¿Deben los Steelers draftear un quarterback?

-Este artículo no es un ensayo al uso en el que yo, con toda mi sabiduría y creyéndome mejor que Kevin Colbert, vaya a decir por qué me parece bien o mal el que los Pittsburgh Steelers escojan un quarterback en la primera ronda del próximo Draft. Simplemente repasaré algunas de las ventajas y desventajas que conlleva cada decisión para que el ávido lector/fan pueda sacar sus propias conclusiones y pueda opinar con más fundamento.-

 

 

Que Big Ben iba a continuar al menos un años más era una obviedad, a pesar de que él mismo se empeñase en ponerse tan Drama Queen como habitualmente acostumbra a ser. Aunque renqueante, por físico por supuesto que podía continuar más tiempo liderando a los Steelers, pero sobre todo una razón de peso era su contrato, pues le quedan aún por cobrar 46 millones y de retirarse antes de tiempo, tendría que devolver lo cobrado de la nueva firma, que por ahora se situaría en algo más de 18 millones de Dólares.

http://www.steelersgab.com

 

Pero a fin de cuentas, claro que Benjamin no es para siempre; esa edad pesaría para cualquiera, pero si encima repasamos su carrera, con un estilo de juego consistente en no rehusar nunca del contacto y con las numerosas lesiones acumuladas, sabemos que muy cerca de, por ejemplo la duración de Tom Brady, no se va a quedar. Por eso es hora de que los de Pennsylvania vayan pensando en un nuevo cerebro para su roster.

Y aquí es cuando se abre el debate -porque de lo anterior consideramos que no cabe duda- de si ese recambio debe llegar este próximo Draft o si será mejor esperar al menos otro año.

Como argumentos a favor de dicha selección este 2017 podemos encontrar, por ejemplo, los siguientes:

Si se optase por no seleccionarlo este año y, por un giro de los acontecimientos o una lesión de gravedad inesperada que acabe con su andadura , Big Ben no estuviese para la season 2018-19  el equipo se vería casi obligado a  colocar como quarterback titular y cabeza a un recién llegado a la Liga, lo cual en muy pocos casos parece una decisión sensata. Podría esto ser más potable si hablásemos de una escuadra en reconstrucción, que quiere armarse con talento joven, pero los Steelers hasta el momento no se acercan a ese camino. Siempre será mejor -y aquí viene el segundo punto- el hacerte con un potencial QB franquicia cuanto antes e ir puliéndolo a tu manera durante unos pocos años con paciencia y a la sombra de un homólogo de calidad y curtido en mil batallas, como es Roethlisberger.

Por otro lado, recordemos que hasta el momento, nuestro backup QB es el recién renovado Landry Jones y, seamos sensatos, ¿alguien -que no sea de los Ravens– lo quiere liderando al equipo?

También, y esto a título personal, estoy muy encaprichado con chicos como Patrick Mahomes o Mitchell Trubisky para nuestro modelo de equipo y como jugadores franquicia. ¿Podría al menos el primero -el segundo ni en sueños- llegarnos para el Pick #30 sano y a salvo de equipos en situaciones similares a la nuestra como por ejemplo los Chiefs?

www.bleacherreport.com

 

Más tarde, como argumentos en contra de la selección podríamos poner estos:

Si por algo destaca precisamente esta clase del Draft 2017, es por lo flojos que son sus Quarterbacks. No estamos hablando de chicos suplentes de High School (pues siempre tendremos a los Trubisky, DeShaun Watson, Mahomes… que pueden asegurarte un mínimo) pero tampoco es un año en el que esperemos unos mariscales que lideren equipos a lo Peyton Manning. Por tanto, siempre habría que pararse a pensar si jugársela con un prospect que no te garantice apenas un nivel ni cercano al de Ben en sus mejores años.

Getty Images

 

Consideremos también que los Steelers poseen el Pick #30, el cual sin duda está alejado de las primeras elecciones. Si el temido clásico ‘efecto dominó‘ de los QB se produce y una vez elegido el primero, los demás caen de seguido como moscas, para nuestro turno no quedará prácticamente ningún Quarterback de «garantías», y recordemos que buscamos tipos que puedan seguir la estela de un futuro hall of famer, que Jones y Mettenbergers hay a puñados por ahí.

Por último y no menos importante (de hecho todo lo contrario) recordemos que hay una necesidad más urgente aún que la del QB, y es la de los Linebackers. Los Steelers, siempre se ha debatido a lo largo de la postemporada, necesitan cuanto antes un joven y prometedor OLB: Se habló desde el principio de nombres como Haason Reddick y Tim Williams, pero del primero nos podemos ir olvidando debido a su excelsa Combine y posterior subida en los Mocks y del segundo dejaremos en una gran incógnita su disponibilidad para el Pick #30, que según también algunos Mocks se podría antojar difícil.

 

Cada uno por supuesto que tendrá mil razones más, tanto a favor como en contra de esta complicada decisión, pero a fin de cuentas todos nosotros no somos más que meros espectadores del gran y emocionante acontecimiento que se dará en menos de una semana.  Sólo queda esperar con ilusión este tiempo que falta y confiar en que los encargados de nuestros equipos tomen la mejor decisión que, como buenos fans que somos, siempre nos parecerá lamentable.

 

 

 

 

 

 

 

Pero oye, que si las cosas se ponen feas, siempre nos quedará un grande en la Agencia Libre:

www.inquisitr.com

 

 

 

 

@steelers_esp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.