La semana 4 de la LNFA1 nos presentaba dos partidos, a priori, muy interesantes. Por una parte, el duelo por el liderato de la conferencia este entre Dracs y Reds y, por otra, el duelo por evadir el farolillo rojo de la conferencia oeste entre Mariners y Hurricanes.
En el partido de Badalona, los Dracs fueron muy superiores a Reds y se impusieron por 40-22. La victoria de los badaloneses se fundamentó en una buena defensa capaz de parar el poderoso juego de carrera de los Reds, la solvencia de Pol Singleton y la soberbia actuación de Keshwan Williams que consiguió 3 touchdowns, uno de ellos retornando un kickoff a la endzone rival, y sumó más de trescientas yardas de carrera. Además, la defensiva de Dracs fue cada vez más dominante a lo largo del partido y consiguió poner en muchos apuros a Pacheco, el QB de Reds.
Lo cierto es que los Terrassa Reds fueron capaces de plantarle cara a Dracs durante algunos minutos e incluso estuvieron a sólo 8 puntos, 30-22, al inicio del tercer cuarto pero, por una parte tuvieron mala suerte y, por otra, los ajustes de ‘Calata’ tras el descanso generaron muchos problemas a Reds y les obligó a abusar del juego de pase.

La mala suerte de Reds se plasmó fundamentalmente en las lesiones, su RB Charlemagne Take tuvo que retirarse del partido antes del descanso y su receptor estrella Pablo Gómez y su tackle Mamadou Ka también tuvieron que ser atendidos durante mucho tiempo por culpa de las lesiones.
En el partido de la necesidad, en la conferencia oeste, Mariners fue capaz de superar un 0-7 inicial y conseguir la victoria por 13-7 en el último cuarto.
Al inicio del partido, en una jugada sin complicación tras un punt de Hurricanes, el import de Mariners, Douglas intentó retornar un balón con la mala fortuna de perderlo a pocas yardas de su propia endzone. El regalo de los asturianos lo aprovecharon los maños con un pase de su QB Carlos Rogers para Borja Vilella.
En el drive siguiente, los Mariners consiguieron recorrer el campo a base de fe y a pesar de algunas penalizaciones. Los de Gijón se jugaron dos cuartos downs pero consiguieron anotar con una carrera de su QB Spencer Moore poniendo el 6 a 7 en el marcador.
El partido no volvió a moverse hasta el último cuarto, en el que tras un TD de Carlos Rogers anulado a Hurricanes, los zaragozanos no fueron capaces de convertir un 4&4 y devolvieron el balón a Mariners que hizo el drive ganador gracias a un pase de Spencer Moore a Rubén Quintana quien aprovechó los bloqueos y corrió para TD.
En el otro partido de la conferencia oeste, LG Black Demons no tuvo piedad de Camioneros Coslada y consiguió la victoria por 40 a 3. Partidazo estelar del RB Gonzalo Haro que sumó tres TD y del de siempre: Teo Landers. El canadiense dio un pase para TD y consiguió uno propio. De esta manera los roceños completan su primera vuelta con cuatro victorias y ninguna derrota.

La gran sorpresa de la semana saltó en La Teixonera, donde Pagesos se impuso a Voltors en un partido en el que el excelente running back Ronald Tomasello, ex de Osos, se presentó con el equipo mallorquín. El partido se fue al descanso con un exiguo 3-0 para los locales y ya en la reanudación Voltors se puso por delante en un buen drive en el que Diego Lliteras, en una jugada rota, encontró al WR colombiano Duvan Alexis Mejía. No obstante, Pagesos consiguió rehacerse y en un drive protagonizado por las carreras de Guin Vicente y el buen hacer de su QB mexicano, Víctor Andrés Puente. Un pase del mexicano encontró al omnipresente Luca Rusca y los de Barcelona se pusieron por delante. El final del partido fue emocionante, los mallorquines conducidos por su QB suplente Tolo Flaquer tuvieron tiempo y ocasión para ganar el partido en un último drive donde casi en zona roja acabaron su secuencia de cuatro downs.

Valencia Firebats y Alcobendas Cavaliers lideran la LNFA2
En la LNFA2, Valencia Firebats se llevaron el derbi valenciano tras imponerse por un inapelable 42-0 a Valencia Giants. El excelente receptor Roque Alarcón, ex de Dragons, fue el héroe del encuentro con dos TD y una conversión de dos.
En esa misma conferencia, en un partido mucho más igualado y con un final apretadísimo, Alicante Thunders se impuso 13 a 10, con el tiempo a cero, a Sueca Ricers gracias a un field goal de Samuel Piña. De hecho, el propio Piña, ya había puesto la tablas en el marcador apenas dos minutos antes.
De esta manera, Alcobendas Cavaliers y Valencia Firebats lideran sus conferencias con récord de 2-0 y son los únicos equipos imbatidos.
La jornada 5 nos presenta un interesante duelo entre Pioners y Pagesos en Hospitalet y el viaje de Reds a Mallorca para medirse ante Voltors. Tal y como está la conferencia cualquier cosa es posible.
En el oeste, Osos recibirá a Mariners y Hurricanes tendrá un nuevo all in en Zaragoza ante unos ‘tocados’ Camioneros de Coslada.