Indianapolis Colts: Un Draft físicamente defensivo

El draft ya acabó. Tras unos días reposando y pensándolo en frió, aquí os traemos el análisis de los picks de los Indianapolis Colts de este año. Diez selecciones, diez para dar un espaldarazo necesario a la franquicia.

 

Las 10 selecciones del Draft/19 para reforzar al plantel de la Herradura 

Tras un draft de 2018 magnífico que le valió a Chris Ballard el galardón de “Executive of the year 2018”, él mismo se puso un listón muy alto de cara al draft recientemente celebrado en Nashville. Al igual que en el pasado draft, Ballard canjeó su pick de primera de ronda; esta vez el nº 26, por dos elecciones de segunda ronda provenientes de Redskins: el 46 de este año y una la segunda ronda de Washington del año 2020.

Empieza el segundo día

Tras pasar el primer día del draft sin tomar jugadores, los Colts fueron activos animadores del segundo día, con 3 picks de segunda ronda y uno de tercera. Con el pick 34 (heredado del año pasado del trade con los Jets) Indianapolis seleccionó al CB Rock Ya-Sin formado en la Universidad de Temple.

Rock Ya-Sin, CB

Ya-Sin es un jugador muy competitivo, con mucha fuerza aunque no tanta velocidad, por lo que si lo baten en el punto de recepción debe placar a los WRs de inmediato. Tiene cualidades de ballhawk, y aunque de estatura no es la ideal (1,83 mts), su capacidad de salto (39.5 pulgadas en salto vertical registro en el Combine) no es nada despreciable. Debe mejorar su juego de pies y a veces no dejarse ganar por los impulsos a la hora de tomar decisiones. Es un jugador capaz de ser titular rápidamente y añade talento a un cuerpo de CBs que destaca por su juventud.

Ben Banogu, EDGE

Con el pick 49, el elegido fue Ben Banogu, listado como LB, es en realidad un Edge rusher y aunque a primera vista su selección me parece un reach, cubre una posición en la que era necesario sumar talento. Aun con la llegada de Justin Houston en FA y los jugadores drafteados en 2018 (K. Turay y T. Lewis) el prospecto de TCU, tiene mucha velocidad, fuerza y muy buen juego de manos, se mostró productivo en su periplo NCAA consiguiendo 17 sacks en sus últimas dos campañas con los Horned Frogs. Entre sus debilidades, su falta de flexibilidad puede ser preocupante, como su habilidad para placar a campo abierto. Necesita agregar movimientos a su repertorio de rusher o podrá ser dominado por los Tackles de mayor tamaño.

Parris Campbell, WR

Para finalizar con la 2º ronda el elegido fue Parris Campbell, este es un gran pick, que combina un excelente prospecto con el valor de la selección invertida (59 global) y la necesidad de mejorar un cuerpo de Wide Receivers, que tras Hilton sólo muestra juventud e ilusión de desarrollo pero ninguna garantía.  

Campbell llega libre a la zona de anotación / theozone.net

Campbell es muy rápido, atlético y puede jugar opuesto a Hilton y también en el slot, siendo capaz de quemar a todo tipo de defensoras a base de velocidad. Puede aportar en equipos especiales retornando patadas. Su última temporada de Senior en Ohio State fue muy productivo (90 recepciones, 1063 yds y 12 TD) esta experiencia de 3 años a nivel universitario será muy beneficiosa para hacer la transición al profesionalismo. Debe ampliar su árbol de rutas y mejorar el recorrido de ellas, necesita superar sus problemas de drops y casi no se le conoce a la hora de bloquear.

Bobby Okereke, LB

En tercera ronda, el elegido con el pick 89 fue Bobby Okereke de Stanford. Otro pick que luce como un reach, pero con grandes atributos físicos, instintos y rango de juego gracias a su versatilidad para jugar como Linebacker Will, Sam o Mike, a pesar de ser algo pequeño para el puesto. Los cambios de dirección pueden cogerlo a paso cambiado y debe mejorar la técnica de tackleo, dado que tiende a fallar placajes.

El tercer día

Los Colts tenían 2 selecciones de cuarta ronda nº 129 y 135, pero Ballard acordó intercambiar estos dos picks con los Raiders, a cambio de subir al puesto 109 global para hacerse con los servicios de Safety Khari Willis. Esto realmente muestra el interés que despertó este prospecto en el GM. Willis es un líder, con una gran ética de trabajo, un jugador confiable con buen olfato por el balón.

A diferencia de los demás prospects seleccionados, el surgido de Michigan State tiene una velocidad por debajo del promedio deseable para lo posición, motivo por el cual necesita quedar de frente a la jugada, pero tiene las dimensiones y marco atlético ideales. Tiene potencial para jugar en equipos especiales, y quizás contribuir en la rotación y ganarse algunos snaps como safety o incluso como nickel.

Quinta Ronda

El pick #144 global, corresponde a la 5º ronda y allí los Colts tomaron a Marvell Tell un Safety que tal vez sea reconvertido a CB entre los profesionales. Un jugador con muchísimo potencial, pero que su adaptación y desarrollo se estima que demande algún tiempo. Posee la velocidad, el rango y la capacidad de cobertura, pero le falta tamaño para Safety.

Con el pick 164 global, de la 5º ronda, el elegido fue E.J. Speed, un jugador que debería haber sido UDFA, porque escapó de todas las consideraciones de otros scouts, tal vez por surgir de la minúscula e ignota Tarleton State del estado de Texas. Speed es un prospecto del que no se sabe nada, un QB transformado a LB, que en su Pro Day participó como WR… una incógnita total.

Sexta Ronda

En 6º ronda Indy sólo tenía un pick, el global 199, y el elegido fue Gerri Green, Defensive End de Mississippi State. Posee buena velocidad y primer paso explosivo, fue más productivo en 2017 jugando de DE, que en 2018 cuando jugó con OLB. Juega demasiado erguido y sus piernas por demás delgadas y su falta de fuerza y movimientos como rusher, harán difícil su adaptación y permanencia entre los profesionales.

Septima Ronda

Finalmente, en 7ª ronda los elegidos fueron dos prospects de Línea Ofensiva, Jackson Barton (#240), Tackle Ofensivo de la universidad de Utah y Javon Patterson (#246) Centro de Ole Miss, ambos lucharán en el training camp por un lugar en roster o quizás en el Practice Squad

 

@mhbecerranfl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.