Mr. Jones, el hijo perdido de Archie

La noche del jueves 26 llegaba el draft de la NFL. Los New York Giants elegían en el puesto seis y muchos mock draft nos ponían un edge rusher. Una posición de gran tradición en la gran manzana. Con la salida de Oliver Vernon, era sin lugar a dudas una posición a reforzar. La noche empezó con el pick que todo el mundo esperaba, Kyler Murray. A partir de ahí, todos los picks fueron más o menos los esperados. Hasta que con nuestro pick número seis saltaba la sorpresa. El elegido era Daniel Jones, quarterback de Duke. El 99% de aficionados de los New York Giants estaban atónitos, sorprendidos, decepcionados, cabreados. Poco habíamos visto de nuestro nuevo quarterback, pero la mayoría se sentían con el conocimiento como para juzgarlo y demostrar que no es válido para una franquicia NFL como los Giants.

 

Analizando a Jones

Pasadas unas horas y después de la primera noche del draft me puse a mirar tape de Daniel Jones. Sus similitudes y su parecido con Eli Manning… No son solo físicos, son juegos que recuerdan mucho al pequeño de los Manning. Dureza y resistencia casi espartana. Si te pones analizar la temporada de Duke, te das cuenta que el porcentaje de completion debería ser mucho más alto sin lugar a dudas. Los compañeros de Daniel en la ofensiva y en el cuerpo de receptores no fueron los mejores escuderos en su temporada senior. Varios pases que tenían mucha calidad fueron dropeados. Su OL en muchos momentos se derretía como la mantequilla, haciendo que su pocket se colapsará, lo cual, de alguna manera, le ha beneficiado durante sus años de formación en college.

Sobreviviendo y desarrollando su juego de carrera, ha llegado a estar entre los cuatro mejores quarterbacks de la clase en este apartado, exceptuando a Kyler Murray que ha sido el quarterback con más Rush TD. Aparte de su juego, una de las facetas que más gusta en Nueva York en su perfil psicológico. Estudiante brillante, buen compañero y trabajador incansable.. Cabe destacar que fue uno de los mejores jugadores en el famoso wonderlic test. Con un 37 de media. Y por todo eso y más puedo decir que Daniel Jones es mi quarterback.

Christopher Henewinckel (USA TODAY Sports)

Por sorpresa

En el pick 17 llegaba Dexter Lawrence, DT de Clemson. Campeón nacional de College. Un auténtico animal de 155 kilos que se mueve como un hipopótamo. Sin duda será un arma mortífera para New York colapsando el Pocket y haciendo más fácil el trabajo de los otros DT y de los otros Edge rushers. Desde la salida de Damon Harrison necesitabamos un NT que pudiera liderar la defensa y parar el juego de carrera, muy presente en nuestra división la NFC East. Cabe decir que Dexter creció siendo fan de los Giants de Strahan ,Tuck y compañía. Sin duda un pick que gusta mucho en la gran manzana.

Después de hacer trade up con Seattle, llegaba el ganador del premio Thorpe al mejor DB de la nación, Deandre Baker, CB de Georgia. Una posición que Giants necesitaba reforzar desde hace mucho mucho tiempo. Muchos consideran que es el mejor cornerback de la clase. Cabe recordar que no ha permitido un Touch Down de ninguno de los receptores que cubría desde el 2016, eso te da una magnitud de lo bueno que es en cobertura. Sin duda el de Georgia será titular desde el minuto uno, reforzando una secundaria que necesita un líder urgentemente.

newsmedia.com

Después de haber cambiado una segunda ronda y otra tercera por el trade up con Seattle, nos tocaba el pick 95 de la tercera ronda. Muchos eran los que esperaban que eligiéramos un edge rusher. Una posición a reforzar urgentemente. El elegido fue Oshane Ximines, nacido en Queens, New York e hijo de padres jamaicanos. He de ser franco; en el momento del pick, no tenía ni la más remota idea de quién era el elegido, así que me puse a mirar un poco la historia y el tape de Oshane… Y tengo que decir que es sorprendente su capacidad atlética y de hacer sacks. Proviene de una universidad casi desconocida llamada Old Dominion. Cabe decir que ha sido el primer jugador seleccionado de esta universidad en la historia del draft.

Eso demuestra un poco la capacidad de superación y esfuerzo que tiene el de Queens. Un auténtico modelo para el vestuario y una persona que aportará mucho al resto.

 

Tercer dia, conclusión

El tercer día llegaba con sorpresa. Otro cornerback top como Julian Love, CB de Notre Dame. Para muchos, el auténtico robo del draft. Un jugador que vendrá muy bien para jugar en el slot. Se ha llegado a rumorear que puede acabar jugando de Free safety por su tamaño.

En quinta ronda llegaba Ryan Connelly, LB de Wisconsin. Puede aportar mucho en los special teams, al igual que Corey Ballentine, CB procedente de Washburn, Darius Slayton, WR de Auburn, George Asafo-Adjei, OT Kentucky, y Chris Slayton, DT de Syracuse. Una clase extensa y que cubre necesidades como la secundaria.

Mi nota Global del draft sería B+. Quizás el riesgo más grande de este draft sea elegir a Jones tan arriba, pero como he dicho si crees que es tu QB, debes elegirlo cuanto antes.

 

Un saludo y Go Giants!! @rubenfvargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *