Corregir el daño de la improvisación, resumen 2024.

Fuente: Raiders.com

¿Cómo enmendar el camino que ha causado el tomar decisiones sin un objetivo claro? La lógica Raider dice, con más improvisación. corregir corregir corregir corregir corregir corregir corregir corregir corregir corregir corregir corregir corregir corregir corregir corregir 

2024, el año puente.

Los jugadores hicieron campaña para que se quedara un motivador como Antonio Pierce, al lograr hacerse con en el puesto, solo comentó que necesitaba de rodearse de un cuerpo técnico talentoso para cumplir en el cargo..

La opción A era Kliff Kingsbury y al no poder llegar un acuerdo con el, improvisaron de mala manera con un Luke Getsy qué no duró ni 10 partidos.

Se reporta igualmente que el HC deseaba a Jayden Daniels, así que podemos ver que ideas tenía, pero nunca pudo ejecutar lo que quiso y el equipo que le dieron no dio para mucho, el tampoco pudo demostrar algo, siendo temeroso y con un manejo de reloj inefectivo.

Tuvo que traer a 3 ex-headcoaches como Tom Coughlin, Marvin Lewis y Joe Philbin para asesorarlo, aun así, ninguno aportó mucho para su desarrollo ni para enmendar el camino de la franquicia.

 

 

Faltó tacto en muchas declaraciones públicas qué realizó y los jugadores que se ganó, los perdió por su novatez, el ser porrista no fue suficiente para ganar en la liga.

Daños colaterales

Uno de los huérfanos causados por la mala gestión fue Tom Telesco, un eficiente draft no fue suficiente para crear un roster con profundidad decente, esto se vio después de tantas lesiones acumuladas en el conjunto negro y plata a lo largo de las 18 jornadas.

Extender a un jugador como Andre James fue uno de sus puntos más bajos, pero se compensa con lo que rescató por Davante Adams, Se retira del edificio con más aciertos qué errores.

Ahora llega John Spytek, mano derecha del GM de los Buccaneers Jason Licht, ilusiona el bagaje qué tiene como scout, un erudito de la materia.

 

 

Esta última adición, es de las pocas que luce como una elección qué tuvo un cabildeo largo en las oficinas.

¿Y la defensa?

La Ofensiva tenía muchos huecos, la poca seguridad que ofrecían los RBs y QBs en el roster aunada a la mala elección de coordinador, ponía en manifiesto la esterilidad qué iba a ser presenciada y que se confirmó a lo largo del año futbolístico.

Pero la defensa era la que iba a sacar la casta, pues eso hizo el año pasado; Lamentablemente, las lesiones hicieron estragos al afectar a probablemente las 3 estrellas principales, Maxx Crosby, Christian Wilkins y Nate Hobbs.

Crosby mostró su descontento durante la temporada en su podcast the rush y se teme que vaya a ser cambiado, eso no sorprendería nada conociendo a esta dirigencia.

 

Durante estos 2 años, Patrick Graham hizo un trabajo que vino de menos a más, para volverse a caer, con la llegada de Pete Carroll (de visión defensiva), se ve cerca la separación entre los Raiders y el coordinador.

2025 otro año puente.

Los Raiders ahora quedan con el premio de consolación qué es Pete Carroll al no poder llegar un acuerdo con su opción A, Ben Johnson.

Evidentemente ya no se improvisa con un novato en el puesto, la experiencia habla por si sola, lo cual luce esperanzador en el papel, sin embargo, esto habla de lo mal que se han manejado en todo aspecto, al igual que en sus épocas de Oakland 

 

 

Una llegada qué deja más preguntas que certezas, ¿por que pasar de una visión ofensiva a una defensiva?, ¿seguimos con proyectos puente al negarse el de largo plazo?, ¿el heredero de Carroll va a llegar en este mercado?, ¿va a traer a conocidos como Russell Wilson, Ken Norton o Tom Cable?

La verdad es que Pete Carroll es la mejor opción considerando de donde se venía y el menú de alternativas que se manejaban en el mercado después de quitar a Johnson y Liam Coen, además, la rivalidad que tiene con Jim Harbaugh, el manda más de Chargers, le da sabor extra a la ya jugosa AFC West.

Ya quisiera yo tener la mitad de su energía en sus 73 años a mi edad.

 

 

 

 

Para mas cobertura Raider y NFL en todo momento, seguir a Spanish Bowl y en mi twitter Miguel Orozco