Dejadles que se acerquen a mí.

Y al final llegó el fin de semana más agridulce del año, la gran fiesta del fútbol americano y la resaca que da paso a un síndrome de abstinencia que sólo se cura hasta que la temporada vuelve a comenzar en septiembre, a pesar del placebo que supone el draft y la pretemporada.


Fuente: NPR

La gran fiesta de este deporte y probablemente la fiesta más importante del deporte a nivel mundial. Todos los focos tornan hacia el emparrillado y durante dos semanas incluso en España se comienza a hablar de fútbol americano…

Para. ¡PARA!

¿Verdaderamente se habla de fútbol americano? Cualquier fan del fútbol americano sabe que en verdad se habla de todo menos de fútbol americano. Desde septiembre hasta la Superbowl, los fans del fútbol americano trasnochan y hacen malabares los domingos para poder ver a sus equipos, con sus alegrías y frustraciones con poca gente para compartirlas y sobre todo muy poca gente que entienda por qué nos sentimos atraídos por esos mastodontes que sólo placan y persiguen sin descanso hasta secar al contrario. Afortunadamente, Twitter y los foros nos permiten disfrutar de este deporte junto a otros seguidores de nuestro mismo equipo y comentar todos los detalles que se desarrollan durante el partido. Pero todo cambia durante la Superbowl, a pesar de ser la única semana en la que los medios hablan sobre el fútbol americano, los grandes medios se quedan con los detalles y las anécdotas; son numerosos los errores que se pueden encontrar en cualquier artículo sobre la Superbowl y es que generalmente los medios muestran poco interés por un deporte que, según consideran ellos, importa a muy poca gente.

A pesar de todo esto, este artículo va justo de lo contrario, porque la Superbowl es el momento idóneo de sumar a mucha más gente para que descubra lo maravilloso que puede ser este deporte y se enganche y comprenda la adrenalina con la que vivimos cada domingo. La Superbowl es tan enorme que atrae a multitud de curiosos que probablemente vayan a vivir su primera vez con el fútbol americano. Los más puritanos se podrán quejar de que la Superbowl es el peor momento para hablar de fútbol americano puesto que hay mucho sabelotodo de última hora y no sólo eso, ¿por qué yo que llevo viendo toda la temporada regular antes nadie me hacía caso y ahora todo el mundo habla de fútbol americano? Querido, porque esto es la ¡SUPERBOWL! y no podría ser más maravilloso.

Aprovechemos esta situación y demos un paso adelante dando la bienvenida a este deporte a todas esas personas que sólo se acercan a él en la Superbowl. El fútbol americano es complejo y resulta imposible comprenderlo apropiadamente a la primera, por eso es tan importante contar con alguien que te ayude a comprenderlo y que te explique qué situaciones van ocurriendo durante el partido. Afortunadamente desde que descubrí el fútbol americano, intento siempre engañar a alguien para ver la Superbowl y sé que en septiembre repetirán, además ¿quién va a rechazar un plan de cervezas y un buen partido? Por eso mismo, dejemos que los neófitos se acerquen este fin de semana a la Superbowl y al fútbol americano y ojalá cuando comience la temporada que viene seamos muchos más los seguidores de este deporte, porque cuantos más seamos más divertido será.

P.D. : O eso espero que vivir el 4&12 de Bengals en el cotillón de este año con el cachondeo de mis amigos ya fue lo suficientemente duro, ¡vaya inicio de 2018!

@mixelo509

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.