick 149, Danny Pinter, Guard, Ball State

6’4» 306 lbs

Nació en South Bend, a pocos kilómetros del Notre Dame Stadium. Jugó a baloncesto y football en el John Adams High School. En el deporte del ovoide alternó snaps como Tight End, Edge Rusher y Long Snapper. Fue nombrado MVP de su equipo y ganó honores All-American en la temporada 2014.

Fue un recluta dos estrellas saliendo de High School. Solo obtuvo ofertas de DII hasta que llegó la propuesta de Ball State. Allí inició su transición del puesto de Ala Cerrada al de Offensive Tackle. Fue titular los 24 partidos de sus dos temporadas finales, como Right Tackle, en los Cardinals. Aceptó participar en la 2020 NFLPA Collegiate Bowl.

Fue uno de los pilares del esquema ofensivo de Mike Neu. Tuvo una transición rápida y efectiva del puesto de TE al de OT, ganando fácilmente kilos y poniéndose en el radar de los scouters NFL. No tiene ni la agilidad ni el tamaño prototípico para un hombre de línea, aunque lo suple con rapidez y buenos movimientos. Es muy efectivo bloqueando, aunque lógicamente tiene que mejorar su técnica e instintos como Guard. Sin duda, su lugar está como hombre de línea ofensiva interior y podrá desarrollarse en una línea ofensiva plagada de talento.

https://coltswire.usatoday.com/

Ronda 6, Pick 193; Rob Windsor, Defensive Tackle, Penn State

6’4 pies – 290 libras 

Nació en Green Bay y se crió en el pueblo francoparlante Fond du Lac. Jugó en su instituto al baloncesto y al football. Su posición en el deporte del ovoide siempre fue en la línea defensiva.

Recluta tres estrellas, que tuvo varios ofertas de grandes programas de la B1G Conference, aunque finalmente se decantó por Penn State. En diciembre de 2018 se graduó en Telecomunicaciones. Fue invitado a la Senior Bowl.

Ha sido dos años titular en el clásico esquema defensivo 4-3 del coordinador Brent Pry. Mejoró bastante su pass rush en su año senior, aunque su producción ha sido muy pobre (2’5 tackles for loss y 2 sacks en 12 partidos). Es mucho más efectivo como pass rusher que como parador de carrera. Sus manos son fuertes y es relativamente rápido. Tiene muchos problemas de anclaje. Es fuerte, pero tiene graves problemas para parar la carrera rival.

 

Ronda 6, Isaiah Rodgers, Pick 211, CB UMASS

5’10 pies – 170 libras 

Cornerback cuatro años titular en el programa de los Minutemen. Uno de los pocos jugadores defensivos destacables en uno de los peores equipos de toda la FBS. La pasada temporada cuajó un gran año individual con 42 tackles, 3 tackles for loss y 4 intercepciones. A lo largo de su carrera deportiva en UMASS, obtuvo 11 intercepciones y tres TDs de retorno.

Es un jugador muy polivalente, que puede jugar tanto en la secundaria como en equipos especiales, en donde seguramente tendrá cabida como Punt Returner. Ataca muy bien el ovoide. Es inteligente, se anticipa bien y es bastante rápido. Su posición natural debe ser como CB de slot, en donde competira con Ya-Sin Rock. Puede desempeñarse bien en una defensa en cobertura. Lógicamente, debido a su estatura, tiene problemas en el exterior y sufre muchísimo para parar la carrera.

 

Ronda 6 Dezmon Patmon, Pick 212, WR, Washington State

6’3» 225 libras  

Nació en San Diego y estudió en el Patrick Henry High School, donde jugó como RB y en su año sophomore compatibilizó esta posición con la de receptor.

Recluta tres estrellas. Tuvo ofertas de Boise State y California, pero terminó eligiendo el programa de los Cougars y Mike Leach. Participó en el East-West Shrine Game.

Patmon era el receptor Z en el famoso esquema Air Raid del mítico Mike Leach. En las últimas tres temporadas, nunca jugó más del 50% de los snaps ofensivos. No es un gran corredor de rutas y su rapidez es limitada. Su gran virtud es su capacidad para usar su cuerpo y su altura. No debe ser más que un receptor para equipos especiales. Si logra tener impacto en esta área se podrá quedar en un puesto del roster final.

https://coltswire.usatoday.com/
Ballard

Ronda 6 Jordan Glasgow  Pick 213, LB, Michigan State

6’0»  221 lbs 

Con el tercer pick consecutivo en la seta ronda Ballard optó por la defensiva. Glasgow, tras aportar en los equipos especiales de los Wolverines, Glasgow logró ganarse una beca en 2017. Hay que recordar que no tuvo ninguna estrella saliendo de su highschool y no recibió ninguna oferta D1, aunque fue constante, con una gran ética de trabajo, se enroló en Michigan y obtuvo su oportunidad.

En su año senior se ganó la titularidad como Will Linebacker y fue el segundo jugador con más tackles del equipo (incluyendo un punt bloqueado). Es un excelente tacleador, muy físico y extremadamente intenso en su juego. Tiene una fuerte constitución física, pero sus brazos son excesivamente cortos. Da absolutamente todo en el campo y tiene un motor poderoso. Su ética de trabajo, su pundonor y su capacidad de esfuerzo y sacrificio pueden darle un puesto como integrante de equipos especiales, ya que el equipo cuenta con varios linebackers adelante de él.

 

Al final un draft en el que se consiguió bastante talento en rondas bajas y medias, pero con jugadores que quizás les cueste trabajo entrar en el roster final del equipo. Un buen trabajo de Ballard, conociendo muy bien sus debilidades y trabajando en los trades que se le presentaron. Una dura campaña 2020 que se les presenta a los Colts con Jaguars teniendo un buen draft, Texans que siempre son competitivos y Titans que sorprendieron con una gran defensiva y un impresionante juego terrestre en 2019.

 

Cualquier comentario, duda, sugerencia o queja pueden contactarnos en nuestras cuenta de twitter @imaisterrena o @EduVall82

Ballard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *