La Offseason de los Lions: Necesidades (Pre-FA)

¡Rápido, que nos pilla el toro! A falta de pocos días para que dé comienzo la Free Agency, hoy toca hablar de tapar agujeros. Los Detroit Lions necesitan un OG/C, uno o dos RBs, varios DEs y DTs, y algún DB. Si suena difícil poder cubrir tantas vacantes en una offseason es porque lo es. Pero bueno, mantengamos el optimismo (ya habrá tiempo para perderlo) … Empecemos.


Interior de la Línea Ofensiva

Bob Quinn ha pasado gran parte de sus dos años en Detroit intentando desesperadamente arreglar una de las peores OLs de la liga. Ha usado una primera ronda en el tackle izquierdo, Taylor Decker, una 3ª en Graham Glasgow, les ha dado contratos que rondan los 10 millones anuales a T.J. Lang y Ricky Wagner y, aún así, aquí seguimos. Por ello debe hacer más. Echar a Ron Prince es un buen primer paso, lo siguiente será arreglar el interior de la línea.

El tiempo de Travis Swanson en Detroit parece haber llegado a su fin. Su inconsistencia dentro del campo y el elevado número de partidos perdidos por lesión hacen que su retorno sea improbable.

Graham Glasgow fue drafteado para reemplazar a Swanson y ha demostrado ser un titular valido tanto de Guard Izquierdo (su posición principal hasta el momento) como de Center cuando ha tenido que reemplazar a su compañero. Esa versatilidad posicional les ofrece más posibilidades a la hora de contratar a alguien que ayude a levantar el peor juego de carrera de la NFL.

Las opciones van desde Guards como Justin Pugh, Zach Fulton, Brandon Fusco y Jack Mewhort hasta Centers como Weston Richburg y John Sullivan.

Running Back

¿Os apetece seguir hablando sobre el peor juego de carrera del mundo mundial? A mí tampoco, pero es lo que hay. Matthew Stafford llegó a la NFL en el año 2009. Ha jugado nueve temporadas. Y en esas nueve temporadas su mejor running back ha sido Reggie Bush (tomaos un momento para asimilar eso).

Pese a padecer y sufrir año tras año por la falta de carrera, muchos seguidores de estos Lions sienten una aversión inexplicable hacia la idea de invertir en un corredor. Esperemos que eso no impida al Manager hacer lo correcto. Que, en este caso, pasa por conseguir ayuda en la agencia libre y luego repetir en un draft rebosante de buenos RBs.

Algunos candidatos son: Carlos Hyde, Isaiah Crowell, Jerick Mckinnon, Dion Lewis, Orleans Darkwa y LeGarrette Blount.

Línea Defensiva

Matt Patricia quiere versatilidad para poder pasar de 4-3 a 3-4 y de uno a dos gaps, según le convenga. La realidad es que, a día de hoy, eso es una fantasía. La línea es mala y carece de la calidad y los números necesarios para realizar la visión del Head Coach.

Esta unidad fue una vez el orgullo y la seña de identidad del equipo. A día de hoy se encuentra en un estado deplorable. ¿De los jugadores actuales cuantos seguirán aquí en 2019? Probablemente solo A´Shawn y Zettel. Si pretenden arreglarla van a tener que invertir muchísimo.

Por un lado, tenemos a los Defensive Ends, encabezados por Ziggy Ansah, un rusher muy potente cuando está sano. Es decir, pocas veces. Y ahí reside el problema, los Lions han preferido aplicarle el franchise tag de 17 millones antes que negociar un contrato de larga duración debido a las recurrentes lesiones de rodilla, hombro, tobillo, etc. (por lo visto se ha sometido a otra operación para “limpiar” una de sus rodillas al finalizar la temporada). Y tras él solo tienen a Zettel y Hyder, jugadores de mucha calidad para una rotación, pero de momento no lo suficiente para ser titulares a tiempo completo.

Y por el otro lado tenemos a los Defensive Tackles. Aquí la situación es aún peor. El único titular viable bajo contrato es A´shawn Robinson (Patricia ya se ha declarado fan). Incluso si renovasen a Ngata seguirían necesitando otro titular.

Las opciones de calidad en free agency son bastante reducidas en el puesto de End, aunque algo mejores en el de Tackle.

DE: Alex Okafor, William Hayes, Adrian Clayborn, etc.

DT: Dontari Poe, DaQuan Jones, Alan Branch, Star Lotulelei, Sheldon Richardson, etc.

Linebacker

La historia interminable. Parece que los Lions siempre necesitan linebackers. Esta vez se debe a la posible marcha de Tahir Whitehead. Si él se va, hará falta alguien capaz de mantener el fuerte hasta que Jarrad Davis y Jalen Reeves-Maybin puedan hacerlo por sí mismos.

Aquí la cosa se complica y, si dependiese de mí, renovaría a Tahir para ir tirando. Pero, en caso negativo, Marquis Flowers, Nigel Bradham y Ramon Humber son algunos de los nombres que podrían encajar.

Defensive Back

En mi opinión Darius Slay es un corner Top5. Y que lo sea con este front seven, tiene aun más mérito si cabe. Si añadimos a un gran free safety como Glover Quin y a Quandre Diggs, que es un buen slot corner y mejor safety (3 INTs, 1 sack y 1 FF en 4 partidos), os preguntareis porqué necesitan ayuda. Simple, por dos motivos:

  1. Los jugadores que acompañaron a Slay en el exterior no tienen contrato y la única opción para reemplazarlos es Teez Tabor. Traer un 2º cornerback decente para competir con él no sería mala idea.
  2. Aún se desconoce qué posición ocupará Quandre Diggs en la nueva defensa de Patricia. Dependiendo de ello necesitarán un nickel que compita con Jamal Agnew o un strong safety para reemplazar a Tavon Wilson.

Las opciones en free agency pasan por: DeShawn Shead, Prince Amukamara, Bashaud Breeland, Malcolm Butler, Kenny Vaccaro, Eric Reid, etc.


Y  con esto basta por ahora. Seguro que me dejo algo, pero creo que estas son las áreas más necesitadas (especialmente OL, RB y DL). Ya solo queda esperar y ver que movimientos lleva a cabo Bob Quinn cuando llegue el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.