Conoce al rival de la week 8… LA Rams

Nos volvemos a ver las caras por segunda vez esta temporada, les ganamos en Santa Clara pero en el SoFi Stadium la cosa será diferente, los dos equipos llegamos sin mostrar un gran nivel y será un partido clave para el equipo que quiera ganar la NFC West e ir a playoff. Rams 

SAN FRANCISCO 49ERS vs LOS ÁNGELES RAMS

📅 30/10/22

09:25PM/📺FOC

🏟 SoFi Stadium, Inglewood, CA

 

Introducción

Las sensaciones de la semana pasada fueron malas, fue un duro golpe de realidad que nos demostró que actualmente no estamos al nivel de Kansas City, que nos superó por todos lados, pero esto no ha acabado, es muy largo, tenemos jugadores y cuerpo técnico para plantar cara a cualquiera. 

El ataque nos tiene acostumbrados a ser el punto más flojo de los 49ers y llevarse todas las críticas, esta semana no fue del todo así, el ataque anotó 23 puntos y la semana pasada los todopoderosos Bills 24 a los Chiefs

Bajo el punto de aficionado hubo errores de playcalling de Shanahan y errores de ejecución claves de Garappolo, todo y esos errores graves Garoppolo en general no estuvo mal del todo, encontró con ventaja a Aiyuk tras RPO y leyó muy bien los matchups favorables todo el partido de Kittle, que se fue a las 100 yardas de recepción.   

Brotes verdes en ataque se vieron en muchos momentos e ilusionante fue el debut de McCaffrey, participó en un paquete de jugadas muy limitadas, recordemos que llegó Viernes y jugó el Domingo, esta semana lo veremos mucho más y puede ser otro factor clave.

La OL no estuvo mal, la iOL sorprendentemente bien y los errores vinieron por los Tackles, a Trent Williams se le vio renqueante de la lesión en el safety que nos hicieron y el caso más preocupante es el RT McGlinchy, el jugador que maravilló hace unas temporadas bloqueando para la carrera en movimiento y subiendo al segundo nivel parece que actualmente no está al 100% y eso se nota más en su punto débil, la protección de pase. 

Dicho eso, en ataque hay que ser optimistas, hay grandísimos playmakers, hay detrás una mente ofensiva espectacular, falta que el playcall ayude a Garoppolo a minimizar esos errores groseros que nos cuestan partidos. 

La defensa fue un auténtico desastre Andy Reid superó a DeMeco Ryans todo el partido, con jet sweeps aprovechando la agresividad de nuestros DE jugando tan abiertos (Wide 9), el espacio que hay entre DT y DE fue una autopista y luego la superioridad de sus TEs y OLs subiendo a bloquear a nuestros LBs y DBs hizo el resto. Reid es un genio pero lo preocupante fue la falta de corrección por parte de DeMeco in situ, ya que nos hicieron lo mismo con éxito cuatro veces.

Se notó las bajas de Armstead y Kinlaw en el interior delante un rival élite. Otra de las cosas que no gustaron fue la decisión de jugar con Mooney Ward y Jimmie Ward que no estaban ni al 60% y se notó mucho.

Mención especial se merecen también los equipos especiales, sobre todo el veterano kicker Robbie Gould, que estuvo perfecto contra Chiefs.

 

Conoce a nuestro rival: LOS ÁNGELES RAMS 

Qué decir de los actuales campeones, Los Ángeles Rams. Equipo muy hecho y con figuras determinantes en posiciones clave de la defensa. Cierto es que no han empezado siendo una apisonadora, les está costando asentar la carrera y proteger al QB, las lesiones en la OL les están mermando mucho en la ejecución del ataque.

En el primer partido daba mucho miedo pensar en Aaron Donald delante de nuestra iOL, pero la verdad es que en pass protection la OL está rallando a un grandísimo nivel, por ejemplo Banks no ha permitido ni un sólo sack ni golpe al QB en las 7 primeras jornadas. 

Su ataque de carrera no está funcionando, es de los peores de la NFL (puesto 31 con 70 yardas de media por partido), su juego de pase es muy normalito todo y que ha mejorado respecto como llegó en la week 4. Están consiguiendo involucrar a más jugadores, pero Kupp sigue teniendo la mayoría de targets y sigue a nivel élite, veremos su duelo con Womack o Lenoir en el slot que necesitaran muchas ayudas de los linebackers y safeties

Este año han sumado a Wagner uno de los mejores LBs de la liga reconociendo la jugada y parando la carrera, será importante asentar la carrera con McCaffrey y sobre todo atacar su espalda en rutas underneath y teniendo que salir a cubrir a McCaffrey saliendo del backfield

 

 

Entrenador: Sean McVay

Un genio, para muchos el mejor entrenador joven de la liga. Del árbol de Mike Shanahan, con el que coincidió en Washington con Kyle, los hermanos LaFleur y con McDaniel.

Mucho play action, motions para dar pistas a su QB y muchos pases cortos dando seguridad y continuidad al ataque. Encuentra siempre muy fácil al TE (habrá que estar muy atento a Higbee). Como el juego de Shanahan necesita asentar la carrera para ser realmente imparables luego con los play actions.

Será un duelo de dos genios ofensivos, de momento la dupla Shanahan & Garoppolo lleva un récord de 10-1 delante McVay, eso sí, la victoria de McVay fue el año pasado en la final de conferencia que daba acceso a la Super Bowl. 

  

Jugador Estrella: Aaron Donald 

Sin duda es el jugador defensivo más determinante de la liga y para muchos el mejor jugador de la NFL.

Es imposible pararlo y hay que intentar minimizar sus posibilidades de llegar al QB. Deberíamos minimizar a Donald colocando a Garoppolo más lejos suyo, jugar la mayoría de snaps en shotgun con RPOs y no tantos bajo el centro con mucho play action. Donald superará el interior de la línea y presionará mucho a Jimmy, todos y todas sabemos que pasa cuando Garoppolo recibe presión inmediata.

 

Cara a cara: Cooper Kupp vs Samuel Womack III

En el partido en Santa Clara en el slot jugó Lenoir, realizando un gran partido, pero tras la lesión de Moseley estamos viendo a Lenoir en el exterior y dentro a Womack.

Será el gran duelo del partido y muchas de las opciones de victoria estarán allí. Womack es un CB muy explosivo y con buenas lecturas pero no olvidemos que está en su temporada rookie y delante tendrá, para muchos, el mejor WR de la liga. Rams Rams 

Aparte del rendimiento individual de Womack será muy importante que tenga ayudas muy cerca para minimizar las yardas after catch de Kupp. Muchas veces en pases cortos será más interesante dejarle recibir y asegurar el placaje, que intentar avanzarse y genere una big play por un mal placaje.

 

 

 

Previa escrita por el rival:

Nuestra amiga Mónica (@cimonays) de las NFL Girls México y fiel a toda la actualidad de la franquicia de Los Ángeles, hizo la previa de la week 8 para nuestra guía, os dejamos aquí su previa.

 

 

Pronóstico:

Es muy difícil pronosticar un partido divisional pero vamos a ello:

49ers 38-17 Rams

 

 

@albert49ers representando a @49ers_Spain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *