Repasamos brevemente las nueve selecciones de los Ravens, de la mano de Eric De Costa y compañía, en el Draft de la NFL 2024.
Ronda 1, Pick 30: Nate Wiggins, CB. Clemson.
Sin lugar a dudas Baltimore tenía que elegir un esquinero temprano en el Draft, a pesar de no ser la mayor necesidad del equipo. Wiggins es un gran esquinero de cobertura con mucho potencial, para complementar a Marlon Humphrey, Brandon Stephens, y compañía.
Ronda 2, Pick 62: Roger Rosengarten, OT. Washington.
Habían pocas dudas que los Ravens escogerían tackle ofensivo con este pick, al no haber elegido uno en la primera ronda. Rosengarten era probablemente el mejor jugador disponible en esta posición, además de ser unos de los mejores bloqueadores terrestre de todo el Draft, y ya debería perfilarse para ser el tackle titular de Baltimore esta temporada, protegiendo a Lamar Jackson.
Ronda 3, Pick 93: Adisa Isaac, EDGE. Penn State.
Valiosa adición para Baltimore, en una de las posiciones con menos jerarquía en todo el roster. Isaac llega para darle más nivel a uno de los eslabones más importantes de la defensiva, presionar al mariscal. Se une a Kyle Van Noy, Odafe Oweh, David Ojabo, entre otros.
Ronda 4, Pick 113: Devontez Walker, WR. UNC.
Quizás una posición que los Ravens deberían haber elegido antes en el Draft. Walker es un receptor físico y rápido, que llega para complementar a Zay Flowers, Rashod Bateman, Nelson Agholor, y compañía.
Ronda 4, Pick 130: TJ Tampa, CB. Iowa State.
Tras haber seleccionado esquinero en la primera ronda, esta posición ya no parecía ser una necesidad, pero el nombre de TJ Tampa en el pick 130, era algo que Baltimore no podía dejar escapar. En principio parece uno de los robos del Draft, jugador muy físico y completo para la posición.
Ronda 5, Pick 165: Rasheen Ali, RB. Marshall.
Era muy probable que los Ravens busquen un corredor en rondas tardías. Ali es un jugador explosivo, que también agrega muy buena protección de pase, lo que lo convierte en un gran complemento para Derrick Henry, Keaton Mitchell y Justice Hill.
Ronda 6, Pick 218: Devin Leary, QB. Kentucky.
La posición de mariscal de campo, lógicamente está cubierta con Lamar Jackson, pero Leary viene a pelear el puesto del suplente, que por ahora es una incógnita, con Malik Cunningham y Josh Johnson.
Ronda 7, Pick 228: Nick Samac, C. Michigan State.
Posición también ya cubierta, en este caso con Tyler Lindenbaum. Samac viene a sumar profundidad a la línea ofensiva, y busca quedarse con el puesto de centro suplente.
Ronda 7, Pick 250: Sanoussi Kane, S. Purdue.
Selección para agregar profundidad a una posición donde no sobran los jugadores. Kane es un profundo muy completo y un líder, gran valor para el número de pick.
Podcast: Ravens en Criollo (Spotify)