El curandero de Spanish Bowl y C. J. Uzomah

El TE de los Cincinnati Bengals, C. J. Uzomah, sufrió la ruptura parcial del ligamento colateral interno de la rodilla y aún se encuentra en duda para jugar el Super Bowl.

El ligamento colateral interno es la estructura que une al fémur (hueso del muslo) con la tibia (hueso de la pierna) en la parte interna de la rodilla. Su función es dar estabilidad y evitar que la rodilla se vaya hacia adentro. Su lesión es común en el Football Americano y la ruptura casi siempre es parcial. Cuando la ruptura es completa estamos hablando de una lesión muy grave que requiere cirugía para reconstruirlo.

 

El ligamento comprometido / ripollydeprado.com

 

En la ruptura parcial el jugador presenta inestabilidad e incapacidad para correr y realizar cortes; también se acompaña de dolor intenso. Algunas fibras de este ligamento se encuentran adheridas al menisco interno por lo que siempre se debe descartar que el atleta no presente lesión meniscal (la cual normalmente requiere de cirugía). El tratamiento para Uzomah es con una rodillera mecánica graduada que ayuda a que el ligamento cicatrice tenso, el tiempo de cicatrización es de 6 semanas.

Uzomah corre el riesgo de jugar con esta lesión protegido con una rodillera. A pesar de esto deberá luchar con el dolor y la sensación de inestabilidad cuando corra sus trayectorias de pase. La parte más importantes es que existe mayor riesgo de que pueda romperse el ligamento cruzado anterior.

 

Dr. Rodrigo Gutiérrez Corona, «El Curandero»

Cirugía Ortopédica y Traumatología Deportiva / Artroscopia de Rodilla y Hombro

Hospital Ángeles Roma / WA 5535702418

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.