Dave Gettleman, despedido

(Panthers Spain pics)

Cuando falta una semana para el comienzo del Training Camp y todo parecía relativamente tranquilo, el dueño de los Carolina Panthers despidió al General Manager Dave Gettleman, cogiendo por sorpresa a todo el mundo. Lo vamos a ir explicando a través de una serie de tweets.

Y tanto que el timing no es el ideal. Falta una semana para que empiece el training camp, y la persona que más parecía que iba a ser el sustituto de Gettleman a la larga, Brandon Beane, ya está de GM en los Buffalo Bills. Imagino que habrá un GM interino esta temporada, y el nombre que más suena es el de Marty Hurney, sí, el mismo que nos metió en Salary Cap hell con los contratos de DeAngelo, Jonathan Stewart o Charles Johnson. Genial.

Lógicamente, no tardaron en reaccionar jugadores que habían tenido malas experiencias con Gettleman. Los más importantes:

https://twitter.com/89stevesmith/status/886992866479710208

Y no tardaron en salir las posibles razones del desencuentro entre Gettleman y el dueño, Jerry Richardson. Por el momento en que ha sucedido, parece que la principal razón del despido ha sido que Gettleman no parecía tener mucha prisa a la hora de renovar a dos pesos pesados del vestuario, Thomas Davis y Greg Olsen. Thomas Davis es el alma del equipo, y tiene una relación especial con el dueño, pero tiene 34 años y ya ha mostrado momentos de debilidad. Además, en la plantilla tenemos a su sustituto, Shaq Thompson. El caso de Olsen es algo más peliagudo, porque renovó hace no mucho y le quedan dos años de contrato. Es cierto que su rendimiento es mejor que su sueldo (es el séptimo TE mejor pagado), pero parece algo raro pedir la subida de sueldo ahora mismo.

Los mayores «peros» que se le pueden poner a Gettleman ha sido la manera en que ha tratado públicamente y en privado las salidas de jugadores importanes de la franquicia. Steve Smith, Jordan Gross, DeAngelo Williams, Josh Norman… todas esas salidas pudieron ser tratadas con más tacto.

Pero el trabajo que ha hecho Gettleman estos años ha sido buenísimo. Cogió un equipo con la segunda peor situación de Salary Cap y lo llevó al periodo de más éxito histórico de la franquicia, con 3 títulos de división consecutivos y un muy buen ojo para contratar jugadores válidos baratos.

Para terminar, os dejo con los otros despechados, que se unieron a la fiesta de tweets.

https://twitter.com/miketolbert35/status/887044789052551168

 

Un comentario sobre “Dave Gettleman, despedido

  1. Totalmente de acuerdo.

    El trabajo de Gettleman fue fantástico, no perfecto seguramente, pero hizo aquello a por lo que lo contrataron.

    ¿Podría haber habido un colapso en caso de no renovar interanualmente a Olsen o a Davis? Tal vez, y de seguro no habría renovado ya con ellos en caso de conservar el empleo.

    Si eso asegurara un anillo: «bienvenido Hurney» , pero las cosas no son tan simples en el football y creo que el movimiento (con los datos conocidos o los elucubrados por la mayoría) no fue acertado.

    >.< GO PANTHERS !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.