DRAFT PACKERS: Necesidades y posibles elecciones.

Como todo el mundo del Football sabe, éste próximo jueves comienza el Draft NFL 2017, que durante tres días los equipos profesionales seleccionan a sus futuros jugadores provenientes de las universidades.

En esta ocasión, nos centraremos en lo que respecta a los intereses de los Green Bay Packers, sus necesidades y los jugadores que nos vendrían bien.

(Packers.com)

Nuestras principales necesidades serian en las posiciones de CB, Edge Rusher y RB. Sin perder de vista otras necesidades menos urgentes como ILB, DT, S y OL.

Es un misterio saber que estrategia va a seguir nuestro GM Ted Thompson, normalmente refuerza el equipo aplicando el conocido ‘Mejor Jugador Disponible’, pero condicionado a las necesidades. Además su ranking de Mejor Jugador Disponible no suele coincidir con la del resto de mortales, por lo que es muy complicado saber sus selecciones.

  • Necesidad de CB: 

Todo el mundo vio como nuestra secundaria naufragaba en cada partido de la temporada pasada, era nuestra gran debilidad que los equipos contrarios aprovechaban. Las lesiones y la falta de forma física también condicionaron esa situación (conmociones de Shields y lesiones menores que no dejaron rendir al 100% tanto a Randall como a Rollins). Por esta Razón y por la falta de Sam Shields, ya que fue cortado, nos vemos de nuevo en la necesidad de reforzarnos en esta posición.

La clase de CBs que viene en este Draft es muy extensa y muy variada dependiendo para que se use en cada esquema defensivo. Nuestro Coordinador Defensivo , Don Capers, suele usar esquemas híbridos en donde pone formaciones Nickel y Dime ( de 5 DBs o incluso 6 DBs respectivamente), suele jugar en zona, por tanto sus CBs tienen que saber jugar así. Pero tampoco descartaría en esta ocasión que seleccionaran a un CB diferente a lo que tiene en plantel (que sepa defender Man to Man), un CB Físico alto y brazos largos, capaz de seguir al WR1 en profundo. Descartaría la opción de CB Nickel jugando por dentro.

En 1ª Ronda nombres como Lattimore, Conley y Humphrey, parece ser que no nos llegaran al pick29 de Packers, aunque serian muy buenas opciones irrechazables si nos llegara alguno, por lo que las opciones que tendríamos en este pick serian otros como Tre’Davious White, Quincy Wilson o Fabian Moreau, éste último el mas técnico y el que mejor nos vendría para el estilo Packer.

Tre’Davious White (CB, de LSU) Posible Pick de 1ºRonda (ESPN.com)

En 2ª-3ª Ronda otros CBs interesantes serian Teez Tabor, Sydney Jones, Kevin King, Cordrea Tankersley y Rasul Douglas.

  • Necesidad de Edge Rusher:

Creo sinceramente que es la posición que deberíamos reforzar como primera opción. Por tres razones de peso; una sería por falta de presión al QB rival (Matthews ya no es el que era, le falta físico para llegar al QB), otra sería por la pérdida de Peppers en Agencia Libre, y la última es porque Pass Rushers buenos que se amolden a las características de nuestro sistema defensivo no hay tantos, la gran mayoría son DE de 4-3 y de 3-4, pero no tantos como OLB de 3-4. CBs de nivel nos llegarían en 2ª o 3ª ronda.

La defensa de Don Capers necesita de una continua presión al QB, un Pass Rush agresivo que le haga dudar al QB rival o precipitar su pase, lo que beneficia a la actuación de la secundaria, un engranaje en el que la figura de ILB ocupa un segundo lugar ( por eso no seleccionamos en los últimos Draft ILBs en las primeras rondas), un engranaje que las últimas temporadas está ‘gripado’ por esta falta de presión y como consecuencia nuestra secundaria está a merced de los QBs rivales.

La Característica que tendríamos que buscar en el próximo Draft sería la de un Pass Rusher especialista en la presión, a poder ser que parta de la posición de OLB, ya que Don Capers suele usar un esquema híbrido partiendo de la formación 3-4 clásica. Creo que tanto Nick Perry como Fackrell son dos OLBs No especialistas, son mas polivalentes, de aquí la necesidad de un Pass Rush especialista en ‘cazar QBs’, un Matthews de sus mejores tiempos.

En 1ª Ronda jugadores de esas características que nos podrían interesar y que probablemente estén disponibles son Takkarist McKinley, Charles Harris, Tim Williams y T.J. Watt, éste último probablemente sea el que más encajaría con el sistema Packer, y por tanto mi apuesta principal para ser Pick1 de Green Bay.

TJ Watt (Edge, de Wisconsin) Otro posible pick de 1º Ronda para GB

En 2ª-3ª Ronda otros Pass Rushers interesantes que nos podrían llegar serian Ryan Anderson, Carl Lawson y Jordan Willis.

En rondas bajas hay un Pass Rusher especialista muy interesante de seleccionar que por su tamaño (5,11) jugaría en NFL como OLB que se llama Ejuan Price (una versión del conocido jugador Elvis Dumervil).

  • Necesidad de RB:

Tras la marcha de Eddie Lacy y Starks en la Agencia Libre necesitamos cubrir el puesto de RB1 en el Depth Chart. Teniendo como RB2 y RB3 a Ty Montgomery (un WR reconvertido en RB y que puede ser nuestra mejor opción para jugadas de screen y slot) y a Christine Michael.

Tenemos un sistema ofensivo predominantemente aéreo, ya que explotamos las virtudes de nuestro QB Aaron Rodgers, por esta razón y para facilitar que haya mas huecos en el momento de pasar, necesitamos fijar los Front Seven contrarios, y que mejor manera que usando un RB Norte-Sur, que rompa las Lineas Defensivas rivales por el centro. Creo que seria nuestra selección de RB mas coherente y sensata. Sino la otra opción seria un RB todo terreno, polivalente, que tenga buenas manos y sepa bloquear.

Mi sentido Común me dice que la opción de RB la ejecutaríamos a partir de la 3ª ronda, cuando ya se han cubierto las dos principales necesidades. Aunque conociendo a Ted Thompson y sin saber como evoluciona el draft, todo puede pasar, no hay nada seguro.

RBs de 1ª Ronda que nos podrían interesar son Fournette, McCaffrey, Cook y Mixon. Este último el que mas posibilidades tendríamos porque los otros tres saldrán probablemente antes del pick29 de Packers. Mixon es un jugador muy bueno, sería una opción muy buena pero con muchísimas dudas, ya que su vida privada esta salpicada por problemas judiciales y sería una apuesta muy poco segura para una Primera Ronda.

RBs de 2ª-3ª Ronda interesantes serian Foreman (si soluciona los problemas de Fumbles), Kamara, Hunt y Perine. Este último jugador seria el que mejor nos vendría al juego de Packers.

Joe Mixon #25 (RB, de Oklahoma) y Samaje Perine #32 (RB, de Oklahoma) Dos posibles candidatos para ocupar el puesto de RB la próxima temporada de GB. (OUdaily.com)

En Rondas bajas hay opciones interesantísimas, ya que la posición de RB es extensa en este Draft. Jugadores como James Conner seria perfecto (jugador potente que no hace fumbles), Marlon Mack, Dayes, Gallman, Joe Williams y Jamaal Williams.

  • Otras Necesidades:

Como ya dije inicialmente, hay otras necesidades menos importantes que también podría seleccionar Ted Thompson según como evolucione el Draft, ya que puede ser que no nos lleguen los jugadores que queremos y no merezca la pena sobrepagar por un jugador. En esta ocasión nos reforzaríamos en otras posiciones como ILB, DT, OL o S. En todas ellas hemos perdido jugadores que han ido a la Agencia Libre o que tenemos falta de jugadores fiables.

ILB: seria una opción interesante, llevamos varios años arrastrando el problema (reconvertir a Matthews, y falta de calidad), este año no es bueno en cuanto a calidad y cantidad, pero siempre hay jugadores interesantes, LBs que puedan cubrir el pase como Tyus Bowser, Tanner Vallejo, Jordan Evans, o Magloire, todos ellos en rondas bajas como le gusta a Ted; o que puedan cerrar la carrera y entrar al blitz de forma eficaz como Anthony Walker, Blair Brown, Connor Harris, o Elijah Lee.

En Rondas altas no creo que seleccionemos esta posición, por eso propongo estos jugadores en detrimento de los ILB top.

DT/NT: sería muy buena opción en todas rondas como comodín por si no nos llegara el jugador que queremos y no queramos sobrepagar. Hay DL interiores muy validos de características diferentes. A nosotros nos vendría muy bien un DT que vaya muy bien al Pass Rush y cierre la carrera como Brantley, Ogunjobi o Jaleel Johnson en las primeras rondas; o también un NT/DT pesado que pueda colapsar el centro de la Línea como Stevie Tu’ikolovatu o Jarron Jones en rondas mas bajas.

SS: tras la marcha de Hyde queda una vacante a cubrir en el SS. Este puesto no es tan importante y se podría reforzar usando una de las rondas bajas. Este año en el Draft hay muy pocos FS pero gran cantidad de SS, por lo que en rondas bajas nos puede llegar alguno de calidad o que se pueda formar durante un tiempo sin forzarlo, como Marcus Maye, Marcus Williams, John Jonson, Delano Hill o Eddie Jackson.

OL: T.J. Lang y Tretter han volado del nido quesero, por tanto estaría bien un refuerzo para el interior de nuestra OL. Se dice que ese hueco va a ser cubierto por uno de los OT reservas que tenemos, todo apunta a Barklay, por lo que en el draft no sería urgente su selección. No hace falta que sea liniero interior, ya que normalmente se reconvierten OTs que por sus características pueden jugar mejor como Guard (Brazos cortos, mas lentos de pies, etc). Jugadores interesantes en rondas bajas como Asiata o Bisnowaty.

Solo me queda recomendaros seguir el Draft de la NFL y que lo podáis disfrutar tanto como yo. Aunque en mi caso no se si disfrutare o me dará un disgusto nuestro GM Ted Thompson, con él nunca se sabe por donde van los tiros.

Ted Thompson aplaudiendo (Packerstalk.com)

Twitter: @LuisMa_80

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.