El futuro de Seahawks

Atrás queda el último partido de Temporada regular. Los Seahawks visitaban el Sofi Stadium y a su rival divisional, Los Ángeles Rams. Ganarían 25-30 obteniendo así el récord de la franquicia para un HC rookie logrando 10 victorias. Pero, por segundo año consecutivo, no se entraba en Playoffs. Como quedaría el futuro de Seahawks.

Después de un año de altibajos. De mejores resultados que juego. De muchas caras nuevas. Llega la NFL Combine de Indianápolis donde de nuevo veremos al GM John Schneider hablar ante los medios de comunicación a partir de las 19:00 del martes 25 de febrero. El miércoles a la misma hora será el turno del HC Mike Macdonald que se estrenará en este evento ya que el año anterior no pudo asistir al estar inmerso en el proceso de crear su equipo de trabajo recién aterrizado a Seattle.

Varias son las incógnitas que se plantean en el horizonte de Seattle Seahawks para este 2º año del proyecto Schneider-Macdonald.

 

Vamos con el futuro de Seahawks

Una ya la despejamos hace pocas semanas cuando se conocía que Ryan Grubb dejaba de ser el OC del equipo. Era algo que no se sostenía y Schneider, que en otras ocasiones parecidas ha actuado de forma más conservadora, no dudó en apretar el gatillo siendo Klint Kubiak el que tome el relevo para llevar el Ataque.

 

LA DECISIÓN EN EL PUESTO DEL QB

El año pasado por estas fechas, Schneider decía que Geno Smith era el QB titular de Seahawks “hasta que dejara de serlo” dejando en el ambiente una sensación de inseguridad por lo poco asertivo de sus palabras. Por el contrario, tanto Macdonald como el nuevo OC se deshacen en elogios cada vez que pueden. No hace mucho MM afirmaba que Geno Smith podría liderar este equipo para ganar un campeonato.

 

Geno Smith / seahawks.com

 

Geno Smith entra en su último año del contrato que firmó en el 2023 y según la web Over The Cap (https://overthecap.com/) tiene un Cap hit de 44,5M para esta próxima Temporada. El #8 más alto de entre todos los QBs. Las opciones son claras. Hay que bajar ese número como sea. Lo más plausible parece que sea en forma de renovación. Añadir varios años con una fórmula parecida al anterior contrato en la que sea el propio Geno el que con sus números consiga objetivos y que haya opciones anuales de extinguir el acuerdo sin perjudicarse económicamente.

En los 15 años al frente de Schneider solo ha drafteado 2 QBs en el Draft. No es el mejor año para buscar un sustituto a largo plazo para Geno, pero no sería de extrañar viendo el nivel de Sam Howell cuando tuvo que entrar a jugar, que pudiera probar suerte en algún momento del próximo Draft.

 

DK METCALF

Lo siento, pero tenemos un problema con Metcalf. La Temporada pasada se reestructuró su contrato haciendo que parte de su salario base se convirtiera en signing bonus, incluyendo tres void years haciendo que DK parta como el #3 WR con más Cap Hit solo por detrás de Davante Adams y CeeDee Lamb.

 

DK Metcalf ante Vikings / seahawks.com

 

La calidad de Metcalf no está en duda, pero seguramente quién más o quién menos podamos pensar que ya hemos visto todo lo que puede dar el jugador y que quizá lo mejor sería buscarle una salida lo más beneficiosa posible. No va a ir a más. Potencial como el que más, pero no da la sensación de que lo pueda alcanzar por unos motivos u otros.

Pese a todo, lo normal será que haya una extensión de contrato para tratar de bajar ese Cap Hit y salvar dinero.

 

TYLER LOCKETT

Ay, Tyler. Difícil encontrar un jugador así. 3ª Ronda en el Draft de 2015. Ocho mil seiscientas yardas después y 61 Touchdowns, que se dice pronto, estamos en esta situación. Todo hace indicar que ya hemos visto el último snap de Lockett con la camiseta de Seahawks salvo una extensión de contrato o un pay cut por parte del jugador para modificar ese 30.9M de Cap Hit.

Ahora mismo, y a pesar de la subida del Cap anunciada hace escasos días, Seattle Seahawks está 6,5M en negativo. Varios jugadores parecen estar en la cuerda floja (Dre’Mont Jones, Uchenna Nwosu, Noah Fant, Roy Robertson-Harris…)

 

Tyler Lockett / seahawks.com

 

Pero las decisiones importantes son las decisiones que tienen que ver con el futuro de tres jugadores. No parece que tardemos en conocer las respuestas a la pregunta:

¿Qué va a pasar con Geno Smith, DK Metcalf y Tyler Lockett?

 

 

Chema Calderon | @ChemaCalderon